El pasado lunes, en Monday Night Raw, John Cena apareció como nuevo campeón indiscutido de WWE. El diecisiete veces campeón mundial realizó un discurso de chico malo, pero fue sorprendido por Randy Orton, quien apareció de debajo del ring y aplicó el RKO, dejando a Cena noqueado en el centro del ring.
Esta tarde, el medio WrestleVotes, conocido por su precisión en las noticias de WWE, ha confirmado que el evento estelar de Backlash será una lucha entre John Cena y Randy Orton por el Campeonato Indiscutido de WWE, y que el combate ha sido catalogado como el último enfrentamiento que tendrán ambos, lo cual indica que será un combate de una sola noche y que la rivalidad no se extenderá.
"Sorpresa, sorpresa: el evento principal de Backlash será John Cena vs. Randy Orton por el Campeonato de la WWE, anunciado como 'una última vez'. Este será su primer combate individual desde el 11/2/17, cuando encabezaron un house show en Nuevo México", escribió WrestleVotes en x. El anuncio se podría confirmar esta noche en WWE SmackDown.
La rivalidad entre John Cena y Randy Orton es una de las más icónicas de la era moderna de WWE. Ambos compartieron camerino en Ohio Valley Wrestling (OVW) durante sus inicios, y a lo largo de dos décadas han protagonizado decenas de combates, incluyendo luchas por títulos mundiales, Last Man Standing y Hell in a Cell. En su momento, llegaron a representar a las dos mayores caras de WWE, con estilos, carismas y filosofías totalmente opuestas. Si bien su última lucha individual fue en 2017, la tensión entre ambos nunca ha desaparecido por completo.
WWE Backlash se celebrará el sábado 10 de mayo de 2025 desde el Enterprise Center en St. Louis, Missouri. Los aficionados podrán presenciar este evento en directo desde el recinto, o en su retransmisión a través de Peacock en Estados Unidos y Netflix de forma internacional. Se espera el anuncio de los primeros combates en las próximas semanas.