Kenny Omega: "Gracias, Sr. Regal"
El EVP de AEW envía un mensaje conciliador a los fans tras las recientes declaraciones de William Regal
El excampeón mundial reconoce que los talentos deben ser más cuidadosos con su salud
El controvertido spot que protagonizaron Jon Moxley y Kyle Fletcher en AEW Worlds End ha generado una ola de críticas impulsada por un comentario de William Regal, quien lamentó que los talentos arriesguen su salud en peligrosos movimientos que no deberían tener lugar en un ring de lucha libre profesional.
Su crítica ha sido respaldada por compañeros de profesión, dando munición a los fans más acérrimos de All Elite Wrestling y WWE para continuar su interminable guerra en redes sociales. Una discusión que Kenny Omega, EVP de AEW y una de las estrellas más importantes del negocio, ha querido zanjar con unas sensatas y conciliadoras declaraciones.
"Independientemente del momento o de la intención percibida, el mensaje general del Sr. Regal sigue siendo positivo. El tribalismo, el whataboutism y otros 'ismos' no son necesarios aquí.
La seguridad a menudo pasa a un segundo plano cuando un luchador está totalmente concentrado y persiguiendo activamente al dragón. A veces todos necesitamos una voz desde la distancia que nos devuelva a la realidad y nos recuerde que los riesgos tienen consecuencias. Las probabilidades no están a nuestro favor y ninguno de nosotros saldrá ileso.
Esto no es empresa contra empresa ni luchador contra luchador. Se trata de una concienciación general y de entender que el coste de lo que hacemos está directamente relacionado con la cantidad y la gravedad de los riesgos que asumimos.
Teniendo eso en cuenta, como atletas, no todos estamos hechos de la misma manera. Como adultos responsables, necesitamos ser realistas y conocer nuestros propios límites físicos. Tendría que replanteármelo muy seriamente si quisiera intentar un twisting shooting star, pero jamás le diría una palabra a PAC.
Veo todo esto como un excelente tema para la reflexión. Algo que siempre conviene tener presente. No debería tratarse de convertirlo en una competencia.
Gracias, Sr. Regal".
Con este mensaje, Omega espera que la salud de los luchadores no se convierta en otro arma arrojadiza para los fans más radicales de una y otra empresa, al tiempo que nos recuerda los peligros a los que los luchadores se enfrentan cada vez que suben a un cuadrilátero. Por supuesto, cada talento es libre de actuar como desee -o se le permita- pero Kenny desea que lo tengan presente cuando la campana suene y la acción comience.
Sobre el autor
Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.