El regreso de Tessa Blanchard a TNA Wrestling ha estado lejos de ser un camino fácil. La luchadora, alguna vez considerada una de las promesas más grandes de la industria, vio su carrera desmoronarse en 2020 tras ser acusada de bullying y racismo por varias luchadoras, algunas de ellas figuras prominentes en el negocio. La situación llegó a su punto crítico cuando TNA decidió despojarla del campeonato mundial y rescindir su contrato, dejando su futuro en la lucha libre en el aire.
Después de años en el exilio de las grandes empresas estadounidenses, Blanchard reapareció en TNA a inicios de este año. Sin embargo, su regreso no ha sido bien recibido por todos. En eventos en vivo, los aficionados han expresado su descontento con cánticos de "She's a racist", dejando claro que su presencia en la división Knockouts sigue siendo un tema divisivo.
En medio de esta controversia, el ex presidente de TNA, Scott D’Amore, fue consultado sobre si alguna vez consideró seriamente traer de vuelta a Blanchard mientras aún estaba al mando. En una entrevista con POST Wrestling, D’Amore admitió que las conversaciones nunca avanzaron demasiado, aunque sí mantuvo una conversación personal con Blanchard hace dos años que le ayudó a dejar atrás los conflictos del pasado.
"Terminamos esa conversación diciéndonos lo que sentíamos que necesitábamos decirnos", explicó D’Amore. "Creo que dejar atrás los rencores y no cargar con ellos es algo saludable en la vida. Hay un dicho que dice que guardar odio es como estar enfadado con alguien y castigarte a ti mismo. Realmente creo que es así".
A pesar de la controversia, D’Amore dejó claro que no guarda resentimientos hacia Blanchard y espera que haya tomado medidas para crecer como persona. "No tengo ningún mal sentimiento hacia Tessa", afirmó. "Espero que haya crecido como persona. Espero que todos crezcamos como personas. Si sigo siendo el mismo ahora que hace 13 meses, cuando dejé TNA, entonces estoy fallando como ser humano".
Sin embargo, el exdirectivo también fue contundente al señalar que, aunque él haya encontrado su propio cierre con la situación, será el mundo de la lucha libre el que decida si Blanchard merece o no una segunda oportunidad.
"El mundo de la lucha decidirá qué oportunidades y posibilidades tiene Tessa. Espero que esté en un mejor lugar en su vida, que tome las decisiones correctas y que tenga una vida saludable y productiva, dentro o fuera del wrestling."
El regreso de Blanchard a TNA sigue siendo una apuesta arriesgada. Mientras que D’Amore parece haber pasado página, los fans claramente no lo han hecho. En la lucha libre, las historias de redención siempre han sido un atractivo, pero Blanchard tendrá que recorrer un largo camino si quiere reescribir la suya.