Kane, sobre la ruptura de Mick Foley con WWE: "Creo que está equivocado, pero tiene derecho a opinar"

Glenn Jacobs no comparte los recientes comentarios de Mick Foley sobre WWE y su relación con Donald Trump

Mick Foley no renovará su contrato de leyenda con WWE cuando este expire en junio

Kane, sobre la ruptura de Mick Foley con WWE: "Creo que está equivocado, pero tiene derecho a opinar"

Publicado el

La semana pasada Mick Foley anunció que no renovará su contrato con WWE una vez este expire el próximo mes de junio. La razón la encontramos en la relación que la empresa mantiene con Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. Foley alegó que TKO tiene una inclinación política demasiado escorada hacia las posturas republicanas, en concreto con el denominado "trumpismo". 

Foley, quien siempre ha mostrado su firme oposición hacia las políticas de Trump, decidió romper su relación con WWE después de que el presidente de Estados Unidos publicara un controvertido mensaje tras el asesinato del director de cine Rob Steiner y su esposa, donde faltaba al respeto a las víctimas por no comulgar con sus ideas políticas.

Glenn Jacobs, más conocido como Kane en WWE y actual alcalde (republicano) del condado de Knox, fue preguntado por el tema durante una reciente entrevista concedida a Newsmax. En la misma, Jacobs dejó claro que su excompañero de vestuario está equivocado, aunque se debe respetar su opinión.

"Bueno, desde luego no es una sorpresa. Sé cuál es la postura política de Mick (Foley) y hemos tenido nuestras conversaciones sobre política, y siempre hemos podido mantenerlas de manera civil. Ojalá eso pudiera suceder más a menudo en las plataformas públicas en general. Una cosa es que vivimos en un país donde somos libres de discrepar sobre las cosas, y creo que Mick está equivocado, pero aun así tiene derecho a su opinión. Defenderé su derecho a decirlo, incluso si pienso que está equivocado, y esa es la belleza de Estados Unidos. Ojalá eso se viera en todas partes y no solo en el wrestling", dijo.

La decisión de Foley tiene lugar en uno de los momentos más delicados de la legislatura de Donald Trump. Con su popularidad en su punto más bajo, la polémica con la publicación de los archivos de Epstein y la posibilidad de un enfrentamiento armado en Venezuela, el presidente de Estados Unidos ha comenzado a perder el apoyo de sus votantes e incluso de sus propios compañeros de partido. Temas que parecen ser ajenos a la lucha libre profesional, pero no así para sus protagonistas, tal y como ha quedado demostrado esta semana. 

Etiquetas relacionadas: WWE, Kane, Mick Foley
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.