The Undertaker defiende que en la lucha libre importan más las historias que los movimientos

El miembro del Hall of Fame de WWE explicó que los movimientos ayudan a contar las historias

En la entrevista, el Taker también habló, entre otras muchas cosas, de lo especial que era Bray Wyatt

The Undertaker defiende que en la lucha libre importan más las historias que los movimientos
Imagen: WWE.com

Publicado el

Desde su retiro de la lucha libre en el año 2020, The Undertaker ha adoptado una nueva personalidad, abandonando su clásica vestimenta y personalidad en TV para mostrar su verdadera cara, la de Mark William Calaway. Son varias las entrevistas que ha realizado desde entonces, y en cada declaración que realiza podemos conocer un poco más acerca de su carrera y de su visión del negocio. 

En este caso, el ex-Campeón de WWE se pasó por el canal Nightcap para realizar una nueva entrevista y abordar algunos temas muy interesantes. Uno de los grandes titulares que dejó fue afirmar de forma tremendamente rortunda que en la lucha libre, contar una buena historia es mucho más importante que realizar unos movimientos espectaculares. La lucha libre no se trata de movimientos de lucha. La lucha libre trata de contar historias. Usamos los movimientos para ayudar a contar la historia, pero todo se trata de la conexión”, comentó. 

Además, argumentó que en este negocio funcionar o no depende de factores más sencillos: "Si amas a alguien, pagas dinero para verlo patear el trasero del otro tipo, o si lo odias, pagas para verlo recibir una paliza. Eso es, en esencia, lo que hacemos". 

Undertaker también habló de cómo ha cambiado el sistema de reclutamiento de talento de WWE en los últimos tiempos. Además de centrarse en luchadores de otra empresas y de las escenas independientes, también se han centrado mucho en trabajar con atletas universitarios,muchos de ellos con una nula experencia en lucha libre. “Reclutamos en el combine, vamos a universidades, a los pro days... porque tenemos que seguir alimentando el sistema. Cuando yo empecé, o lo tenías o no lo tenías. Ahora recibimos personas desde cero que no entienden el negocio, así que hay que desglosarlo todo", reflexionó.

Bray Wyatt, el Undertaker moderno

Durante la entrevista, al Deadman también se le preguntó sobre la figura de Bray Wyatt. Su respuesta fue muy clara: nadie había captado tanto la mística oscura del Undertaker como Wyatt. "Estaba en el punto de lo Undertakeresco", concluyó Calaway.

Etiquetas relacionadas: WWE, The Undertaker, Bray Wyatt