John Cena vence a AJ Styles en una lucha de homenajes en WWE Crown Jewel
Ambas estrellas de WWE lo dieron todo y ofrecieron uno de los mejores combates del año
John Cena y AJ Styles se acordaron de varias leyendas de la lucha libre, incluido Bray Wyatt

WWE ha celebrado esta mañana una nueva edición de Crown Jewel, evento que esta ha ocasión ha tenido lugar en el RAC Arena de Perth, Australia. El show ha presentado varios combates de interés, destacando la lucha entre John Cena y "The Phenomenal" AJ Styles.
AJ Styles sorprendió a los presentes con su indumentaria, apareciendo en pantalones cortos, como en antaño. John Cena pidió a Alicia Taylor leer una segunda introducción, recordando que AJ Styles viene de TNA y fue integrante del Bullet Club, un gesto que encantó a la multitud.
El combate fue muy intenso y ambos luchadores fueron directo al grano desde el principio. Al cabo de unos minutos de empezar, John Cena intensificó el ritmo y logró conectar el Five Knuckle Shuffle, seguido del Attitude Adjustment. Buscó al cuenta, pero sólo llegó al dos. Styles contratacó con el Ushigoroshi, para sacarse la presión, pero Cena lo sorprendió nuevament eaplicando el Skull Crushing Finale, maniobra final de The Miz.
Más adelante en el combate, AJ Styles intentó aplicar el Styles Clash, pero John Cena lo invirtió en el STFU, que The Phenomenal One volvió a invertir en su favor. John Cena se salió de la presión y aplicó el Accolade, en honor a Rusev, uno de sus grandes rivales de la pasada década. Posteriormente, aplicó el Walls of Jericho, lo que hizo levantar al público de sus asientos.
Tras varios forcejeos, AJ Styles finalmente conectó el Styles Clash, pero Cena se zafó en el dos. Styles se salió al apron e intentó aplicar el Phenomenal Forearm, pero Cena lo interceptó y le aplicó el Sister Abigail, en referencia a Bray Wyatt, otro momento que hizo levantar al público y enceder las luces del movil, lo que supuso un momento precioso para el espectador.
El combate se ralentizó en la fase final, con John Cena rindiendo homenaje a Randy Orton, aplicando su DDT y RKO. AJ Styles también se zafó de ello. Cena trató de finiquitar con el Punt Kick, pero Styles lo esquivó y aplicó el Attitude Adjustment. El público comenzó a corear "619", y hasta cena intentó eso, pero AJ Styles le cortó el paso. Luego fue el turno de Styles, quien aplicó el Sweet Chin Music de Shawn Michaels.
A pesar de haberse dado con todo en este punto, ninguno de los dos cedió, y ambos aplicaron, sin éxito, sus respectivos finishers. John Cena tuvo que rendir su último homenaje, aplicando el Tombstone Piledriver de Undertaker, seguido del Attitude Adjustment para lograr la victoria por la cuenta de tres. Con esta victoria, John Cena se adjudica su victoria número 100 en eventos PPV/PLE.
John Cena está en la recta final de su carrera y, tras esta lucha, sólo tiene pactadas 4 apariciones más en WWE. No queda muy claro si su enfrentaiento contra AJ Styles estaba programado desde el principio, pero el propio Cena fue quien lo pidió en las redes sociales.
Se rumorea que el plan inicial de WWE era otro, con John Cena enfrentándose a AJ Styles en Crown Jewel por el Campeonato Intercontinental. Sin embargo, el regreso de Brock Lesnar a WWE en SummerSlam cambió todo el guion previamente planeado y Cena tuvo que enfrentarse a La Bestia en Wrestlepalooza.
Sobre el autor

Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.