Shinsuke Nakamura cree que su retiro está cerca
'The King of Strong Style' comienza a pensar en el final de su carrera profesional
El japonés tiene actualmente 45 años, tres menos que AJ Styles y John Cena

John Cena colgará las botas el próximo 13 de diciembre, poniendo fin a una gira de retiro que se ha extendido a lo largo de 2025. El año que viene será el turno de AJ Styles, tal y como el luchador ha declarado en multitud de ocasiones en estas últimas semanas. Tal es su convicción, que ha querido aprovechar la reciente gira de WWE en Japón para despedirse de uno de los lugares donde su carrera brilló con más fuerza.
Shinsuke Nakamura ha estado presente en esta gira japonesa, siendo testigo -y formando parte- de los homenajes que ha recibido "The Phenomenal One". Una sensación que le ha llevado a plantearse su propio retiro, que parece no estar demasiado lejos. Así lo indicaba en su última publicación en sus redes sociales.
"Qué lugar tan especial es Japón, especialmente para quienes luchamos. Como dijo AJ, es un lugar digno de entregarlo todo. Claro, eso puede ser cierto en cualquier parte del mundo... pero aquí hay algo sagrado. No sé si es porque soy japonés, pero creo que los luchadores y fans que compartimos este espacio sentimos lo mismo. Tal vez.
Él también lo sintió. John Cena. AJ. Todos han elegido alejarse del ring. Me hace pensar que mi propio momento quizá no esté tan lejos. Pero aún tengo cosas que debo hacer. Todavía estoy luchando, todavía sigo adelante, sin saber qué traerá el mañana. Lo único que puedo hacer es vivir este día con todo lo que tengo. Gracias. Si tan solo... una vez más...", escribió Nakamura.
Casi una década en WWE
Tras una exitosa carrera en Japón, Shinsuke Nakamura decidió dar el salto a Estados Unidos, firmando con WWE en el año 2016. El japonés recaló en las filas de NXT, donde no tardó en convertirse en uno de los favoritos de los fans, ganando rápidamente el campeonato máximo de la marca. Nakamura no tuvo que esperar demasiado tiempo para ser ascendido al roster principal, donde siguió cosechando logros, incluido su triunfo en Royal Rumble 2018.
A lo largo de casi una década en la empresa, Shinsuke ha protagonizado destacadas rivalidades tanto en solitario como en equipo, además de ganar ocho campeonatos. Sin embargo, no ha tenido la suerte de conquistar un título mundial, que lo convertiría en el primer Campeón Grand Slam japonés en la historia de WWE.
Actualmente, Nakamura tiene 45 años de edad, tres menos que John Cena y AJ Styles, quienes colgarán las botas antes de llegar a los 50. Si el japonés quiere seguir sus pasos, quizá pueda seguir compitiendo durante 3 ó 4 años más. Tiempo suficiente para tener un último run en el que podría conquistar el campeonato mundial que le ha sido esquivo hasta ahora, poniendo el broche de oro a una excelente carrera.
Una carrera que, por otro lado, podría concluir en Japón, como se ha venido rumoreando en los últimos meses. El propio Nakamura ha expresado en su mensaje la importancia que su tierra natal tiene para cualquier luchador, por lo que colgar las botas rodeado de su gente parece un cierre de etapa perfecto.
Sobre el autor

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.