Roman Reigns: "Las reacciones de los fans me obligaron a evolucionar"
'The OTC' cree que su fallida etapa como babyface le ayudó a encaminar el rumbo hacia el éxito
El samoano asegura que siempre está tratando de mejorar en todos los aspectos


Roman Reigns revela las grandes lecciones que recibió de Vince McMahon
La trayectoria de Roman Reigns en WWE ha sido una auténtica montaña rusa. El samoano causó un gran impacto en su debut con The Shield, pero acabó siendo el objetivo de la ira de los fans cuando la directiva de la empresa, en especial Vince McMahon, se empeñaron en hacer de él nuevo babyface top de WWE. Una decisión que no gustó a los fans, quienes abuchearon a "The Big Dog" durante toda esta etapa.
Sin embargo, todo cambió en 2020, cuando Reigns se convirtió en "The Tribal Chief". Un personaje que, pese a ser heel, caló en el público, logrando de este modo lo que nunca pudo conseguir como face: ser aclamado y respetado por los fans. De hecho, fueron éstos, en última instancia, quienes acabaron forzando este cambio, tal y como señaló Reigns en una reciente aparición en el podcast What's Your Story? con Stephanie McMahon.
"Al final... los desafíos, las presiones y las reacciones de los fans me obligaron a evolucionar, no solo como intérprete, sino como persona", dijo Roman. "Lo que parecía una etapa 'fallida' fue necesario para que pudiera descubrir quién soy realmente, frente a los fans y para mí mismo".
A pesar de su condición de superestrella a tiempo parcial, Reigns sigue siendo uno de los pilares de la empresa, generando enormes reacciones con cada una de sus apariciones. Un éxito que "The Tribal Chief" atribuye a su ética de trabajo y su constancia en mejorar continuamente.
"A fin de cuentas, tienes que dedicarle tiempo, tienes que esforzarte al máximo. Tienes que acumular tus 10.000 horas, y tienes que acercarte a dominar lo que estás intentando hacer antes de poder comprometerte por completo", explicó el excampeón Indiscutido de WWE.
"Cuando has hecho algo una y otra vez... llegas al punto en el que lo has hecho tantas veces que sabes cómo pulirlo, cómo mejorarlo", continuó. "Cuando hacemos nuestras promos, siempre estoy pensando: ¿cómo lo ajusto? Porque tiendo a hablar demasiado. ¿Cómo lo hago más conciso, más directo al grano?"
Roman también da mucha importancia al respeto, tanto en el vestuario como en el día a día. "Llegar tarde en realidad es una falta de respeto hacia el tiempo de los demás. El tiempo de los demás es tan importante como el tuyo, así que llega puntual", dijo al respecto.
Roman Reigns se enfrentará a Bronson Reed en un combate individual el próximo domingo en WWE Clash in Paris. "The OTC" tratará de cobrarse su venganza sobre el australiano, quien ha aprovechado sus recientes ataques sobre el samoano -además del robo de sus zapatillas- para ganar notoriedad como "The Tribal Thief", el portador del "Shoe-La-Fala". Un curioso gimnick que se ha viralizado en Internet en las últimas semanas.