Daphanie LaShaunn responde a la polémica en WWE SmackDown

La referee de WWE fue criticada tras un botch en la lucha entre Tiffany Stratton, Jade Cargill y Nia Jax

Muchos consideran que ella no fue la culpable del desconcierto final

Daphanie LaShaunn responde a la polémica en WWE SmackDown
Imagen: WWE.com

Publicado el

Daphanie LaShaunn, referee de WWE, ha dado la cara tras las críticas recibidas por un error en el evento principal del último episodio de SmackDown. La oficial estuvo en el centro de la polémica durante la triple amenaza entre Tiffany Stratton, Jade Cargill y Nia Jax, cuando un fallo de coordinación arruinó momentáneamente el final previsto.

El momento se produjo cuando Cargill aplicó su Eye of the Storm sobre Jax y buscó la cuenta de tres. Tiffany Stratton rompió la cuenta y cubrió a Jax. LaShaunn inició el conteo, pero se detuvo en el segundo toque pese a que Jax no había reaccionado. Pocos segundos después de que LaShaunn rompiera la cuenta, Jax levantó el hombro y la lucha continuó, aunque la secuencia ya había causado confusión y abucheos.

El error fue tan evidente que WWE lo eliminó de la repetición oficial subida a YouTube. Sin embargo, en redes sociales los aficionados señalaron rápidamente el botch y criticaron a la árbitra. Tras varios días de silencio, LaShaunn utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje sincero:

Veo todo el cariño. Soy humana, pero os prometo que siempre busco mejorar. Esa será mi meta mientras continúe en este camino. Amo esto tanto como vosotros. Eso os lo puedo jurar.

Los errores en directo forman parte de la lucha libre, pero la forma en la que se gestionan dice mucho más que el fallo en sí. En este caso, la respuesta de Daphanie LaShaunn muestra una actitud profesional y un compromiso con su papel dentro de WWE que merece respeto.

No obstante, pese a que la LaShaunn ha admitido el error, muchos consideran que la auténtica culpable de la situación fueron Tiffany Stratton, por llegar tarde a la primera cuenta de Cargill, y Nia Jax por no entender que debía zafarse de la cuenta de Stratton. Debido a estas situaciones, Vince McMahon determinó e su día que los árbitros debían reaccionar ante la realidad, y contar hasta 3 si el luchador no actuaba correctamente. Tras la salida de Vince, esta norma se eliminó.

Etiquetas relacionadas: WWE, Smackdown, Nia Jax, Jade Cargill, Tiffany Stratton, Daphanie LaShaunn
Sobre el autor
Sebastián Martínez

Sebastián Martínez, director de SoloWrestling.com y excomentarista de WWE en Antena 3, Gol TV y Netflix, analiza la actualidad del wrestling con rigor y pasión. Con más de 20 años de experiencia, sigue siendo un referente de la lucha libre en español. Puedes seguirle en su cuenta oficial en X.