Jacy Jayne destrona a Tatum Paxley en NXT Gold Rush
En el evento estelar, Jacy consiguió su segundo reinado como Campeona Femenina de NXT
Paxley perdió su título tras ser traicionada por Izzi Dame y The Culling
Esta noche, WWE NXT celebró una edición muy especial: Gold Rush, en colaboración con otras empresas, ofreciendo grandes combates y anuncios. El evento estelar culminó con una enorme sorpresa cuando Jacy Jayne se coronó por segunda ocasión como Campeona Femenina de NXT, tras derrotar a Tatum Paxley, quien fue traicionada por Izzi Dame.
El evento estelar comenzó con un forcejeo intenso entre la campeona y Jacy, aunque Jayne intentó controlar la acción con un clothesline y un senton, Paxley demostró su poder con un corner crossbody y un espectacular Asai Moonsault hacia ringside sobre Jacy y sus aliadas. Sin embargo, la ventaja no duró, ya que Fallon Henley intervino ilegalmente, permitiendo a Jayne retomar la ofensiva con un fuerte apron cannonball.
El combate se hundió en el caos cuando Izzi Dame, intentó entregarle una silla a la campeona, pero Tatum la rechazó. Minutos después, Dame noqueó a Lainey Reid con un derechazo, recogió el título y lo arrojó al ring, confundiendo a todos. Este momento de duda fue aprovechado por Jayne para intentar un golpe ilegal con el cinturón, pero el árbitro lo frustró.
El momento decisivo llegó cuando Niko Vance y Shawn Spears cortaron el paso a la confundida Tatum Paxley en ringside. Acto seguido, Izzi Dame completó la traición aplicando una demoledora big boot sobre su compañera. Dame regresó a la noqueada Paxley al ring, donde Jacy Jayne la remató con el Rolling Encore para obtener la cuenta de tres. Con esta traición, Jayne se coronó como nueva Campeona Femenina de NXT, celebrando con Fatal Influence mientras The Culling se burlaban de la caída de Paxley.
Sobre el autor
Soy Zully, redactora en Solowrestling y amante de la lucha libre desde hace muchos años. Mi pasión por este deporte comenzó con WWE, aunque también disfruto mucho de la lucha técnica. Me encanta analizar y escribir sobre los eventos más importantes, siempre buscando compartir lo mejor del mundo de la lucha libre con los fans. Soy originaria de México, un país con una gran tradición en la lucha libre, lo que ha influido mucho en mi amor por este deporte.