MJF retiene el Campeonato Mundial de AEW en Grand Slam: Australia

'The Devil' derrotó a Brody King en el evento estelar del show de AEW en Sydney

MJF suma su tercera defensa titular en su segundo reinado como Campeón máximo de AEW

MJF retiene el Campeonato Mundial de AEW en Grand Slam: Australia
Imagen: AEW

Publicado el

MJF retuvo el Campeonato Mundial de AEW tras vencer a Brody King en el evento estelar de AEW Grand Slam: Australia, un show especial con aroma de PPV emitido anoche en diferido en el Qudos Bank Arena de Sydney. "The Devil" derrotó a su imponente rival aprovechando y explotando una lesión de rodilla, vengándose en el proceso del hombre que le asestó la derrota más rápida de su carrera en All Elite Wrestling.

Desarrollo del combate

Los fans corearon "Fuck ICE" antes de que el combate pudiera dar inicio. Nada más sonar la campana, MJF optó por abandonar el ring para posar sobre una silla en la grada. Sin embargo, sus juegos mentales no afectaron a King, quien no tardó en tomar el control cuando el campeón regresó al ring.

Brody derribó a MJF con un lariat antes de continuar con varios -y dolorosos- chops. Tras aplicarle una powerbomb, King se dispuso a ejecutar un cannonball, pero el campeón se apartó justo a tiempo, provocando que su oponente se dañara la pierna izquierda. Fue entonces cuando "The Devil" comenzó a explotar esa debilidad

A pesar del dolor, Brody fue capaz de expulsar a MJF del ring para posteriormente lanzarse con un suicide dive, cambiando una vez más el signo del combate. King volvió a mostrarse intratable de regreso en el cuadrilátero, obligando a MJF a utilizar medios poco ortodoxos para dañar a su rival, como morderle un brazo. King respondió mordiendo la cabeza del campeón antes de aplastarlo con un crossbody junto a la barrera del público.

La acción regresó una vez más al interior del ring, donde King aplastó a MJF -esta vez sí- con un cannonball para un nearfall. MJF escapó de una Gonzo Bomb para sorprender al retador con un sleeperhold. Fue entonces cuando Bandido irrumpió en ringside para animar a King. "¡No te rindas!", exclamaba una y otra vez alentando a su compañero, quien finalmente se libró de la llave con una senton.

MJF escapó a ringside. Brody trató entonces de lanzarse contra él, pero el campeón lo detuvo en la zona de las cuerdas para golpearlo contra las mismas. A pesar de todo, King fue capaz de atrapar a MJF para ejecutar un Death Valley Driver sobre una silla colocada junto a la barrera del público. Brody llevó a su oponente de regreso al ring antes de que la cuenta del árbitro llegara hasta diez.

MJF se dispuso entonces a usar uno de sus anillos como arma, pero el árbitro se lo impidió. La discusión entre ambos permitió a King sorprender al campeón con un derechazo. Brody acabó con la resistencia de MJF aplicándole un sleeperhold en la zona de las cuerdas para posteriormente rematarlo con un Gonzo Bomb, pero el campeón logró interrumpir la cuenta de tres del árbitro.

Así se llegó a los últimos minutos de combate, donde MJF volvió a castigar la rodilla dañada de Brody, primero quitando el protector de la misma para morderla y posteriormente lanzando varios codazos. Tras ello, MJF cargó a su rival para ejecutar un piledriver sobre el apron. Un Heatseeker acabó con la poca resistencia que King todavía conservaba.

De este modo, MJF suma su tercera defensa titular en su segundo reinado como Campeón máximo de la empresa. Un título que obtuvo hace 50 días tras vencer a "Hangman" Page, Samoa Joe y Swerve Strickland en AEW Worlds End. Como dato curioso, el de anoche fue el primer combate de "The Devil" en Australia.

Finalizado el combate, Page apareció en escena para firmar el contrato del combate que los enfrentará en AEW Revolution con el oro en juego. "Hangman" amagó con golpear a MJF, quien cayó de espaldas contra la lona. Con su objetivo cumplido, Page puso rumbo de regreso a backstage para dar por finalizado el segmento y una nueva edición de AEW Grand Slam: Australia.

Etiquetas relacionadas: MJF, All Elite Wrestling, AEW Grand Slam
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.