El pasado viernes, WWE realizó una nueva ronda de despidos que incluyó a figuras destacadas del roster principal y a varios talentos de NXT. Entre las liberadas se encuentran Gigi Dolin y Cora Jade, quienes formaban parte activa de la marca y habían competido recientemente en NXT Stand & Deliver.
Tras los recortes, Dave Meltzer del Wrestling Observer informó que algunos de los talentos despedidos fueron considerados como personas que no se esforzaban lo suficiente en los entrenamientos. "Muchos de los que fueron cortados eran percibidos como que no trabajaban duro. Vi el término "perezosos"... los que no destacan y no se esfuerzan, se van", señaló.
Ante estas afirmaciones, Gigi Dolin defendió su ética de trabajo, aclarando que entrenaba intensamente cuando no estaba de viaje por compromisos laborales. "Entrenaba muy duro 3 o 4 días a la semana, recibiendo golpes y haciendo ejercicios de cardio con uno de los entrenadores más duros con los que he trabajado. Además, me ejercitaba todos los días y luchaba en eventos en vivo cada dos fines de semana", escribió en su cuenta de X.
Por su parte, Cora Jade reveló una situación más delicada, al señalar que fue víctima de comentarios negativos sobre su cuerpo, incluso por parte de personas dentro de la empresa. "Tenía que ir a mi propio gimnasio fuera del trabajo después del “entrenamiento de fuerza y acondicionamiento”, que no me servía de nada, más que para recibir burlas sobre mi cuerpo por parte de mis jefes, compañeros y fans", escribió.
Ambas luchadoras firmaron con WWE en enero de 2021 y participaron en varias rivalidades importantes dentro de NXT. Dolin formó parte de Toxic Attraction y fue dos veces Campeona en Parejas, mientras que Jade tuvo participación en combates destacados como WarGames y luchas titulares, teniendo también un breve reinado de 14 días como Campeona por Parejas junto a Roxanne Perez.