Samoa Joe se sincera sobre sus planes de retiro de la lucha libre
En la actualidad, Joe es Campeón de Tríos de All Elite junto a Katsuyori Shibata y Powerhouse Hobbs
El ex-Campeón de AEW también confesó que no le gustaría que su retiro fuera a lo grande

A sus 46 años, la leyenda de la lucha libre norteamericana, Samoa Joe, se ha sincerado sobre su futuro retiro de los cuadriláteros. Lejos de alargar su carrera, el luchador anunció en una charla con Shak Wrestling que realmente su marcha se dará cuando vea que su nivel no sea el suficiente, y primará su salud y bienestar personal sobre el wrestling: "Uno nunca quiere quedarse más tiempo del debido en esta industria. He tenido la fortuna de estar involucrado en ella por más de 25 años. Y además, muchos de nosotros queremos preservar lo que podamos de nuestra salud para los años venideros. Así que, probablemente, ese sea el escenario más probable. Pero bueno, este es un mundo inusual, y surgen oportunidades inusuales, así que ya veremos".
En la entrevista Joe también ha comentado que no le gustaría que este se diera en un gran escenario y con todos los focos mediáticos, como hicieron algunos como Ric Flair, Shawn Michaels o John Cena y Hiroshi Tanahashi en los próximos años. "Podría ser una sorpresa. Tal vez un día simplemente me vaya y ya está. No soy tan ceremonial como los demás. Me gusta desaparecer en el atardecer", concluyó un metafísico Joe.
Cuando se le preguntaron los motivos de esta decisión, el luchador se limitó a admitir que no le gustaría suponer un estorbo para la industria y la empresa en la que se encontrara, algo que va en la línea del carácter humilde de Joe. A pesar de todo esto, Joe admitió que realmente no está preocupado por ese momento, y únicamente está centrado en su rol actual en AEW. "Espero que siempre miremos hacia adelante; obviamente hay que apreciar el pasado, pero no extrañarlo demasiado", concluyó.
En la actualidad, Samoa Joe se encuentra muy cómodo en su posición en la empresa de Tony Khan. Si bien muchos dudaban de su nivel tras la larga lesión que le frenó entre 2019 y 2021, desde su marcha de WWE ha sido el luchador que maravilló a todos en TNA, ROH y NXT. Después de su paso como Campeón Mundial de AEW, Joe bajó algunos puestos en la cartelera para impulsar a jóvenes talentos y funcionar como segunda espada en las grandes historias.
En el próximo evento de AEW, Wrestledream, se medirá a "Hangman" Adam Page en una contienda por el Campeonato Mundial de AEW.