Vuelven a culpar a Nia Jax de lesionar a una compañera de vestuario en WWE
Jade Cargill sufrió un corte en la ceja después de un empujón de Nia Jax en SmackDown
Lo ocurrido recordó al episodio del corte en la cabeza de Kairi Sane hace unos años

Durante la emisión del último episodio de Friday Night SmackDown, Tiffany Stratton defendió con éxito el Campeonato de mujeres de WWE ante Nia Jax y Jade Cargill en una triple amenaza. El combate protagonizó el evento estelar del show y fue más accidentado de lo esperado.
En uno de los lances más destacados, Nia Jax y Jade Cargill forcejearon en el ringside. Jax agarró a su oponente y la lanzó contra las escalerillas metálicas laterales. Cargill impactó contra el metal y posteriormente mostró al público un corte en la ceja que la hizo sangrar. El momento ha creado indignación en los fans tanto en Solowrestling como en las redes sociales.
Lo sucedido recordó mucho al polémico episodio entre Nia Jax y Kairi Sane hace unos años. En aquel combate, un supuesto mal movimiento de Jax provocó que Sane se golpeara de manera aparatosa contra los escalones metálicos, dejándole una herida en la cabeza que generó gran preocupación entre los fans. El incidente reavivó las críticas hacia Nia Jax por su estilo de lucha, al que muchos señalaban de poco seguro, y marcó una etapa complicada para su reputación en WWE, ya que se convirtió en el centro de múltiples debates sobre su capacidad en el ring y los riesgos que corrían sus rivales al enfrentarse con ella.
Jax ha sido protagonista en otros episodios llamativos, como el puñetazo en la nariz a Becky Lynch en 2018 durante una invasión de Raw a SmackDown. Aquella acción no planeada terminó rompiéndole la nariz a "The Man" y provocándole una conmoción cerebral. Aunque la lesión apartó a Lynch de Survivor Series, también la catapultó como una figura todavía más popular, gracias a la icónica imagen de Becky sangrando en medio de la multitud. Para Jax, sin embargo, aquel momento reforzó la etiqueta de luchadora peligrosa, un estigma que ha arrastrado a lo largo de los años y que suele resurgir cada vez que ocurre algún percance en sus combates.
De momento, desde WWE no han hecho ninguna mención al respecto. No obstante, Jax no sólo supuestamente erró en esa acción. También se equivocó en otro lance en el que supuestamente debía zafarse de la cuenta de tres de Tiffany Stratton. Daphanie LaShaunn terminó la cuenta en la segunda palmada sin que Jax moviera ni un milímetro su hombro del suelo.
Sobre el autor

Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.