Kenny Omega: "Tenemos que confiar en nuestro futuro"

La estrella de AEW desea participar en la formación de la próxima generación de luchadores

El canadiense no cree necesario volver a portar un campeonato mundial

Kenny Omega: "Tenemos que confiar en nuestro futuro"
Imagen: AEW

Publicado el

Nadie escapa al paso del tiempo, ni tan siquiera los mejores luchadores del mundo. Los recientes retiros de John Cena y AJ Styles son un recordatorio de nos encontramos en un momento en el que una nueva generación debe dar el paso y ocupar el lugar que han dejado grandes estrellas. Kenny Omega es una de esas estrellas que ya piensa en el futuro y en el papel que personas como él deben comenzar a ejercer ahora para ayudar a las nuevas generaciones.

"Tal vez podría ser evento estelar hasta que me muera. Pero ¿qué viene después si no he construido a nadie, o si no he tenido un papel ayudando a que la próxima generación dé el salto? Ese es más mi rol ahora que nunca. Necesitamos confiar en nuestro futuro. Hay personas que necesitan estas experiencias. Necesitan aprender y evolucionar como intérpretes. No podemos seguir dependiendo del mismo pequeño grupo de personas que ya tiene un historial de éxito. Tenemos que ser conscientes de lo que estamos haciendo de cara al futuro", dijo Omega en una reciente entrevista con Justin Barrasso de Undisputed.

¿Se ve a sí mismo ganando una vez más el Campeonato Mundial de AEW?

"Si por alguna razón —ya sea por los aficionados o por el mundo de la lucha libre en general— existe el deseo y las ganas de que tenga una última etapa como campeón, entonces me esforzaré para llegar hasta ahí. Pero también me enorgullece no necesitar estar en ese lugar. Quiero estar en una posición en la que pueda decir que ayudé a crear un entorno en el que todos estos tipos estuvieron a la altura del reto y del desafío de poder cargar con la empresa. Eso me encantaría. Pero si la gente lo pide, si quieren que dé un paso al frente y sea ese tipo, entonces haré todo lo posible", respondió.

Omega cuenta con 26 años de experiencia en el negocio, tiempo durante el cual ha logrado establecerse como uno de los mejores luchadores de su generación. A sus 42 años, el canadiense se encuentra muy cómodo trabajando para All Elite Wrestling, empresa en la que también ejerce de EVP. Su último combate lo enfrentó a Andrade El Ídolo en AEW Dynamite en una de las luchas más aclamadas de la noche. Aquella actuación dejó claro que Omega todavía tiene gasolina para rato.

Etiquetas relacionadas: Kenny Omega, All Elite Wrestling
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.