Jey Uso: "La verdad es que ya no me importan los aficionados"

El samoano está cansado del hate que recibe por parte de un sector de los fans

El excampeón Mundial Peso Pesado explica el motivo de su regreso a The Bloodline

Jey Uso: "La verdad es que ya no me importan los aficionados"
Imagen: WWE

Publicado el

Jey Uso se ha convertido en una de las superestrellas que más polarización genera en la actual WWE. El luchador ha sido fuertemente criticado por un amplio sector de los fans, quienes se han mostrado en contra del gran impulso que la empresa le ha dado en los últimos dos años. Y es que, son muchos quienes opinan que el samoano no da la talla como wrestler individual, y que su impulso ha limitado el crecimiento de compañeros que merecían mucho más.

Las continuas críticas con las que Jey lleva lidiando a diario han provocado algunas respuestas por parte del samoano. Respuestas que, en ocasiones, no han hecho más que avivar las llamas de este incendio. Y eso es justo lo que volverá a pasar a tenor de sus últimas declaraciones a Jackie Redmond en una entrevista previa a Night of Champions.

"¿Quieres que sea sincero? La verdad es que ya no me importan los aficionados. Porque cuando estaba haciendo lo mío, ellos veían el odio. No podía evitarlo, lo tenía delante de la cara. En las redes sociales, donde fuera. Cada vez que aparecía mi nombre, ahí estaba. Os lo voy a decir. El vídeo con más 'dislike' en las plataformas de redes sociales de WWE. Buscadlo, uce. Hay cinco, seis, hasta diez vídeos por ahí. Da igual. Si algo consiguió todo eso fue encender un fuego dentro de mí. Todo el ruido, todas las opiniones... Vale. Es lo que hay, porque eso forma parte del trabajo", dijo.

Redmond le preguntó entonces si creía que no era querido por los afiicionados. "Sí, lo creo. Bueno, rectifico. Es un 50-50. Como dije, estoy confundido. Me tiran hacia un lado y hacia el otro. Hago el Yeet, digo tonterías. Ahora soy yo. Los que han estado conmigo desde el primer día saben quiénes son. Pero hubo mucha gente que dudó de mí. Y todavía hay quienes siguen dudando de mí ahora mismo", respondió.

¿Qué pasará con Jey Uso si gana el torneo King of the Ring?

"Seré o el luchador más querido o el más odiado del planeta", dijo. Jackie le preguntó si realmente no le importa que los aficionados le quieran o no, a lo que Jey respondió: "No, no. De verdad que no. A fin de cuentas, Jackie, ellos siguen viéndome. Da igual que sean buenas o malas noticias; mientras hablen de mí, siguen siendo noticias".

Sobre su regreso a The Bloodline con Roman Reigns

"Hombre, yo soy igual que cualquiera. Pero en mi cultura respetamos al Tribal Chief. Los mayores son quienes mandan. Creo que la gente de fuera no entiende eso. Solo dicen: 'Ah, está volviendo con Roman Reigns'. Es una cuestión de familia, es una cuestión cultural. Vosotros no tenéis nada que ver con eso. Ni siquiera vais a entenderlo", dijo.

Redmond señaló que ella sí puede entender por qué los fans se hacen esa pregunta. "Yo no. Porque ellos no son mi familia. A fin de cuentas, el Tribal Chief es el jefe. ¿Por qué no íbamos a seguirle?", respondió Jey. "Sí, hablemos de lucha libre. Es el mayor atractivo de taquilla. Es el maldito número uno. Estoy cansado de que no respetéis a mi familia. ¿Qué más tenemos que hacer? Cuando aparece el Tribal Chief, ¿qué pasa? Se me pone la piel de gallina. En cuanto suena esa música, todas las miradas se quedan pegadas a la pantalla. Decidme una sola persona que consiga eso. ¿Quién? ¿Oba? ¿QB1? (Cody Rhodes) ¿Seth? ¿Gunther? No".

"Y si me preguntas a mí, uce, estoy por encima de todos esos tipos. Derroté a Seth siendo campeón mundial, hice que Gunther se rindiera. Y también voy a darle una paliza a Oba. Siguen dudando de mí. Pero mírame, uce. He estado en la guerra. Si me miras, no hace falta que diga nada, porque estoy en las trincheras. Soy un general en este negocio. Luego tienes a estos chavales que vienen empujando. Oba es nuevo. Perfecto. Oba es enorme. Perfecto. Pero yo tengo corazón, Jackie-O. Me enfrento a quien sea. Me da igual. Así es Jey Uso".

Jey Uso se enfrentará a Oba Femi en la final del torneo King of the Ring, el cual tendrá lugar mañana en el evento WWE Night of Champions. De ganar el combate, Jey no solo se convertirá en el nuevo King of the Ring, sino que además podrá retar al campeón mundial de su elección en SummerSlam. El samoano ha dejado claro en multitud de ocasiones que competirá por el Campeonato Indiscutido de WWE para llevarlo a The Bloodline.

Etiquetas relacionadas: WWE, Jey Uso
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.