En los últimos años hemos visto cómo las redes sociales se convertían en una herramienta tremendamente útil a la hora de promocionar todo lo que rodea a las compañías de lucha libre profesional. Desde los shows hasta la presentación del talento, pasando por el merchandising, toda información es fácilmente accesible para los fans, que pueden interactuar con ella con un solo click.
Sin embargo, Internet también se ha convertido en el lugar al que acuden los aficionados para compartir sus opiniones sobre casi cualquier aspecto imaginable del negocio, lo que a veces puede dar lugar a oleadas de críticas o de apoyo a ciertos temas. En estos casos, las empresas pueden tomar medidas para contentar a los fans, o seguir con el plan establecido obviando todo el ruido generado en las redes sociales.
Nick Khan, presidente de WWE, es partidario de esta segunda opción. Así lo señalaba durante una reciente aparición en el NAB Show de Las Vegas. "No responderemos a las redes sociales. Es un error responder a eso. Tenemos que confiar en nuestro instinto", dijo Khan.
Adrian Hernandez de Unlikely contextualizó las declaraciones de Khan, señalando que estaba hablando de las redes sociales como un pequeño microcosmos de toda la base de fans. Anteriormente, Triple H había revelado que en WWE prestan atención a las reacciones de los aficionados en Internet en cada show.
En este sentido, el Road to WrestleMania 41 está siendo especialmente intenso, con numerosas reacciones por parte de los fans ante temas tan candentes como el papel de Drew McIntyre en el magno evento, la decisión de enfrentar a Jey Uso contra Gunther, el heel turn de John Cena o, más recientemente, el controvertido careo entre Tiffany Stratton y Charlotte Flair en el último episodio de SmackDown.