Lo que Hunter no ve: WWE Survivor Series 2025

Analizamos en profundidad lo ocurrido en el último evento premium de WWE en 2025

Lo que Hunter no ve: WWE Survivor Series 2025
Imagen: WWE.com

Publicado el

Tradicionalmente, Survivor Series ha sido uno de los eventos principales de WWE. Junto con Royal Rumble, Wrestlemania y Summer Slam, siempre fue un evento de los supuestamente imprescindibles, pero los años no le han sentado bien. Como pasaba en su día con el PLE llamado Hell in a Cell, el celebrar un evento que incluya forzosamente un combate con estipulación, como en este caso los Wargames, provoca que WWE se vea obligado a buscar una rivalidad que pueda encajar con el concepto, cuando debería ser al revés, esto es; tenemos una rivalidad que, para cerrarse, necesita unos Wargames.

Ocurrió con el Hell in a Cell de Punk vs McIntyre; en ese caso estaba más que justificada la estipulación. Pero, ¿era necesario que las Kabuki Warriors fueran a la guerra con Charlotte, Alexa y compañía? ¿Qué pintaba Lash Legend ahí? Y en cuanto a los hombres, tras la lesión de Rollins, ¿en serio había tanta rivalidad entre los implicados?

Así pues, el evento llegaba y personalmente no tenía ninguna emoción por ver estos combates. Sí quería ver el Cena vs Dominik, pero poco más. Veamos en profundidad qué nos ofreció este PLE.

Wargames Match
Kabuki Warriors, Nia Jax, Lash Legend & Becky Lynch vs Charlotte Flair, Alexa Bliss, Iyo Sky, Rhea Ripley & AJ Lee
Lo cierto es que la cantidad de estrellas que había en este combate nos garantizaba que no fuera malo, y además nos hablaba bien de la división femenina en global. El problema es que, como comentaba al inicio, este combate no necesitaba de esta estipulación. Vimos cosas interesantes, como el ya tradicional spot de Iyo Sky, o la continuación de la rivalidad entre Becky Lynch y AJ Lee, pero también vimos que Lash Legend aún no está preparada para estas posiciones tan importantes. El combate fue entretenido, sin más, pero no nos acordaremos de él en unas semanas.
 (***1/2)

Intercontinental Championship
John Cena vs Dominik Mysterio

El combate que más ganas tenía de ver y el que más me entretuvo. Es cierto que fue sobrebookeado hasta la extenuación, con, a saber: la intervención de Roxanne y Raquel, la falsa lesión de Dom, el ko del árbitro, la aparición de Balor y McDonagh y, finalmente, el retorno de Liv Morgan, que, a su vez, tuvo su componente de engaño. Cierto es que esperábamos en parte una aparición de Judgment Day, pero me resultó excesivamente cargante el número de intervenciones. El resultado fue el que debía ser, con una victoria de Dom, que sigue demostrando cada día que pasa que va a ser una de las estrellas más importantes de la empresa y que, probablemente, va a marcar historia. Lleva camino de ser una versión mejorada de Eddie Guerrero en cuanto a personaje (en el ring es otra cosa), y, cuando finalmente pase a ser face (está al llegar), va a ser una megaestrella. Combate muy entretenido y ahora ya solo nos queda disfrutar de la última aparición de John Cena (***3/4)

WOMEN´S WORLD CHAMPIONSHIP
Stepahanie Vaquer vs Nikki Bella

La verdad es que ver a Nikki Bella me da mucha pereza. Vale que en su día fuera una pieza muy importante de la división femenina, pero el wrestling de las mujeres ha evolucionado de tal manera que Nikki Bella se ha quedado anticuada. Cuando tienes a luchadoras como Lynch, Ripley, Flair, Bliss, Asuka, Sane, Morgan, Stratton y compañía, no te apetece ver a una “diva”. Hay que darle mérito a Vaquer por conseguir que la pelea fuera al menos interesante, porque no me esperaba nada bueno de la misma. Se agradece que los títulos femeninos tengan hueco en los PLE, pero ver a Nikki Bella luchando por uno en pleno 2025 se me hace difícil de ver. (**1/2)

Wargames Match
Brock Lesnar & Logan Paul & Drew McIntyre & Bronson Reed & Bron Nreakker vs The Usos, CM Punk, Roman Reigns & Cody Rhodes
Casi lo mismo que he comentado sobre el combate femenino podría escribirlo sobre el masculino. Sobre el papel, y solo mirando los nombres implicados, este combate prometía. Y la realidad es que no estuvo mal, pero, como comenté anteriormente, en ningún momento me sentí dentro del combate viéndolo con intensidad. No era necesario un Wargames, la rivalidad no lo pedía. Y, si la situación era esa, hubiese sido mejor sacar combates individuales de entre estos nombres que esta mezcla sin justificación. Ok, sí, el combate estuvo bien, se nos adelantaron el Punk vs Breakker y el Rhodes vs Reigns posiblemente para Wrestlemania, pero poco más. Nadie se acordará de este combate en unas semanas. Entretenido, pero solo eso.
 (***1/2)

Valoración final

Qué quieren que les diga: para mí este PLE no estuvo a la altura de lo que debería ser un Survivor Series. No es que hubiera nada malo en él, pero tampoco hubo nada destacable. Considero que es necesario que WWE elimine la estipulación obligatoria de Wargames para este PLE, pues se vio que las rivalidades no eran merecedoras de este tipo de pelea. Entretenido el Cena vs Dom, mediocre el Vaquer vs Bella y correctos los dos Wargames. Evento totalmente prescindible.

Nota final: 6.

Etiquetas relacionadas: WWE, Survivor Series