WWE rompe una tradición por primera vez desde 2001

Por primera vez en 24 años, WWE deja atrás una de sus señas de identidad

WWE no ha celebrado ninguna lucha Hell in a Cell en lo que llevamos de 2025

WWE rompe una tradición por primera vez desde 2001
Imagen: WWE.com

Publicado el

WWE podría cerrar el año 2025 sin una sola lucha de Hell in a Cell, algo que no ocurre desde 2001, según varias fuentes del mundo de la lucha libre profesional que siguen estadísticas históricas de la empresa. A medida que se acerca el final de la temporada, no hay registro de ningún combate Hell in a Cell programado o emitido en ninguno de los eventos del calendario regular, lo que rompería una tradición que ha estado vigente durante gran parte de los últimos 24 años.

El combate Hell in a Cell, caracterizado por su estructura cerrada de acero que rodea por completo el ring y el área de confrontación, debutó en 1997 y se popularizó en la década siguiente, llegando incluso a dar nombre a un evento temático anual desde 2009 hasta 2022. A pesar de que la estipulación ha seguido utilizándose ocasionalmente fuera de ese PPV, la ausencia de una lucha de este tipo durante todo un año sería un hecho inusual desde comienzos del milenio.

Una razón detrás de este cambio podría estar relacionada con la visión creativa de WWE, particularmente del actual liderazgo. En el pasado, Triple H, quien ha estado al frente de la dirección creativa de la compañía, señaló que no quería que los combates temáticos como Hell in a Cell se realizaran de manera obligatoria cada año, sino sólo cuando la historia y la rivalidad lo justificaran, reservando ese tipo de encuentros para momentos con verdadero peso narrativo. Según estos comentarios, estipulaciones como Royal Rumble, Money in the Bank o Elimination Chamber tienen un lugar fijo en el calendario, mientras que Hell in a Cell debería ser más ocasional y orgánico.

Si bien WWE no ha hecho una declaración oficial al respecto, la ausencia de Hell in a Cell en 2025 subraya un posible cambio de enfoque: menos estipulaciones temáticas forzadas y más atención a utilizar cada tipo de combate sólo cuando la historia lo demande. Esto podría abrir la puerta a que una rivalidad particularmente intensa recupere la estipulación en el futuro, pero por ahora 2025 quedará marcado como un año sin Hell in a Cell en la trayectoria moderna de la compañía.

Etiquetas relacionadas: WWE, Hell In A Cell
Sobre el autor
Sebastián Martínez

Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.