Kit Wilson explica con detalle cómo se produjo la lesión de Elton Prince
El británico reconoce que es duro ver por lo que está pasando su compañero de equipo
Prince sufrió dos percances en su último combate
Elton Prince se somete a una cirugía de fusión cervical
Kit Wilson se ha convertido, contra todo pronóstico, en uno de los talentos que más ruido genera actualmente en el roster de WWE SmackDown. El británico se ha vio forzado a reimaginar su personaje después de que su compañero de equipo, Elton Prince, sufriera una lesión de cuello que lo alejará de la acción durante bastante tiempo.
Aquel incidente tuvo lugar durante un combate que los enfrentó a Fraxiom (Nathan Frazer y Axiom) en un episodio de SmackDown del 2 mayo de 2025. Prince recibió un par de golpes. Uno de ellos le causó su lesión, además de desorientarlo, mientras que el segundo le provocó una herida sangrante en el rostro. Así relataba Wilson lo sucedido en el ring aquella noche en una reciente entrevista con Chris Van Vliet.
"Él (Elton Prince) recibió un reverse DDT, y creo que yo también estaba implicado... quizá fue un reverse DDT y un flatliner. Fue obviamente un accidente; estas cosas pasan. Sabemos a lo que nos exponemos, pero creo que simplemente cayó mal, y él dice que sintió una especie de descarga, y luego no sintió nada, y entonces es bastante...", dijo Wilson antes de detenerse un momento.
"Está bien. Llegaré a ello", continuó. "Es una locura porque luego lo ves repetido y sus dedos se curvan un poco, y es realmente bastante horrible volver a verlo sabiendo lo que fue. Se lesionó, salió herido. Fue un reverse DDT, y luego, cuando está tratando de entender en el ring qué está pasando, recibió otro golpe que le abrió una herida, así que sangraba bastante, y creo que al principio todos, incluyéndome a mí y a otras personas, pensamos que eso era una gran lesión, porque había muchísima sangre".
"Recuerdo que yo estaba en el suelo y él se dirige hacia la esquina, y yo lo miro desde abajo pensando que algo no iba bien. Obviamente no sabía lo grave que era. Así que empiezo a gritarle y a decirle cosas, y no recuerdo exactamente qué decía él, pero venía a decir algo como: 'Estoy bien. Estoy bien, estoy bien, estoy bien’. Luego creo que quizá se dirigen a la tercera cuerda y yo subo al apron, y otra vez estoy evaluando la situación.
Y entonces me di cuenta de repente: vale, tengo que entrar... todavía estaba intentando entender qué había pasado, y en algún punto de todo eso empiezo a gritar: '¡Baja! ¡Baja! ¡Baja!'. Porque estábamos en una posición en la que creo que yo iba a ejecutar una electric chair, y asumí que íbamos a hacer nuestro antiguo finisher del circuito independiente: yo hacía la electric chair, él saltaba y hacía un european uppercut. El O.G. Split Milk.
Pero entonces me di cuenta de que algo no iba bien, así que dije: ‘Baja, baja, baja’. Luego creo que en ese momento le hice una powerbomb a Nathan Frazer, y él ya quedó fuera del combate el resto del combate. Recuerdo que los médicos estaban con él, y yo me quedé en el ring quizá un minuto y medio más, simplemente intentando sobrevivir, y eso fue todo.
Los días siguientes fueron básicamente intentar averiguar qué era exactamente, luego hubo llamadas telefónicas, era una cosa, luego otra, hubo lágrimas... y él está pasando por todo ello. Es su situación. Es su reto, es su batalla. Le está yendo bien, pero es algo tan duro. Es horrible verlo pasar por ello, especialmente porque lo quiero muchísimo", concluyó.
Sobre el autor
Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.