Josh Alexander abandonó TNA Wrestling el pasado mes de febrero después de que expirara su contrato con la empresa. Aunque los rumores ya apuntaban a que "The Walking Weapon" quería probar suerte fuera de la compañía, lo cierto es que el anuncio de su salida sorprendió a muchos.
Mucho se especuló con el futuro profesional de Alexander, con WWE y AEW pujando por hacerse con los servicios del canadiense, quien finalmente escogió a la empresa de Tony Khan por su mayor oferta económica. Por su parte, TNA optó por dejar ir al luchador sin ofrecerle un nuevo acuerdo antes de su contrato expirara. Así lo explicaba Alexander en una reciente aparición en The Wrestling Classic.
"Tuve una reunión con TNA el año anterior, y ellos ejercieron la opción de renovar mi contrato. Me dijeron: 'Realmente queremos que te quedes'. Yo respondí: 'Está bien, chicos. Me estaría fallando a mí mismo y a mi familia si no viera qué más hay ahí afuera, tanto desde una perspectiva financiera como de oportunidades. Presentad una oferta. Me encanta este lugar. Me encanta el vestuario'. Parte de mí pensaba: 'No quiero irme, pero no tiene sentido quedarme si no está dentro del mismo rango económico'. Nunca me hicieron una oferta, jamás. Ellos asumieron eso como, 'Ah, se va a ir. Está bien'. A pesar de que tuvimos varias conversaciones donde les decía: 'Solo hacedme una oferta, chicos'. Nunca lo hicieron. Obviamente, fui y hablé con otras dos empresas, y tuve que tomar una decisión. Elegí AEW. Fue la decisión correcta para mí y para mi familia. Estoy muy feliz de estar allí", afirmó Alexander.
A sus 37 años, Alexander es reconocido como uno de los mejores talentos del mundo. El canadiense fue uno de los pilares de TNA Wrestling durante los últimos siete años, al tiempo que seguía compitiendo en la escena independiente. Nada más llegar a AEW, Alexander se unió a The Don Callis Family, donde ha formado un gran equipo con Konosuke Takeshita. Su última lucha lo enfrentó a Brody King en un mano a mano que acabó en empate tras agotarse los 15 minutos reglamentarios de combate.