CM Punk ha vuelto a agitar el avispero en plena ruta hacia WrestleMania 41, esta vez reivindicando su papel en la creación de uno de los grupos más influyentes de la era moderna de WWE: The Shield.
Durante una entrevista con Rich Eisen para promocionar su participación en la serie Stephanie’s Places de ESPN+, el excampeón mundial afirmó que fue él quien tuvo la idea original de formar The Shield, la facción compuesta por Seth Rollins, Roman Reigns y Dean Ambrose (hoy Jon Moxley en AEW). Punk explicó que, durante su legendaria etapa como campeón de WWE con 434 días de reinado, pensó en el futuro de la empresa y en cómo rodearse de talento emergente para elevar a nuevas estrellas.
“Siempre pensaba en el futuro. Sí, estábamos Cena y yo, pero fuera de eso, miraba el panorama y me preguntaba: '¿Qué tenemos que hacer para que otros talentos estén en la posición en la que estoy ahora? ¿Cómo los subimos?'”.
En ese contexto, nacía The Shield, y aunque el grupo terminó convirtiéndose en uno de los pilares de la última década en WWE, Punk no duda en recalcar su influencia directa en su creación. Incluso, lo ve casi como una ironía del destino que ahora, más de diez años después, dos de aquellos “elegidos”, Seth Rollins y Roman Reigns, sean sus rivales en el evento estelar de WrestleMania 41:
“La idea con The Shield era simple: necesitaba gente con quien trabajar, para bien o para mal, me cayeran bien o mal. Necesitaba individuos con talento, o no tendría con quién trabajar en el futuro.
Y aquí estamos. ¿Con quién me estoy enfrentando en WrestleMania? La vida es graciosa. Solo quiero que esos dos recuerden que fueron elegidos por una razón. Yo los traje, y en WrestleMania, tendré la oportunidad de sacarlos”.
La firma del contrato entre los tres protagonistas se celebró este viernes en SmackDown, donde además Paul Heyman confirmó que la triple amenaza será el evento principal de WrestleMania 41. Será la primera vez que CM Punk encabece el evento más grande del año.
Punk ha contado en varias ocasiones que sugirió la idea de formar un grupo para protegerlo durante su reinado como campeón en 2012. De hecho, en entrevistas anteriores, como en The Art of Wrestling con Colt Cabana, Punk señaló que propuso a Seth Rollins, Dean Ambrose y Chris Hero (Kassius Ohno) como miembros originales del grupo.
Sin embargo, WWE (con Vince McMahon y Triple H al mando) decidió cambiar a Hero por Roman Reigns, y la idea evolucionó internamente. Por eso Punk dice que ""os eligió", porque él los recomendó en un momento clave, aunque el concepto final de The Shield fue pulido por el equipo creativo.