Las palabras de Priscilla Kelly habrían generado malestar en WWE
La en otrora Gigi Dolin reveló en una entrevista que los contratos a luchadores de WWE podían no subir de los 30 mil dólares anuales
Algunos oficiales de WWE estarían molestos con una afirmación errónea
Varios días después de sus fuertes declaraciones, las palabras de Priscilla Kelly, Gigi Dolin en WWE siguen haciendo mella. La luchadora explicó que algunos contratos de luchadores de WWE, más específicamente del territorio de desarrollo, podían ser tan bajos como 30.000 dólares al año, una cifra que, viviendo en la ciudad de Orlando (sede del centro de entrenamiento), es realmente bajo: "Por alguna razón, muchos fans creen que si trabajas en WWE y estás bajo ese paraguas, eres millonario. Vives en una mansión. Conduces un Benz. Ya la hiciste. Ese no es el caso. En NXT hay contratos tan bajos como $30,000 al año".
Estos comentarios generaron mucho revuelo en redes. Mientras que algunos criticaban a la luchadora por quejarse de una gran oportunidad de trabajo con posibilidades de ascender en la pirámide, otros llegaron a calificar de "broma" un sueldo tan insuficiente, más aún viniendo de una compañía multimillonaria como es WWE.
Malestar dentro de la compañía tras las declaraciones
En las últimas horas, hemos podido conocer a través de Bryan Álvarez, periodista del Wrestling Observer Radio, que las palabras de Kelly habrían molestado mucho a varios oficiales de WWE. En concreto, Álvarez comentó que quedaron realmente enfadados con los comentarios acerca de los sueldos iniciales, esos famosos 30 mil dólares anuales. El motivo es que en NXT no hay contratos que bajen de los 75.000 dólares por año, casi el doble de lo que dijo la ex-campeona en parejas de la marca multicolor.
Con todo, pese a que los comentarios de Dolin puedan no ser del todo ciertos, tampoco son completamente errados. Si bien no es cierto que en NXT hayan salarios tan bajos, la realidad es que hay luchadores dentro de la estructura de WWE que sí cosechan esas retribuciones. En concreto,el periodista reveló que los contratos de WWE ID, el programa que tiene la compañía con luchadores independientes, sí que manejan esas cifras.
“El talento de WWE ID, nadie está ganando cerca de $30,000. Están ganando significativamente menos porque, básicamente, los contratos son — tenemos el derecho de igualar cualquier oferta. Te dan viáticos, dinero para mejorar tu equipo, para mejorar tu imagen, y WWE se reserva el derecho de firmarte a un contrato real de WWE si te vuelves popular o recibes otra oferta", comentó Álvarez.
En resumidas cuentas, unas declaraciones erróneas de Kelly (quien luego aclaró que sus declaraciones se habían malinterpretado) levantaron unas llagas en una WWE que, mal que le pese, sí tiene a luchadores bajo contrato por la cifra que indicó la luchadora.