Antes de ponernos en situación, con los hechos del show ofrecido por Solo Wrestling, explicaré dos detalles que le dan un matiz de humor al resumen de mi día en el show. Por suerte o por desgracia, el día anterior al show tuve un pequeño accidente practicando baloncesto, eso me dejó con un esguince rozando la fractura de mí tobillo, gracias a ello, los primeros días tendría que utilizar muletas.
Vale, ahora sí, nos encontramos a domingo 26 de enero, son las 16:45 y me dispongo a salir de casa para ir a ver el show, la gracia de ello, es que vivo en una zona en las periferias de Barcelona y por ello, me tendría que pegar una buena ruta en el metro. Y allí estoy yo, caminando cual doctor House, con una muleta y una sonrisa cínica por la situación.
Después de 1 hora de cambios de vagón y líneas de metro, me acerco a mi destino y con la ayuda del GPS de mi Iphone (el cual tiene la pantalla rota del día anterior, bonita coincidencia...) y allí estamos, una cola espectacular, y no lo digo maximizando los hechos, eran las 17:55 y todo el recinto estaba a petar. Como persona civilizada que soy, pregunto quién es el último de esa muchedumbre y me coloco tras él.
Qué situación tan rara, por primera vez voy a un evento de lucha y todo esto es nuevo para mí, tengo gente detrás hablando de los mejores combates del Undertaker en las Wrestlemanias. Después de escuchar unos comentarios, me dan ganas de girarme y participar en el debate, (el tipo de la medio gabardina y la muleta a punto de dar una charla de wrestling...) pero en ese instante, dos parejas que tengo delante empiezan a quejarse por una situación, a la cual no paré atención, eran las 18:30 y seguíamos en la cola, en efecto, por problemas ajenos a SW todos estábamos allí, esperando, y de repente, una chica empieza a repartir entradas a los miembros de la cola.
En ese momento, es cuando se me ilumina la cara, la buena chica, se ofrece a bajarme por ascensor debido a mi problema del tobillo y mi muleta, después de eso, mientras la gente sigue entrando en el recinto para poder ver el espectáculo, yo estaba sentándome en primera fila.
El show empieza con el gran Gabi ´la Veu´ Ribera y Pedro Vallespin abriendo el show y disculpándose por los retrasos del evento, cuando de repente surge otro problemilla técnico, el micrófono, el dichoso micro, empieza a dar problemas...
Aun así, ¿el espectáculo debe continuar no? Pues empieza el primer combate, el recinto esta a petar y se nota en el ambiente, la gente participa e increpa al árbitro en sus múltiples intentos de cuentas fallidas.
Yo, con mis muletas y mi camisa azul a cuadros, empiezo a ver lo que sería mi primer combate en vivo, empiezo a animar a Cólera (heels) y madre mía, como bordan el papel de locos. Tenemos un combate un poco lento de los típicos tag teams, heels centrándose sobre la misma pierna del face, y este intenta dar el relevo como puede. Combate muy entretenido y con muy buen final.
Segundo combate de la noche, primero entra Resistencia con su camiseta del Fc Barcelona, como lógicamente hay mucha más gente del Barcelona que del ´otro´ equipo de la ciudad, se nota en los aplausos... y ahí entra en escena, el segundo luchador, entra uno de los cabezas de cartel del show e imagen de uno de los carteles de propaganda; Lo Perico Enmascarat. Yo me vuelco a animar al Perico, junto a mi camisa de cuadros azules y blancos, siento un gran aprecio por ese personaje. Y me encanta como se mueve tanto en el cuadrilátero como fuera de el.
Resistencia me sorprende muy positivamente, muy ágil y con muy buenos moves, no para de poner en aprietos al Perico. En ese momento, se aplican unos chops, y como marca una buena tradición en el mundo del wrestling, empiezo a emular a Ric Flair con su ¡WHOOOO! El público se implica con el combate y Lo Perico se saca un muy buen roll up con cuenta, para llevarse el combate. Perico se pone su armadura y dialoga con la Resistencia, el cual le reconoce su merito, gran gesto por parte del mexicano.
Tercer combate de la noche, aparece Barracuda, el cual lanza unas monedas de chocolate mientras entra al ring ¿por qué menciono esto? Porqué una de ellas me impacta en la cara... Sale 13 Máscaras con un papel de heel impecable y con el aura de favorito en el combate, tiene pinta de que me volcare a animarlo...
Pues no, aparece Jaime Lector con un personaje muy, muy, muy particular, parece un Eugene muy siniestro y que da mucha grima. Después de un buen combate con múltiples spots y momentos graciosos, 13 Mascaras se lleva la victoria por sumisión a Barracuda mientras le hace el pin a Lector, brillante move.
Descanso del show con el grupo de K-POP, B/Yui. El mejor momento de la tarde para los adolescentes... (je, je). No, ahora en serio, las chicas brindaron una buena actuación entreteniendo a los presentes con una coreografía muy poco PG, pero entretenida. Cuándo me da por fijarme en el backstage, allí están los wrestlers, y entre ellos, los miembros de Cólera imitando a las B/Yui, estaban dando saltos sin parar en una escena, que a mí particularmente me encantó, no podía parar de reírme, era tan surrealista.
Parece que tendremos algo antes del 4º combate de la noche, nos ponen dos taburetes, al estilo Cutting Edge, estoy a punto de presenciar mi primer talk show en vivo, ahí aparece el heel que se marcara la entrevista, el presentador, que tiene un aire a Del Rio por sus colores... y fíjate, a parte del dorado y el blanco, tiene un gimnick digno del gran JBL, su nombre es Jon Hammer.
Dashing Pol Badía es el entrevistado, después de que Hammer faltara al respeto, se acaba en unas amenazas por parte de Pol y eso nos da el siguiente combate de la velada.
Este combate me encantó, no solo ello, está claro que yo apoyaba incondicionalmente a Hammer, es más, me impresionó como se desarrollo la lucha y Pol no me acababa de convencer. Después de 5 minutos de combate, vi lo muy equivocado que estaba, Pol estaba dando un ´combatazo´ y en ese momento, el realizó una Disaster Kick, se me cayeron al suelo en ver ese move tan bien ejecutado en primera fila. El combate acaba con la victoria de Hummer y yo muy satisfecho, pensando
"- he visto una gran lucha y dudo que pueda ver algo mejor..."
Ahí estaban los Hermanos Salazar para hacerme ver lo ignorante que puedo llegar a ser... la verdad es que le tenía ganas a ese combate, me explico, no sé si por Kayfabe o no, había gente por Facebook que criticó el Main Event por los luchadores. La verdad, haters hay por todos los lados, eso despertó mi intriga sobre los luchadores, yo había escuchado buenas críticas sobre ellos, así que lo quería ver con mis ojos para así poder o no criticar.
Que puedo decir de ese combate, simplemente me sacó las mejores reacciones como público del show, cada golpe que se propiciaban los hermanos Salazar, era mejor que el anterior, después de múltiples llaves y un movimiento de poste increíble llega el momento que me conquistó de la noche, una superkick que me sacó una reacción digna de un niño de 14 años cuando ve wrestling por primera vez, estaba encantado...
Y cuando parece que el show termina allí, Cólera entra en acción. Y con un portátil realizan, lo que para mí es el momento
OMG de la noche. Pedro Vallespin es atacado con un portátil y es molido a golpes en una esquina del recinto... Las carcajadas que yo mismo estaba soltando no tenían precio alguno, aún me pregunto si lo que utilizaron fue un MackBook.
Después de eso, Cólera intentan que Axel forme parte de su equipo. Turn face para Axel y junto a su hermano limpian el cuadrilátero dejando el Main Event del próximo show de Solowrestling.
La verdad es que a mí el show me ha encantado, repetiría las veces que hiciesen falta y aunque costase más de 5 Euros, creo que vale la pena disfrutar de Wrestling en vivo y más cuando es de tan buena calidad. El público se comportó a la perfección, aunque algunos abandonaron el recinto para las ultimas luchas por el tema de la hora.
El grupo de música estuvo inconmensurable y brindó grandes actuaciones para las entradas de los luchadores, particularmente ese detalle me hizo bastante gracia y le dio un toque de calidad al show.
Después del evento saludé a varios luchadores por los grandes combates que nos ofrecieron y más tarde, pude hablar con compañeros de la pagina de SW, algún aficionado y con el gran Gabi Ribera. Finalmente, toca viaje de vuelta en metro, que son las 22:45 de la noche y el Rumble está a pocas horas.
Isaac Sorli Herraiz
Redactor Solowrestling
Twitter: @Issi1993