MLW Battle Rot VII ha sido una noche agridulce para la familia Durán y el principal estandarte de su orgnización, el ídolo mexicano, Místico. La lesión que sufre en el tríceps de su brazo le impidió ser parte de la cartelera del último PLE de MLW pero no de estar en el show para dar un gran anuncio.
Aunque la recuperación de su lesión no parece que vaya a ser muy duradera, Místico renuncia y deja vacante el campeonato Mundial Middleweight de MLW. Ante la atónita mirada de César Durán y Salina de la Renta, "el Príncipe de Plata y Oro" reveló que se siente preparado para dar un paso mayor en su carerra en MLW y buscar de una vez por todas el campeonato máximo de la empresa.
Sin embargo el momento se rompió con la inesperada aparición de Ikuro Kwon. "The Concrete Dragon" y miembro de CONTRA Unit, atacó a Durán con el Red Mist y robó el cinturón para después huir dejando al Presidente de MLW, su protegido y su hija rotos en la rampa de acceso al ring.
Con este anuncio se acaban los 401 días de Místico como campeón mundial Middleweight de MLW. En este periodo, la estrella de CMLL ha defendido ocho veces el título tanto en Major League Wrestling, como internacionalmente en los cuadrilátero de Consejo Mundial de Lucha Libre y New Japan Pro-Wrestling.