En la más reciente edición de WWE SmackDown se confirmó un combate más para el evento Backlash: el recién coronado Campeón de Estados Unidos, Jacob Fatu, tendrá una dura prueba en su primera defensa del título al enfrentarse a tres formidables rivales: Drew McIntyre, LA Knight y Damian Priest.
Luego de que la semana pasada se desatara el caos entre los cuatro luchadores involucrados, esta noche, para dar inicio al show, Damian Priest y LA Knight se enfrentaron en un mano a mano. Sin embargo, el combate terminó en descalificación tras la intervención de Solo Sikoa, quien fue rápidamente neutralizado por Priest y Knight, hasta que Jacob Fatu apareció para hacer el salve.
Más tarde, en su oficina, Nick Aldis se reunió con Jacob Fatu y Solo Sikoa. Aldis expresó estar cansado por lo sucedido la semana pasada y lo ocurrido esta noche, por lo que había decidido programar una lucha triple amenaza entre Fatu, Damian Priest y LA Knight. No obstante, Sikoa intervino, argumentando que eso no era justo, ya que el verdadero ganador de la semana pasada había sido Drew McIntyre, quien debía ser el retador.
Nick Aldis aceptó el argumento y anunció que la lucha se convertiría entonces en un Fatal 4 Way. Jacob Fatu respondió que no le importaba cuántos rivales tuviera, él los derrotaría a todos. Sikoa, molesto, acusó a Aldis de hacer esto para perjudicar a Fatu, pero el Gerente General respondió que, en realidad, quien causaba los problemas al campeón era el propio Solo.
WWE Backlash se celebrará el sábado 10 de mayo de 2025 desde el Enterprise Center en St. Louis, Missouri. Los aficionados podrán presenciar este evento en directo desde el recinto, o en su retransmisión a través de Peacock en Estados Unidos y Netflix de forma internacional.
Campeonato Indiscutido de WWE
John Cena (c) vs. Randy Orton
Campeonato Intercontinental de WWE
Lyra Valkyria (c) vs. Becky Lynch
Campeonato de Estados Unidos de WWE
Jacob Fatu (c) vs. Drew McIntyre vs. LA Knight vs. Damian Priest
Pat McAfee vs. Gunther