Tony Khan no teme por AEW ante las ofertas de compra por Warner Bros. Discovery

Paramount, Comcast y Netflix han presentado ofertas por WBD en una operación que podría redefinir el mercado

El presidente de AEW asegura que la relación con Warner Bros. Discovery es fuerte y no ve riesgo para la compañía

Tony Khan no teme por AEW ante las ofertas de compra por Warner Bros. Discovery
Imagen: AEW

Publicado el

La posible venta de Warner Bros. Discovery ha encendido todas las alarmas en la industria, pero en el caso de AEW, su presidente Tony Khan quiso transmitir calma absoluta tras Full Gear. En plena oleada de informaciones sobre las ofertas presentadas por diferentes gigantes del entretenimiento, la continuidad de AEW dentro del paraguas de la compañía vuelve a situarse en el centro del debate.

Durante la rueda de prensa posterior al evento, a Tony Khan se le preguntó acerca de si AEW pueda verse afectada en caso de que la empresa matriz acabe en manos de un comprador que ya tenga acuerdos con contenido de TKO. El ejecutivo, lejos de mostrarse inquieto, aseguró sentirse plenamente confiado en la relación que mantienen con Warner Bros. Discovery.

No estoy preocupado en absoluto. Me siento muy bien. Tenemos una gran alianza con Warner Brothers Discovery y estamos bendecidos de estar en TBS, TNT y ahora también en Max. No, no me preocupa en absoluto. Estoy muy, muy, muy, muy, muy optimista con el futuro de AEW y hacia dónde va todo.

Las declaraciones de Khan llegan en un contexto especialmente delicado. Según publicó Deadline, Paramount, Comcast y Netflix han presentado ofertas no vinculantes para adquirir la totalidad o parte de Warner Bros. Discovery. La operación, que podría completarse a finales de diciembre antes de un amplio proceso de aprobación regulatoria, promete reconfigurar el panorama audiovisual global en un momento de máxima incertidumbre por la irrupción de la IA, los cambios de consumo y la fragilidad del sector tecnológico.

En esta carrera, Paramount parte con ventaja al buscar comprar la compañía al completo, incluidos sus canales de cable menos rentables. Netflix y Comcast, en cambio, estarían interesados solo en los estudios y la parte de streaming. Las posibles sinergias o conflictos llaman la atención de los fans de la lucha, ya que Netflix y Comcast mantienen acuerdos con la programación de WWE, mientras que Paramount comenzará su relación con UFC en 2026.

Deadline también destacó que la situación ha generado inquietud interna en los equipos de HBO, Max, CNN y el resto de divisiones del grupo, que afrontan la posibilidad de un nuevo cambio de manos tras años marcados por fusiones, recortes y reestructuraciones. Aun así, directivos como Casey Bloys han insistido a los trabajadores en centrarse en su labor diaria y no desgastarse en especulaciones.

Etiquetas relacionadas: Netflix, All Elite Wrestling, Tony Khan
Sobre el autor
Sebastián Martínez

Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.