Publicidad

Bret Hart se siente más respetado por WWE desde la salida de Vince McMahon

La leyenda reconoce que golpear al exchairman de WWE dejará una mancha imborrable en su legado

La leyenda será incluido en el WWE Hall of Famer por tercera ocasión durante el fin de semana de WrestleMania 41

Imagen: WWE
Publicidad
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 10/04/2025

El conocido como Screwjob de Montreal es uno de los acontecimientos más polémicos y comentados de la historia de la lucha libre profesional. Aquella noche, un grupo muy reducido de personas planeó quitarle el Campeonato de WWE a Bret Hart sin estar pactado de antemano. 'The Hitman' había llegado a un acuerdo con WCW, la mayor competencia en aquel momento, y no quería perder en su última lucha, y menos todavía frente al público de su país natal. Pero Vince McMahon no se lo permitió.

Bret no ocultó su enfando frente a las cámaras (escupiendo a Vince en la cara), y mucho menos tras ellas. El canadiense se dirigió a backstage en busca de McMahon con la intención de golpearlo. Varias superestrellas trataron de calmar los ánimos, pero nada pudieron hacer para evitar que el ex presidente de la empresa acabara con un ojo hinchado. Los detalles de aquella noche han sido comentados a lo largo de los años por las personas que estuvieron presentes.

Publicidad

Aquel momento marcó una ruptura aparentemente irreconciliable entre Hart y WWE. Sin embargo, con el paso de los años, el distanciamiento entre ambas partes se acortó, con la leyenda regresando a la empresa, que reconoció su gran aportación incluyéndolo en el WWE Hall of Fame (tanto en solitario como parte de The Hart Foundation). Además, Bret también cerró viejas heridas haciendo las paces con Shawn Michaels, el gran beneficiado del Screwjob de Montreal.

Sin embargo, su enemistad con Vince McMahon nunca desapareció del todo, lo que llevó a la leyenda a realizar apariciones muy contadas en la programación televisiva de la empresa mientras el primero todavía la dirigía. No obstante, la salida del exchairman y la implantación de un nuevo régimen parecen haber mejorado la relación entre Hart y WWE, tal y como explicó la leyenda en una reciente entrevista con Peter Rosenberg.

"Seré honesto, siento que ahora tengo un poco más de respeto. Creo que la gente está empezando a pensar: ‘Quizás Bret Hart tenía razón desde el principio’. Siempre he estado como desterrado y un poco castigado por todo lo que pasó. ‘¿Qué esperaban? Le dio un puñetazo al jefe’. Lo dejé inconsciente en el vestuario. Así que siempre ha sido como una mancha negra, y tal vez todavía lo sea. No es algo que puedas hacer sin consecuencias... no me imagino a Wayne Gretzky haciendo eso", dijo.

Publicidad

"Siempre sentí que se me valoraba menos y que tal vez no se confiaba en mí, como si no me hubieran aprovechado tanto como podrían o deberían haberlo hecho. En el fondo de mi corazón, no cambiaría nada de lo que hice. Ese día hice lo correcto, y siento que ha habido una especie de repunte, o un cierto tipo de aprecio, más por mi rendimiento en el ring, por lo duro que trabajé y por lo que aporté al negocio", añadió.

Bret Hart será incluido por tercera vez en el WWE Hall of Fame como parte de la clase de 2025. En esta ocasión lo hará junto a "Stone Cold" Steve Austin como parte de la nueva categoría "Immortal Moments", la cual reconoce los combates más trascendentales de la historia de la compañía. Además, Hart también cuenta con un contrato de leyenda con WWE.

Publicidad
Etiquetas relacionadas: WWE, Vince McMahon, Bret Hart
¡Aviso importante en Solowrestling! Para leer y escribir comentarios deberás aceptar todas las cookies. Puedes hacerlo realizando click aquí. (Si al hacer clic no se abre un popup, desactiva tu Adblock)
Publicidad