Sebastián Maseda - 06/08/2025
Tras algunos meses de muchas dudas sobre dónde iban a recalar los derechos de transmisión de los PLEs de WWE en los Estados Unidos, hoy finalmente hemos tenido la respuesta: ESPN, una de las grandes corporaciones deportivas de toda la televisión mundial se agenciará los derechos de transmisión de estos eventos a partir del año 2026. Así lo ha anunciado la empresa del grupo TKO en redes.
El anuncio pone final a un tema que se llevaba hablando ya varios meses en el mundo del Wrestling Profesional. El acuerdo que WWE mantenía con Peacock finalizaba en marzo del año 2026, como ya adelantó hace unos meses el Presidente de TKO, Mark Shappiro. El contrato asciende a 1.625 millones de dólares durante cinco años (unos 325 millones anuales), lo que prácticamente duplica lo que WWE obtenía con su anterior socio, Peacock, que pagaba 180 millones al año.
Pese a que en las actualizaciones que dio Shappiro reconoció el interés de Peacock en renovar su contrato, muchos apuntaban que Netflix era la plataforma mejor posicionada para comprar esos derechos después de el buen resultado que está dando el acuerdo firmado el pasado año 2024. Con todo, será finalmente ESPN, la plataforma subsidiaria de The Walt Disney Company, quien se ha llevado el gato al agua.
Según el comunicado de prensa que ha lanzado la propia ESPN, el servicio DTC se encargará de transmitir todos lo eventos PLEs de la WWE. Además, otras plataformas de ESPN podrían realizar transmisiones simultáneas de eventos selectos. Esto va en línea con la táctica que Disney está proponiendo con la cadena deportiva: dejar de lado la televisión lineal y centrar los focos en un éxodo hacia las plataformas de streaming. Así lo afirmó Jimmy Pitaro, presidente de ESPN: "Este acuerdo, que presenta los eventos más importantes de WWE del año, refuerza nuestro portafolio de contenidos sin precedentes y ayuda a impulsar nuestro futuro en el streaming".
Por su parte, Nick Khan, presidente de WWE, se mostró muy emocionado por el acuerdo: “El acuerdo de WWE con ESPN es un momento crucial para nuestros millones de fans en Estados Unidos: el líder en entretenimiento deportivo asociándose con la marca más grande en medios deportivos. Llevar los eventos insignia de WWE a la plataforma de ESPN es tremendamente emocionante. Sabemos que el cielo es el límite".
De esta forma se pone fin a un acuerdo con Peacock. La plataforma de NBC dejará de emitir los eventos especiales de WWE tras una alianza que comenzaba a incios del año 2021. Por su parte, la empresa de TKO da un paso más en su apuesta por el streaming y el abandono paulatino de la TV tradicional.
El nuevo servicio Premium de ESPN
ESPN lanzará en agosto de 2025 su nueva plataforma de streaming, que contará con dos planes: Select (11,99 $/mes) y Unlimited (29,99 $/mes). El plan Select incluirá el contenido que actualmente ofrece ESPN+, mientras que el plan Unlimited dará acceso completo a todas las cadenas de ESPN, eventos deportivos en directo, programación original, funciones interactivas y, lo más importante para los fans del wrestling, todos los Premium Live Events de WWE a partir de 2026. Esto incluye eventos como WrestleMania, SummerSlam, Royal Rumble y Survivor Series, que dejarán de estar disponibles en Peacock y pasarán a formar parte del catálogo exclusivo de ESPN.