John Cena niega que pidiera enfrentarse a Brock Lesnar en su gira de despedida

El 17 veces Campeón Mundial confirmó que él no se encarga de elegir los rivales de su tour de retiro

Brock Lesnar regresó en SummerSlam 2025 pese a estar involucrado en la demanda por tráfico y acoso sexual contra WWE

John Cena niega que pidiera enfrentarse a Brock Lesnar en su gira de despedida
Imagen: WWE.com
Sebastián Maseda
Sebastián Maseda
Publicado el

La Bestia Encarnada, Brock Lesnar, volvió a la programación de WWE en uno de los momentos más impactantes de la historia de la compañía. Lesnar hizo acto de presencia durante el cierre de la segunda noche de SummerSlam para atacar a John Cena y postularse así como su gran rival durante el tramo final de su gira de retiro. 

El motivo de lo inesperado que fue la vuelta de Lesnar es que su nombre se ve involucrado en la doble demanda que Janel Grant interpuso tanto a WWE como a Vince McMahon. Según afirma la demandante, el anterior CEO de WWE presuntamente la habría intentado explotar sexualmente para convencer a Lesnar de regresar a la programación de WWE en el verano de 2021. Estas acusaciones, salidas a la luz a inicios de 2024, provocaron que la empresa eliminara de golpe todos los planes creativos que había para Lesnar en los meses posteriores. 

En el show posterior al evento, Triple H, actual Director Creativo de WWE, insinuó que el motivo de la vuelta de Lesnar era que John Cena había pedido que participara en su gira de retiro. Con todo, el propio Cena se ha encargado de desmentir esto.

En unas declaraciones al medio The Boston Herald, el 17 veces Campeón Mundial afirmó que en sus más de dos décadas en el negocio del pro wrestling nunca ha elegido a sus rivales. “Llevo 23 años haciendo esto y nunca he elegido a mi oponente. Siempre he vivido con la filosofía de que la vida te dará oportunidades todos los días, y tienes que dar lo mejor de ti con lo que la vida te presente. Así que, quien sea que me rete para ese último combate, voy a dar lo mejor de mí”, afirmó Cena. 

En base a estas declaraciones, lo que parece obvio es que estas incoherencias en las declaraciones de los altos cargos y estrellas de WWE reflejan que ni la propia empresa crea que es lo correcto hacer regresar a Brock Lesnar a programación con el grave caso de Janel Grant en ciernes. Aún así, es probable que el último choque entre Lesnar y Cena tenga lugar en el corto o medio plazo

Etiquetas relacionadas: John Cena, WWE, Triple H, Brock Lesnar