Thunder Rosa, Megan Bayne y Penelope Ford protagonizaron un extraño segmento en el último episodio de AEW Dynamite. Todo comenzó después de que Bayne derrotara a Kris Statlander en un combate individual. Ford irrumpió en el ring para seguir atacando a Statlander, hasta que Rosa apareció en escena armada con una silla metálica.
La luchadora mexicana entró en el cuadrilátero para amenazar a Megan, pero Penelope se interpuso entre ambas. Rosa amagó con golpearlas, pero incomprensiblemente interrumpió el ataque en varias ocasiones mientras las heels permanecían impasibles frente a ella. Finalmente, Bayne y Ford abandonaron sin más el cuadrilátero, dejando a los fans bastante confundidos con lo sucedido.
Ayer, el medio especializado Fightful informó que las tres implicadas no recibieron las indicaciones apropiadas por parte de un entrenador o productor, lo que afectó al correcto desarrollo del segmento. Hoy, ha sido la propia Rosa quien ha tratado el tema durante una aparición en Busted Open Radio.
"Primero y ante todo, la seguridad siempre ha sido mi prioridad en todo lo que hago en AEW. A veces, sacrifico mi seguridad por la de otras personas porque tengo que asegurarme de que todas estén seguras debido a situaciones previas. Para mí, la seguridad siempre es lo primero. La semana pasada definitivamente me mostró mucho en cuanto a cuánta gente se preocupa por Thunder Rosa. Quiero agradecer a todos los que se comunicaron conmigo la semana pasada. El respeto y el amor significan el mundo para mí. Ha habido algunas personas en particular cuyas palabras realmente me ayudaron. De verdad, gracias. Hay muchas personas de AEW y de otros lugares. Quiero darles las gracias", comenzó explicando Rosa.
"Vísteis lo que pasó. De eso, he aprendido mucho. Como intérprete, he aprendido a que siempre hay que hacer preguntas. Estar segura de lo que estás haciendo en el segmento. El segmento no salió como queríamos, y se notó. Me encanta lo que hago y amo mi trabajo. Ahora me concentro en hacer las cosas de la manera correcta para tener un buen producto y hacer mejor a AEW. He sacrificado mi salud y he sangrado por esta empresa. Seguiré esforzándome porque quiero ofrecer a los fans el mejor producto posible para aquellos que dependen de mí y están en el ring conmigo. No soy perfecta y siempre me esforzaré por mejorar para hacer del lugar donde trabajo un sitio mejor y un lugar positivo para trabajar", dijo.
"Muchas veces, la gente no entiende lo que está pasando. Las cosas suceden. Para mí, la mayor lección es que siempre tienes que hacer preguntas y estar preparada, no importa si eres una veterana o una atleta joven. Siempre haz preguntas a tus productores sobre lo que se supone que debes hacer y cuál es la historia. Es importante para nuestro negocio. Si amas este negocio y lo que hacemos, eso es algo que tenemos que hacer. Me incluyo en esto. Estoy extremadamente agradecida por los comentarios y consejos que recibí de muchos veteranos y personas en el negocio. Ellos me están mostrando respeto para enseñarme el camino correcto y mostrarme lo que puedo hacer en situaciones como esta. Es hermoso. Incluye a personas de mi trabajo y de todas partes que se preocupan por mí y por lo que hacemos en la programación televisiva", afirmó.
"No hay drama. Todas estábamos hablando antes del show y alabándonas unas a otras. Estamos tratando de ser lo más positivas posible. Me gusta venir a trabajar y no soy la única. Statlander fue muy solidaria y amable. Todas estábamos repasando cosas y recibiendo comentarios. Todo fue positivo. No hay nadie tratando de matarse entre sí nada por el estilo. No tiene sentido. ¿Cómo vamos a crecer si estamos peleando? Se cometen errores. Pasó. Tenemos que crecer, hablamos y estuvo bien", dijo Rosa.