Durante gran parte de sus carreras, Matt y Jeff Hardy han estado en la esquina del otro , tanto como compañeros de equipo como en apoyo moral. Sin embargo, en los primeros meses de 2009, ambos hermanos iniciaron una rivalidad entre ellos que les llevó a tener una lucha con reglas extremas en WrestleMania 25. Durante una edición reciente de "WWE Retrospective", Matt recordó su enfrentamiento con Jeff, que describe como una sueño hecho realidad.
"Esto también era algo con lo que Jeff y yo soñábamos cuando éramos niños, luchar un día entre nosotros en un gran combate, en un combate en WrestleMania. Y aquí que pudimos hacerlo, fue un sueño hecho realidad. WWE quería que nos peleáramos entre nosotros y que tuviéramos una rivalidad acalorada de odio, era un poco más difícil para mí.
En ese momento, me sentía totalmente cómodo con eso y Jeff también, los dos lo estábamos. Realmente traté de alejarme de todo lo que era The Hardy Boyz, volviendo una vez más a las mallas y haciendo lo mío. Obviamente, en cuanto a la historia, estaba haciendo que la vida de Jeff fuera un infierno en ese momento", declaró Matt Hardy.
La rivalidad entre Matt y Jeff Hardy comenzó con el primero organizando "accidentes" a expensas del segundo, como un choque con un coche y un accidente con pirotecnia antes de una lucha en SmackDown. En Royal Rumble 2009, Matt, traicionó a Jeff con un silletazo, haciéndole perder el Campeonato de WWE en favor de Edge. La tensión en la historia finalmente llevó a los hermanos a luchar en un combate Extreme Rules en WrestleMania, con Matt Hardy saliendo victorioso después de aplicar un Twist of Fate en el cuello envuelto en una silla de Jeff. Según Matt, ese no era el final del combate planificado.
"¿Recuerdas que después de que fallaste el leg drop porque no teníamos tiempo, ellos decían 'No, no, cúbrelo'? Ya habíamos estado allí bastante tiempo, así que dije: 'No, vamos a hacer el Twist of Fate primero'. Tuvimos que terminar la lucha de manera apresurada", concluyó Mat Hardy.