Mick Foley rompe lazos con WWE por la relación con Trump
El ex-campeón de WWE es una de las personalidades de la lucha libre estadounidense más críticas con el presidente
Las reacciones de Trump al asesinato de Rob Reiner y de su esposa han desencadenado una gran polémica
Hace pocas horas, hemos visto cómo Mick Foley, tres veces campeón mundial de WWE, ha anunciado que no renovará su contrato con WWE cuando este expire en el mes de junio del próximo año. Foley hizo público en sus redes sociales que no firmará otro acuerdo en calidad de leyenda. El motivo principal parecen ser disidencias éticas y políticas. Mientras que la empresa de TKO tiene una clara postura republicana trumpista, la leyenda de ECW siempre ha sido uno de sus grandes detractores dentro del panorama del wrestling.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la reacción del Presidente del país al terrible asesinato del director de cine Rob Reiner y de su esposa Michelle. Después de saberse de la muerte de ambos, el lunes 15 de diciembre Trump reaccionó de forma cómica y provocativa, dejando claro la nula aprensión que ha tenido por estos hechos. En un mensaje en Truth Social, el magnate comunicó el siguiente mensaje: "Anoche ocurrió algo muy triste en Hollywood. Rob Reiner, un director de cine y comediante torturado y en apuros, pero que en su día fue un gran talento, falleció junto con su esposa, Michele, supuestamente debido a la ira que causó a otros con su aflicción masiva, persistente e incurable, una enfermedad paralizante conocida como SÍNDROME DE TRASTORNO DE TRUMP, a veces llamado SDT. Era conocido por volver loco a la gente con su obsesión desenfrenada por el presidente Donald J. Trump, y su evidente paranoia alcanzó nuevas cotas a medida que la administración Trump superaba todos los objetivos y expectativas de grandeza, y con la Edad de Oro de Estados Unidos acercándose, quizás como nunca antes. ¡Que Rob y Michele descansen en paz!”.
Naturalmente, este mensaje ha generado una ola de críticas y reproches, señalando a Trump como un personaje insensible y flato de cualquier valor moral. Uno de sus detractores fue el músico Jack White, quien señaló en Instagram la falta de respeto a la memoria de los fallecidos que suponía el texto. Mick Foley respondió a este mensaje de la siguiente forma: "Lo que dijo @officialjackwhite es totalmente cierto. No entiendo cómo alguno de mis colegas de la WWE puede apoyar, y mucho menos estar a su lado, a este hombre".
La bomba: Foley rompe la unión con WWE mientras Trump siga en el poder
Esta tensa situación ha escalado hace pocas horas. Después de varias ocasiones en las que el intérprete de Mankind o Dude Love mostraba su decepción y enfado con las formas del Presidente, finalmente la situación se ha desbordado. En una decisión audaz, y no tan recurrente en la lucha libre, el luchador ha anunciado que no renovará su contrato con la WWE. "SEPARANDO CAMINOS DE WWE. Aunque me preocupa la estrecha relación de la WWE con Donald Trump desde hace varios meses, leer los crueles comentarios del presidente tras la muerte de Rob Reiner es la gota que colmó el vaso.Ya no deseo representar a una empresa que mima a un hombre aparentemente tan carente de compasión mientras conduce a nuestro país hacia la autocracia. Anoche, informé al departamento de relaciones con el talento de @WWE que no participaría en la empresa mientras este hombre siguiera en el cargo. Además, no firmaré un nuevo contrato con Legends cuando el mío expire en junio. Me encanta la WWE, siempre atesoraré mi tiempo con ellos y estoy profundamente agradecido por todas las oportunidades que me brindaron".
Esta decisión concluye así una relación entre luchador y empresa que, si bien no ha estado exenta de puntos bajos, sí que en los últimos años parecía bastante consolidada. Sin embargo, parece que el desprecio de Foley hacia las políticas, las figuras y el modus operandi de la Administración Trump han superado su paciencia. La figura de Mick Foley dentro del panorama de la lucha libre norteamericana es relamente gigntesca, por lo que no sería de extrañar que, una vez concluídas las relaciones a efectos legales, el luchador se acerque a otras empresas.