Publicidad

WWE Raw 5 de mayo de 2025: cobertura y resultados

CM Punk interrumpió el combate estelar de la noche para atacar a Seth Rollins y Bron Breakker

Roxanne Perez y Giulia atacaron a IYO SKY después de que la Campeona Mundial de Mujeres venciera a "The Prodigy"

WWE Raw
Imagen: WWE
Publicidad
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 06/05/2025

WWE celebra esta noche un nuevo episodio de Monday Night Raw, en esta ocasión el número 1.667, desde el CHI Health Center de Omaha, Nebraska. El show se emitirá en directo mediante Netflix y Solowrestling te traerá los resultados en esta noticia.

Este será el show de la marca roja previo a Backlash y contará con varios combates y segmentos de interés, destacando el regreso a la acción de Rusev en un ring de WWE, un careo entre Gunther y Pat McAfee y un mano a mano entre IYO SKY y Roxanne Perez. Como siempre, os invitamos a comentar en la nota para dar vuestra opinión de lo acontecido en el show.

Publicidad

Resumen de WWE Raw 5 de mayo de 2025

  • Jey Uso accedió a poner en juego el Campeonato Mundial Peso Pesado ante Seth Rollins esa misma noche.
  • Penta venció a JD McDonagh tras aplicar un Mexican Destroyer.
  • Sheamus regresó a la programación televisiva para vencer a Austin Theory.
  • Becky Lynch y Lyra Valkyria protagonizaron un altercado en el ring.
  • IYO SKY venció a Roxanne Perez tras sorprenderla con un roll-up.
    • "The Prodigy" y Giulia atacaron a "The Genius of the Sky" tras el combate.
  • Rusev venció a Otis tras aplicar el The Accolade.
    • Rusev atacó a Akira Tozawa y Otis tras el combate.
  • Gunther y Pat McAfee mantuvieron un tenso careo previo a su combate en WWE Backlash.
  • Seth Rollins venció a Jey Uso por descalificación debido a una intervención de CM Punk.

Reportaje en directo de WWE Raw 5 de mayo de 2025

¡Comienza WWE Raw en Netflix!

El show comienza con un vídeo resumen del último episodio de la marca roja, que acabó con Sami Zayn siendo brutalmente apalizado por Bron Breakker y Seth Rollins.

Vemos la llegada al recinto de algunos de los protagonistas de esta noche: IYO SKY, Roxanne Perez, Alpha Academy al completo, Rusev y Gunther.

Publicidad

Jey Uso es el encargado de abrir el show. El Campeón Mundial Peso Pesado hace su entrada bajando por la grada del recinto. Jey yeetea con los fans mientras se da un baño de masas. El samoano choca las manos con Pat McAfee y Michael Cole antes de subir al ring, donde continúa yeeteando con el público. Uso toma un micrófono para dirigirse a los fans, pero éstos le piden un bis. "¡Una vez más!", exclaman. Jey deja el micro sobre la lona y pide que vuelva a sonar su tema musical. Uso finalmente inicia su promo señalando que el Campeón Mundial Peso Pesado se encuentra en la ciudad. Dicho esto, decide ir al grano. Él está aquí, al igual que Logan Paul, por lo que insta al youtuber a salir a escena. Sin embargo...

Paul Heyman interrumpe el segmento

Heyman deja claro que no ha salido a escena para faltar al respeto a Jey, si no porque necesita decirle algo directamente cara a cara. Jey reconoce que Paul tiene mucho valor para plantarse frente a él después de lo que hizo a su familia. "¿Tú me vas a dar lecciones sobre traicionar a nuestro Tribal Chief?", pregunta Heyman en tono sarcástico. Jey señala que siempre supo que Paul no era trigo limpio, por lo que trató de advertirle a Roman y a CM Punk. Heyman lamenta que nadie le advirtiera a él de que su mejor amigo le pondría entre la espada y la pared. Los fans abuchean a "The Wiseman". Éste los increpa por su actitud antes de dejar claro que nadie de los presentes ha pasado por lo mismo que él. "Mi mejor amigo en el mundo, CM Punk, me puso en una situación en la que mi relación con nuestro Tribal Chief, Roman Reigns, sería boicoteada con un 100% de probabilidades", dice Heyman. "¡CM Punk, CM Punk!", corea el público.

Heyman asegura que jamás habría vendido a The Bloodline, y más teniendo en cuenta que fue él quien construyó la facción durante cinco años. "Encontré a un gran perro callejero en la Isla de la Irrelevancia y lo convertí en el Jefe Tribal y gobernante del Universo de WWE. Fuimos el Campeón Indiscutido de WWE por 1316 días, y no fuí yo quién echó todo eso a perder tras ser derrotado por Cody Rhodes después de ser distraído por Seth Rollins en WrestleMania XL. ¡Él perdió el título por el que pasé cinco años de vida construyéndolo como campeón! ¿Y qué hizo después? Desapareció. Volvió a convertirse en un perro grande lamiéndose sus grandes heridas, dejándome a mí en manos de Solo Sikoa, Jacob Fatu y esos tonganos, quienes me hicieron atravesar una mesa en el Madison Square Garden y casi acaban con mi carrera de 40 años. Y entonces él regresó, pero no para vengarme. ¡Regresó para recuperar su Ula Fala! Pero fuí yo quién traicionó a Roman Reigns, ¿verdad? Él no podía soportar el hecho de que yo quisiera ayudar a mi amigo a cumplir su sueño. ¡NO, SIEMPRE ES PAUL HEYMAN! ¡Siempre soy el mentiroso! ¡Siempre tengo la culpa! ¡Siempre soy el traicionero! ¡Siempre soy el hombre de las dos caras! ¡Siempre soy el maldito pedazo de basura! ¡ESTA VEZ NO! ¡YO TENGO LA RAZÓN! ¡YO TENGO LA RAZÓN! ¿Y tú me culpas a mí? ¡QUE TE JODAN!", exclama Heyman totalmente fuera de sí.

Publicidad

Jey pregunta a Paul qué tiene que ver todo esto con él. Heyman se disculpa, señalando que nada de esto tiene que ver con él. La razón por la que se encuentra aquí es otra. Paul señala el Campeonato Mundial Peso Pesado que Uso porta en su cintura. "The Wiseman" reconoce que Jey lo conquistó en WrestleMania porque realmente deseaba ganarlo. Pero este título es un símbolo de poder y control, y Uso definitivamente no sabe cómo detentarlo. Pero sí Seth Rollins. "Mientras tú, en tu corazón, NECESITAS y QUIERES ser Campeón, Seth Rollins TIENE que ser Campeón", dice Paul. Dicho esto, y en representación de Rollins, Heyman presenta un desafío formal por el campeonato, recordando a Jey que "The Visionary" venció a Roman Reigns y CM Punk en WrestleMania 41, lo que lo convierte en un claro retador por el título. No obstante, ha salido a escena para ofrecerle un favor, que no es otro que dejarle escoger el momento y el lugar en el que pondrá el oro en juego, ya que Rollins lo vencerá "en cualquier momento y en cualquier lugar". Paul arroja el micrófono y se dispone a abandonar el ring, pero Uso lo detiene. "¡¿En cualquier momento!? ¡¿En cualquier lugar!? ¡¿ Por el Campeonato Mundial Peso Pesado!? ¡¿Contra Seth 'Freakin' Rollins!?", exclama Jey mientras arrincona a Heyman contra las cuerdas. "¡Bueno, Omaha, eso pasará esta noche! ¡Cuatro letras, una palabra!", añade. "YEET", responden los fans. Jey alza el título frente a Heyman mientras el segmento llega a su final.

Paul Heyman se reúne con Seth Rollins y Bron Breakker en backstage. Un sonriente Heyman informa a "The Visionary" que Jey Uso ha mordido el anzuelo, y que además quiere poner en juego el campeonato esta misma noche. "Me encanta decir 'Te lo dije', así que si me lo permites... te lo dije", dice un satisfecho Rollins antes de marcharse. Bron trata de hacerse a la idea de lo que acaba de pasar. Paul le explica cómo ha sucedido todo, con Roman Reigns y CM Punk perdiendo en el evento estelar de WrestleMania. En cuanto a Jey Uso, reconoce que será un hueso duro de roer, pues se trata del hombre que hizo rendir a Gunther. Sin embargo, el samoano esta demasiado distraído con Logan Paul en este momento. Además, no ha tenido tiempo para preparse para Seth. Heyman concluye asegurando que esta noche recibirán las llaves del reino una vez el árbitro entregue el título mundial a Rollins.

Penta vs. JD McDonagh (con Finn Bálor y Carlito)

Ambos hombres se encaran. Penta lleva a cabo su gesto de "Cero Miedo", solo para ser pateado por su rival. JD y Penta inician una primera fase de tanteo, con bloqueos, derribos y pinfalls. Penta golpea a McDonagh en uno de los esquineros. El enmascarado ejecuta varios chops sobre el irlandés, intercalados con certeras patadas. JD se repone, solo para recibir un enziguri, seguido de un nuevo chop en uno de los esquineros. 

Publicidad

Publicidad

La acción se traslada al apron, donde JD recibe un nuevo enziguri. Finn se acerca, distrayendo al mexicano el tiempo suficiente para que McDonagh lo sorprenda con un Death Valley Driver. El enmascarado cae a ringside. JD atrapa a Penta para lanzarlo contra uno de los postes. Tras ello, lo lleva de regreso al interior del ring, donde ejecuta un suplex. 1..2..NO. McDonagh aplica un headlock a ras de lona.

Penta se libera para aplicar unas Tijeras. Penta trata de continuar su ofensiva, pero JD lo detiene con un standing spanish fly. 1..2..NO. McDonagh castiga al enmascarado en la zona de las cuerdas. El árbitro le obliga a liberarlo, momento que aprovecha Carlito para lanzar un puñetazo sobre el mexicano. JD lleva a su rival a la parte superior de uno de los esquineros. McDonagh lo deja colgado boca abajo antes de lanzarse con un slidding dropkick. Penta lo esquiva, provocando que el irlandés se golpeé la entrepierna contra el poste. Penta lo remata con un Pendulum Kick. 1..2..NO.

Ambos hombres intercambian ataques. Penta patea la cara de su oponente antes de aplicar un facebuster. 1..2..NO. Penta atrapa a JD en las cuerdas para aplicar un chop. Tras ello, ejecuta un spinning backbreaker. 1..2..NO. Carlito trata de arrancar la máscara de Penta mientras Finn distrae al árbitro. El mexicano patea a Carlito con un enziguri para hacerlo caer. McDonagh caraga contra el enmascarado, pero éste lo esquiva, provocando que también caiga a ringside. Penta sube a la parte superior de uno de los esquineros para lanzarse sobre ambos hombres.

Penta trata de regresar, pero Bálor lo hace caer del apron. Finn lleva al mexicano de regreso al interior del ring, pero el árbitro presencia la escena. Debido a ello, el oficial decide expulsar a Bálor y Carlito de ringside. Penta sube al esquinero. En ese momento, Chad Gable aparece de la nada para tratar de agarrarlo, pero el mexicano se deshace de él. Tras ello, se lanza sobre el líder de American Made con un tope con hilo. JD sorprende a Penta a su regreso, pero el mexicano esquiva un posterior moonsault del irlandés, que impacta de lleno contra la lona. Penta pone punto y final al combate con un Mexican Destroyer. 1..2..3.

Vencedor: Penta

Vemos a Adam Pearce conversando con un preocupado Grayson Waller en backstage. El australiano es consciente de que había pedido un combate, pero desconocía quién sería su rival, por lo que ahora se arrepiente de su petición. Austin Theory aparece en escena para preguntar de qué están hablando. Rápidamente, Grayson se disculpa con su compañero por la discusión de la semana pasada. Es por ello que quiere cederle su participación en el show de esta noche. Un sorprendido Theory le agradece. Pearce quiere saber si Austin está de acuerdo. Grayson insiste en que todo está bien. Theory dice que sí. Adam acepta el cambio de planes y se marcha. Una vez solos, Austin pregunta a su compañero a quién se enfrentará esta noche, pero Grayson prefiere que lo descubra cuando llegue el momento.

Cathy Kelley entrevista a Karrion Kross en la zona de la grada. Kelley pregunta a Kross por el consejo que ofreció a Sami Zayn la semana pasada. Karrion afirma que Sami se siente culpable por haber colaborado con Roman Reigns en su reinado de terror. Es por ello que la semana pasada creyó que hacía lo correcto rechanzando la oferta de Seth Rollins. Kelley pregunta a Kross si él habría aceptado la oferta. Karrion afirma no ser nadie especial, tan solo un "demonio conocido". Kross pregunta a Kelley si ella habría aceptado la oferta. La entrevistadora señala que Kross no ha respondido a su pregunta. Karrion bromea indicando que Cathy también ha eludido la pregunta. Así llegamos al final de este breve segmento.

Vemos a Anthony Smith en primera fila.

¡Sheamus regresa a WWE Raw! Austin Theory fulmina con la mirada a Grayson Waller, quien no tarda en abandonar el ring.

Austin Theory (con Grayson Waller) vs. Sheamus

Sheamus no tarda en tomar la delantera. Theory responde con un dropkick, solo para ser derribado por el irlandés. Sheamus ejecuta dos backbreakers consecutivos antes de patear el torso de su oponente. Sheamus aplica una llave de sumisión sobre Austin, que no tarda en arrastrarse hacia las cuerdas. Theory se reagrupa con Grayson en ringside. Sheamus busca altura para lanzarse sobre Austin mientras Waller se pone a salvo.

Theory golpea a Sheamus en la zona del apron antes de aplicar un neckbreaker directamente contra el suelo. Austin lanza una lluvia de puñetazos sobre Sheamus antes de atraparlo en una llave de sumisión a ras de lona. El irlandés se libera para derribar a su oponente con dos clotheslines consecutivos. Theory detiene la ofensiva de su oponente para atraparlo. Tras cargarlo sobre sus hombros, Austin le aplica un Argentine Slam. 1..2..NO.

Un furioso Sheamus pide a Theory que siga golpeándolo. Austin le concede su deseo, solo para que el irlandés lo sorprenda con un powerslam. Theory ataca a Sheamus con un Guillotine Rope antes de prepararse para su siguiente ataque, pero Sheamus lo detiene con un tremendo rodillazo directo al rostro. 1..2..NO. Austin esquiva una carga de Sheamus, que impacta contra un poste. Theory continúa con una superkick, seguida de un rolling neckbreaker. 1..2..NO.

Austin busca altura. Sheamus va tras él para golpearle. Tras ello, lo atrapa para ejecutar un White Noise desde la segunda cuerda. "¡Esto es asombroso!", corean los fans. Theory se arrastra hacia el apron. "¿Por qué me has hecho esto?", pregunta a Grayson. Éste se aparta rápidamente cuando Sheamus se acerca a ellos. "The Celtic Warrior" atrapa a Theory para ejecutar el Beats of the Bodhran. El irlandés aplica una Brogue Kick para poner fin al combate. 1..2..3.

Vencedor: Sheamus

Un furioso JD McDonagh se reúne con sus compañeros en el "clubhouse" de The Judgment Day. McDonagh pregunta a Finn Bálor si ha tenido algo que ver con la presencia de Chad Gable en su combate de esta noche. Bálor responde que no. JD señala que deben ocuparse tanto de Chad como de Penta antes de tomar asiento. Dominik Mysterio le promete que se ocupará de Penta en Backlash. Sin embargo, ahora mismo echa de menos a Liv Morgan. De pronto, AJ Styles aparece en escena. Dom le pregunta cómo ha entrado. Styles responde que fue fácil, pues R-Truth le contó cómo hacerlo. Sin embargo, no está aquí para causar problemas, si no para dejar claro que su objetivo es el Campeonato Intercontinental. Así que, después de Backlash, irá a por el hombre que porte el título, ya sea Mysterio o Penta. Con el mensaje entregado, AJ se marcha del "clubhouse". Dominik lamenta la cantidad de hombres con los que debe lidiar desde que ganó el oro. Es por ello que pide a Finn que se ocupe de Styles, ya que ambos tienen una historia personal. "¿Ahora mi trabajo es ocuparme de tus problemas?", pregunta un serio Bálor. "Me estoy quedando contigo, chico. Claro que me ocuparé de AJ", añade mientras bromea con su compañero. Así llegamos al final de este segmento.

Chad Gable maldice a los luchadores mexicanos mientras su nariz sangra. The New Day se acercan a él. Kofi Kingston y Xavier Woods se solidarizan con la situación de Gable, señalando que a los tres se les está faltando al respeto. Woods indica que The War Raiders están reclamando una revancha titular cuando lo cierto es que no la merecen porque les dieron una paliza en WrestleMania. Además, creen que esta oportunidad debería estar en manos de un equipo como American Made. "Me gusta como suena eso", dice un sonriente Gable. De pronto, Becky Lynch se detiene tras ellos, quienes inmediatamente guardan silencio. Xavier muestra su apoyo a la irlandesa por todo lo que está sucediendo con Lyra Valkyria. "The Man" le agradece antes de proseguir su camino. 

Becky Lynch hace su entrada en el ring. Los fans la reciben con abucheos y cánticos de "You Sucks!" La irlandesa se sorprende, afirmando que ella es la víctima de esta historia, no la villana. Lynch recuerda cómo todos se alegraron al verla de regreso en WrestleMania, olvidándose de Bayley en el proceso. Y eso es porque "The Role Model" es basura, y como tal, se encargó de sacarla. Becky señala que Lyra Valkyria también es basura, pero una reciclada. Lynch asegura que Valkyria se lo debe todo a ella, incluso su prometido. Sin embargo, Lyra no hace más que faltarle al respeto...

¡Lyra Valkyria interrumpe la promo!

Lyra deja claro que su éxito no se lo debe a Lynch y que ha forjado su éxito por sí misma. "¡Tú no me creaste!", exclama. Valkyria afirma que cuando Becky se marchó, el vestuario se convirtió en un lugar mucho mejor. Además, durante su ausencia, ella hizo historia convirtiéndose en la primera Campeona Intercontinental de la historia. Un título, por otro lado, que ha defendido más veces de las que Becky ha venido a trabajar este año. Además, Lynch nunca ha tenido la intención de impulsar a ninguna de sus compañeras. Becky señala que Lyra tiene razón, pues el tiempo que estuvo fuera sirvió para que el resto de la división pudiera tener el mejor año de sus carreras. Todo porque ella no estaba para que compararse. "The Man" afirma que su trabajo no es impulsar a nadie, si no vencer a todas. Y es muy, muy buena en su trabajo. Y no lo dice solo Becky. Sports Illustrated reconoce que ella es la mejor de todas. Así que no importa lo buena que Lyra crea ser, pues no será más que "el momento después del momento". Lyra quiere ayudar a Lynch a seguir enumerando sus logros, como haber sido la primera Campeona de SmackDown, la primera mujer en luchar en el evento estelar de WrestleMania, y la primera Campeona Intercontinental... "Ah, no. Esa fuí yo", dice Lyra mientras alza el título. "No lo soportas, ¿verdad? Detestas que esto sea mío y no tuyo. Pero, ¿sabes qué? Acostúmbrate, Becky, porque mientras yo esté aquí espero que te guste estar en segundo lugar".

Becky trata de atacar a Lyra, pero ésta detiene el puñetazo de "The Man" para responder con una Spinning Kick. Valkyria se lanza sobre Becky para desatar una lluvia de puñetazos. Ambas mujeres continúan peleando hasta que varios oficiales intervienen para separarlas. Lynch recoge el micrófono para declarar que esta es la falta de respeto de la que hablaba. Lyra escapa de los oficiales para regresar al ring. Becky trata de sorprenderla con un Manhandle Slam, pero Valkyria lo evita para responder con un Nightwing. Lyra alza el Campeonato Intercontinental sobre su enemiga caída para poner fin al segmento.

Roxanne Perez hace su entrada. "The Prodigy" toma el micrófono para afirmar que le han bastado unas pocas semanas para poner a la división femenina de Raw sobre aviso. Y si el público no la cree, tan solo deben preguntar a Rhea Ripley o IYO SKY. Los fans vitorean sus nombres. Algo que a Perez no le sorprende, pues los aficionados se sienten identificados con los talentos mediocres. Roxanne, por su parte, está muy lejos de ser mediocre. Ella es la campeona más condecorada de la historia de NXT. Perez envía un mensaje directo a SKY. Puede que la japonesa crea estar en la cima después de su victoria en WrestleMania 41, pero esa cima prontó será ocupada por "The Prodigy".

IYO SKY vs. Roxanne Perez

Ambas inician una primera fase de tanteo. Roxanne abofetea a IYO antes de buscar refugio en ringside. SKY va tras ella. "The Prodigy" regresa con el objetivo de sorprender a la japonesa, pero es ésta quien la derriba con un dropkick. Perez cae a ringside. IYO se prepara para un suicide dive, pero Roxy regresa rápidamente para derribarla con un dropkick directo a la pierna derecha.

Perez aplica un Dragon Screw para seguir dañando la pierna de su rival antes de lanzarse con un suicide dive. Roxanne la lleva de regreso antes de girarse hacia los fans para burlarse de ellos. SKY lo aprovecha para lanzarse con otro suicide dive. De regreso, Perez la sorprende para castigar su pierna derecha en la zona de las cuerdas y en el poste. IYO cae a ringside. El árbitro inicia el conteo de 10. La japonesa regresa al cuadrilátero, solo para caer en las garras de Perez una vez más.

"The Prodigy" continúa golpeando la pierna de SKY. Ésta trata de reponerse, pero Roxanne detiene su ímpetu con un european uppercut, seguido de un Russian Leg Sweep. Perez atrapa la pierna dañada de IYO. La japonesa se libera, solo para ser derribada en la zona del esquinero. Roxanne golpea la pierna dañada de SKY contra el poste. Roxy busca altura. IYO va tras ella para lanzarla contra la lona con un armdrag. Ambas mujeres quedan tendidas en la lona. "¡Vamos, IYO!", corean los fans. SKY y Perez intercambian ataques mientras se ponen en pie. 

IYO golpea el rostro de Perez antes de derribarla. Tras ello, SKY la patea en la cara. 1..2..NO. IYO busca altura para lanzarse con un diving dropkick, que impacta de lleno contra el cuerpo de Perez. SKY se prepara para un running meteora, pero su pierna dañada le falla. Roxanne trata de aprovecharlo, pero IYO lo revierte para aplicar un double stomp. 1..2..NO. Perez bloquea un german suplex para responder con un side slam

SKY aplica un underhook backbreaker sobre Perez. IYO busca altura para lanzarse con un Over the Moonsault. Roxanne lo esquiva para responder con un headscissors facebuster, seguido de un Satomura Special. 1..2..NO. Perez grita de frsutración. IYO bloquea el Pop Rox, solo para que Roxy vuelva a golpearle en la pierna dañada. Ambas mujeres intercambian rápidos roll-ups, con SKY logrando la cuenta de tres en uno de ellos

Vencedora: IYO SKY

IYO alza el título para celebrar su victoria. De pronto, Roxanne la detiene, posando la mano en su hombro para obligarla a girarse hacia ella. Perez extiende su mano. SKY la estrecha. Ambas se inclinan para mostrarse respeto mutuo. Roxanne se marcha en dirección a backstage. Una exhausta IYO aplaude el gesto de su oponente, ¡momento en que Giulia la ataca por la espalda! Roxanne ríe en la rampa de entrada antes de volver al cuadrilátero, donde se une a "The Beautiful Madness" para seguir atacando a IYO. Giulia inmoviliza a la Campeona Mundial para que Perez pueda aplicarle una superkick. "¡Otra vez!", indica Roxy a Giulia. Ésta vuelve a inmovilizar a SKY, que recibe una nueva superkick de "The Prodigy". Giulia patea su cabeza para poner fin al asalto. Giulia y Roxanne posan sobre su víctima para dar por concluído el segmento.

Nos trasladamos a la oficina de Adam Pearce, donde The War Raiders están reclamando su revancha titular. Chad Gable los interrumpe para pedir que esa oportunidad esté en manos de The Creed Brothers. Ivar y Erik le recuerdan que han vencido a sus compañeros en dos ocasiones. Gable, sin embargo, asegura que la semana pasada solo lograron la victoria gracias a Penta. The New Day se unen a la conversación, provocando a The War Raiders, quienes afirman que los campeones los están evitando. Pearce trata de calmar los ánimos. Kofi Kingston y Xavier Woods niegan sus acusaciones, añadiendo que no les parece justo regalar oportunidades. Dicho esto, se marchan indignados de la oficina. Adam decide zanjar el problema programando un combate entre War Raiders y The Creed Brothers para la próxima semana. Ivar y Erik aceptan la decisión y se marchan del lugar. Una vez solos, Pearce deja claro a El Grande Americano -Chad Gable- que no se saldrá con la suya. "Feliz 5 de mayo", dice el General Manager. "Gracias", responde Chad en español de forma inconsciente.

Vemos a Matt Rhule y a varios jugadores del equipo de fútbol universitario de Nebraska en primera fila.

Rusev vs. Otis (con Maxxine Dupri y Akira Tozawa)

Otis y Rusev inician una primera fase de tanteo. El búlgaro acorrala a Otis en uno de los esquineros, donde desata una lluvia de ataques. Rusev trata de derribar a Otis con varios clotheslines, pero el miembro de Alpha Academy apenas se inmuta. Turno para Otis, que trata de tumbar a Rusev con varios tackles. Sin embargo, es el búlgaro quien derriba a Otis con una spinning heel kick.

Rusev continúa castigando a su oponente en uno de los esquineros. Otis trata de reponerse, pero su rival lo lanza contra otro de los esquineros. Rusev continúa atacando a Otis, al que atrapa en un headlock. Otis se pone en pie para liberarse. Otis ejecuta varios headbutts, pero el búlgaro detiene su ofensiva con un dropkick. Otis cae a ringside.

Rusev va en su busca, solo para que Otis lo lance por encima de la mesa de comentaristas. Furioso, Otis empuja al búlgaro contra las escaleras metálicas. Otis lanza un puñetazo. Rusev lo esquiva, provocando que la mano de su rival impacte contra el poste. Ahora es Rusev quien patea el poste cuando Otis esquiva su ataque. La acción regresa al interior del ring. Rusev patea a Otis en la zona del esquinero antes de aplicarle el The Accolade. Otis no tiene más remedio que rendirse. El árbitro ordena al búlgaro que libere a su presa.

Vencedor por sumisión: Rusev

Un furioso Akira se planta frenta a Rusev para retarlo a un combate aquí y ahora. El búlgaro, sin embargo, decide abandonar el ring. Tozawa y Maxxine asisten a Otis. En ese momento, Rusev regresa al cuadrilátero para sorprender al japonés, al que aplica una powerbomb sobre Otis. Rusev se deshace de Akira antes de ejecutar una Machka Kick sobre Otis, al que vuelve a atrapar en el The Accolade. Multitud de oficiales, liderados por Adam Pearce, deben intervenir para liberar a la víctima. Pearce increpa al búlgaro por sus actos antes de ordenarle que regrese a backstage.

Natalya acude a ringside para comprobar el estado de Akira Tozawa. La canadiense ayuda a Maxxine y Tozawa a llevar a un dolorido Otis de regreso a backstage. Otis grita de dolor mientras camina, deteniéndose en varias ocasiones para recuperar las fuerzas. 

Adam Pearce permanece en el ring para el siguiente segmento. El General Manager de Raw invita a Pat McAfee a subir al cuadrilátero. Tras ello, pide la presencia de Gunther. "The Ring General" hace su entrada. Pearce les recuerda que no permitirá que suceda nada. Esta noche es el momento de hablar, por lo que les sugiere que se comporten como profesionales. McAfee alza los brazos frente a Gunther, quien es el primero en tomar la palabra. El austríaco afirma que esta noche no le hará nada a Pat, porque sabe ser profesional. "¡Te rendiste!", corean los fans.

McAfee señala que Michael Cole sí es un verdadero profesional. Cole ha sido leal a la empresa durante 28 años, lo que le da derecho a tener una opinión. Una por la que Gunther quiso atacarlo hace dos semanas. McAfee elogia la ciudad de Omaha, la cual conoce muy bien. Esta ciudad es un símbolo del trabajo duro y de cómo los sueños se hacen realidad. Pat recuerda que ambos proceden de países distintos, pero compartían el mismo sueño: formar parte de este negocio. Sin embargo, existe una diferencia entre ambos. Y es que, mientras que para Gunther esto se ha convertido en un trabajo, para él sigue siendo un sueño. Por eso se comporta de forma eufórica cada vez que entra en un edificio con el logo de WWE. Ahora él es la voz de todos esos fans a los que Gunther no les agrada. Pat continúa afirmando que el austríaco se ha acomodado demasiado. Tanto, que se ha vuelto blando. Le pasó con Sami Zayn. Le volvió a pasar con Jey Uso. Y le pasará otra vez este sábado. "¡Blando, blando!", corean los fans.

Gunther pregunta a Pat si disfrutó del segundo cumpleaños de su hija. Un día que seguro fue muy especial para el comentarista. Porque el sábado será un día muy especial para él. Será su primer combate tras WrestleMania, y le promete que no lo subestimará. Tendrá toda su atención y, una vez suene la campana, lo destrozará. "Esta noche eres intocable por mi gracia, pero el sábado, créeme cuando te digo esto, ¡el sábado solo la gracia de Dios podrá quitar mis brazos de tu cuello!", exclama "The Ring General" antes de empujar a McAfee. Gunther abandona el ring para poner fin al segmento.

Vemos un vídeo promocional de la histórica rivalidad de John Cena y Randy Orton.

Jey Uso camina por backstage en dirección al cuadrilátero. Mientras, en segundo plano, vemos a Finn Bálor conversando con Roxanne Perez.

Seth Rollins hace su entrada. "The Visionary" conversa con Paul Heyman y Bron Breakker durante la pausa publicitaria.

Combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado
Jey Uso (c) vs. Seth Rollins (con Paul Heyman y Bron Breakker)

Seth aguarda pacientemente en uno de los esquineros antes de acercarse a Jey para iniciar una primera fase de tanteo. Rollins esquiva un enziguri antes de tumbarse sobre las cuerdas de uno de los esquineros para burlarse del campeón. Seth regresa a por su rival, que lo recibe con un derechazo. Furioso, Rollins le increpa por ello antes de iniciar un intercambio de ataques. Uso esquiva un stomp y de un pedigree para contraatacar con una superkick, pero Seth escapa a ringside para evitarlo.

Seth regresa para sorprender al campeón, sobre el que desata una lluvia de ataques. Paul corea el tema musical de Rollins mientras éste pone en pie a Jey. El samoano lanza una ofensiva, que acaba con Rollins siendo expulsado del ring con un clothesline. Jey se lanza con un suicide dive, provocando que Seth acabe por encima de la mesa de comentaristas.

Rollins regresa al ring, donde Jey lo recibe con una ráfaga de ataques. Seth detiene un puñetazo del campeón para lanzarlo contra uno de los esquineros. "The Visionary" patea al samoano, obligando al árbitro a intervenir. Seth regresa a por Uso, cuya cara golpea contra las cuerdas. Rollins sitúa a Jey en la zona del apron para seguir golpeándolo. 

Seth desata una lluvia de ataques sobre Jey en uno de los esquineros. El árbitro le obliga a separarse de él. Rollins lleva a Jey a la parte superior de uno de los esquineros. Uso se libera de su oponente antes de lanzarse sobre él. Seth lo esquiva antes de que ambos hombres se derriben mutuamente con un doble crossbody. Jey y Seth se ponen en pie para intercambiar ataques.

Uso derriba a Rollins con varios puñetazos antes de ejecutar un samoan drop. Jey continúa con un corner hip attack. 1..2..NO. Uso busca un segundo samoan drop, pero Seth se libera con varios codazos antes de buscar refugio en ringside. Jey va en busca de Rollins, cuyas piernas atrapa antes de entrar en el cuadrilátero. Seth lo empuja contra la barrera del público antes de llevarlo de regreso al ring. Rollins se lanza desde el esquinero, pero Uso lo recibe con una superkick. 1..2..NO. "¡Esto es asombroso!", corean los fans.

Jey se prepara para una spear, pero Seth la detiene con un rodillazo. Rollins carga a Jey para ejecutar una turnbuckle powerbomb. Rollins trata de rematarlo con un frog splash, pero Uso lo esquiva. La acción no se detiene, con Rollins reviertiendo una spear en un pedigree. 1..2..NO. "Holy Shit!", corea el público. Rollins se prepara para ejecutar un stomp. Jey lo esquiva para buscar un sleeperhold. Rollins escapa, solo para recibir una spear. 1..2..NO. Ambos hombres quedan tendidos en la lona. Bron ríe. "¡Esto es asombroso!", corean los aficionados.

Jey se pone en pie para subir a la parte superior de uno de los esquineros. Rollins va tras él. Uso se deshace de él con varios headbutts. Bron distrae a Jey, que es sorprendido con un superplex, seguido de Broken Arrow. Rollins ejecuta un stomp. 1..2..NO. ¡El tema de Sami Zayn comienza a sonar! Breakker lo espera en ringside, pero el canadiense lo sorprende desde la barrera del público. Ahora es Seth quien es sorprendido con una superkick de Jey, que lo remata con un Uso Splash. 1..2..NO.

Un dolorido Sami anima a Jey antes de recibir una tremenda spear de Breakker. Uso abandona el ring para atender a Sami. Paul sube al apron para distraer al árbitro, momento que aprovecha Breakker para ejecutar una spear sobre Jey. Bron lleva a Uso de regreso al interior del ring. Pero de pronto, ¡CM Punk aparece en escena con una silla metálica! "The Best in the World" desata toda su furia sobre Breakker antes de hacer lo mismo con Rollins. 

Vencedor por descalificación: Seth Rollins

Seth se retira junto a Bron y Paul mientras un amenazante CM Punk los reta a regresar silla en mano. Sami se acerca a Jey para comprobar su estado. Así llegamos al final del episodio de la marca roja de esta semana.

Publicidad
Etiquetas relacionadas: WWE, RAW, Monday Night Raw
¡Aviso importante en Solowrestling! Para leer y escribir comentarios deberás aceptar todas las cookies. Puedes hacerlo realizando click aquí. (Si al hacer clic no se abre un popup, desactiva tu Adblock)
Publicidad