El regreso de SmackDown a las tres horas podría ser solo temporal
El show azul habría ampliado su duración solo para la primera mitad de 2026, como ya ocurrió el año pasado
WWE y la cadena estarían usando el mismo modelo que en 2025 antes de volver a las dos horas
WWE SmackDown volvió este viernes a su formato de tres horas en USA Network, pero todo apunta a que la ampliación no será permanente. Según diversas fuentes, la compañía y la cadena estarían repitiendo una estrategia ya utilizada en 2025, con una primera mitad de año extendida antes de regresar al formato tradicional de dos horas.
La idea sería aprovechar los primeros meses del año para reforzar la parrilla y testar audiencias, algo que ya ocurrió la temporada pasada. Entonces, SmackDown mantuvo las tres horas durante varios meses antes de reducir de nuevo su duración, un patrón que ahora parece repetirse en 2026.
El movimiento también estaría vinculado a planes de programación más amplios por parte de la cadena, que busca colocar un nuevo espacio orientado al público del wrestling en la franja posterior a SmackDown durante la segunda mitad del año. En ese escenario, el show azul volvería previsiblemente a las dos horas habituales.
Aun así, el primer SmackDown de 2026 en formato extendido dejó buenas sensaciones internas. La presencia de nuevos talentos procedentes de NXT y del circuito independiente aportó frescura al programa y ayudó a que la duración adicional resultara más llevadera de lo esperado.
Por ahora, WWE aprovecha el tiempo extra para dar mayor protagonismo a caras nuevas y ampliar historias, aunque todo indica que el experimento de las tres horas tiene fecha de caducidad. La incógnita no es si SmackDown volverá a las dos horas, sino cuándo.
Sobre el autor
Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.