Anoche, durante la emisión del último show de NXT Level Up en WWE Network y Peacock, la empresa confirmó que el programa concluirá oficialmente con su próximo episodio. La noticia no pilla por sorpresa a los fans, conscientes de los rumores de esta cancelación desde el pasado mes de septiembre.
Esta tarde, Mike Johnson, periodista de PWInsider, ha ofrecido más información al respecto. Según el medio, WWE decidió cancelar el show para que NXT pueda grabar en su lugar material para el programa WWE LFG, que se estrenará próximamente en A&E, además de otros proyectos, probablemente también relacionados con el programa WWE ID.
NXT Level Up nació como reemplazo del extinto 205 Live en 2022. Este ultimo show comenzó siendo exclusivo de la división crucero de WWE, pero con el tiempo, llegó a perder importancia, acogiendo desde entonces combates de talentos de NXT, incluyendo luchas femeninas. Finalmente, se tomó la decisión de convertirlo en un show de apoyo de NXT, permitiendo a los nuevos talentos darse a conocer a los fans antes de dar el salto a la programación televisiva de la marca principal.
Talentos como Oba Femi, Luca Crusifino, Dani Palmer o Sol Ruca compitieron en el show antes de ser presentados oficialmente en NXT. En los últimos meses, el programa ha contado con la participación de nuevos talentos como Lainey Reid, Cutler James o Tyra Mae Steele, quienes poco a poco habían comenzado a ganarse el cariño del público del Performance Center.
La próxima semana, el show se despedirá por todo lo alto, con la participación de 10 talentos. Por un lado, Dante Chen, Keanu Carver, Harlem Lewis y Kale Dixon competirán en un Gauntlet Match (el primero en la historia del show). Además, Carlee Bright, Kendall Grey y Layla Diggs unirán fuerzas contra Kali Armstrong, Lainey Reid y Wendy Choo para dar por concluida una de las rivalidades más destacadas del show en las últimas semanas.