La directiva de WWE, decepcionada con la asistencia de Saturday Night's Main Event
La asistencia del evento especial de WWE no atrajo una gran cifra de espectadores, pese a cumplir con los números
WWE todavía goza de buena salud, en cuanto a la venta d entradas se refiere
WWE celebró anoche un nuevo espectáculo de Saturday Night's Main Event, un evento emitido por CBS que tuvo lugar en el Delta Center de Salt Lake City, Utah. El show presentó una cartelera repleta de combates titulares, en los que hubo un par de cambio de manos.
La cartelera anunció a estrellas de primer nivel, como Cody Rhodes o CM Punk, y todo llevaba a pensar que sería un éxito en todos los sentidos. Sin embargo, la taquilla se quedó corta y 7.867 fans se acercaron al recinto para ver el espectáculo en vivo, una cifra inferior a la media de lo que WWE ha conseguido en este año 2025.
La última ampliación de aforo de WWE para Saturday Night's Main Event ascendió a 8.088 espectadores, pero WWE no consiguió llegar a esa cifra. Los números fueron superiores a los que la empresa consiguió la noche anterior, con la emisión en vivo de SmackDown. En esa ocasión, 7.045 espectadores pagaron su entrada. Cabe destacar que el Delta Center de Salt Lake City tiene una capacidad de 20.000 espectadores para algunos deportes y espectáculos, pero un evento de WWE suele ocupar cerca de los 14-15.000 espectadores debido a su escenografía.
Sean Ross Sapp, periodista de Fightful, mencionó el sábado por la tarde, en una sesión de preguntas y respuestas, que los funcionarios de WWE estaban "muy decepcionados" con las cifras conseguidas en el Delta Center. Utah no es precisamente un estado con una gran tradición histórica de wrestling, al menos comparada con otros como Texas, Illinois, Nueva York o Carolina del Norte. Sin embargo, eso no significa que no llene pabellones, sino que depende mucho del tipo de evento y de la promoción.
A pesar de este "accidente", WWE goza de buena salud, en cuanto a cifras se refiere. Survivor Series es el próximo gran evento de la compañía, que tendrá lugar en el Petco Park de San Diego, CA, un reciento con un aforo de casi 40.000 espectadores. En estos momentos, WWE ha vendido más de 30 mil entradas con un aforo pautado en alrededor de 33.000.
Sobre el autor
Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.