WWE habría rechazado ayudar a Bobby 'Mo' Horne con su trasplante de riñón

El difunto luchador sufrió depresión y graves complicaciones de salud tras su paso por la compañía

La política médica de WWE solo cubre rehabilitaciones por drogas

WWE habría rechazado ayudar a Bobby 'Mo' Horne con su trasplante de riñón
Imagen: WWE.com

Publicado el

Esta semana informamos de la muerte de Robert Horne, más conocido como Sir Mo en WWE y parte del icónico equipo Men on a Mission junto a Mabel (Viscera). En los últimos años, Horne luchó contra problemas renales y hepáticos, además de sufrir graves complicaciones derivadas del COVID-19. Su estado de salud le obligó a someterse a diálisis y a varios trasplantes que marcaron el tramo final de su vida.

De acuerdo con Dave Meltzer en Wrestling Observer Radio, el exluchador llegó a contactar con WWE para pedir ayuda económica que le permitiera acceder a un trasplante de riñón. Sin embargo, la compañía le negó el apoyo que solicitaba. "Estaba resentido con WWE. Necesitaba 30.000 dólares como anticipo para el trasplante. Les dijo: ‘Cada año me mandáis una carta diciendo que pagaréis la rehabilitación. No tengo un problema con las drogas, necesito un riñón. Os costará mucho menos que una rehabilitación'", relató Meltzer.

Según el periodista, WWE solo cubre programas de rehabilitación por abuso de sustancias, pero no tratamientos médicos por enfermedades graves. “La política de WWE solo cubre la rehabilitación por drogas. No cubre cáncer ni trasplantes de órganos. A muchos otros también les dijeron que no. Steve Williams, con cáncer, fue uno de ellos. A Mo también le dijeron que no".

Finalmente, Horne logró reunir el dinero por su cuenta, pero su cuerpo ya estaba muy debilitado. Pese a los constantes problemas de salud, intentó mantenerse vinculado al wrestling y realizó su última aparición en el ring en 2020.

Meltzer también recordó que Horne había sufrido depresión durante su etapa en WWE y que su estado emocional empeoró tras dejar la empresa. “Ya en los años noventa tenía una gran depresión mientras trabajaba en WWE, y cuando dejó de hacerlo, todo fue a peor.”

Sir Mo formó parte de una de las duplas más recordadas de la Era New Generation de WWE. Junto a Mabel, conquistó el Campeonato por parejas de WWE en 1994 y fue una presencia constante en la programación televisiva de mediados de los noventa, con su característico estilo y carisma. Aunque su paso por WWE fue breve, dejó una huella duradera en los fans de aquella época.

Etiquetas relacionadas: WWE, sir Mo
Sobre el autor
Sebastián Martínez

Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.