WWE NXT 30 de septiembre de 2025: cobertura y resultados

El caos volvió a apoderarse de NXT en su episodio previo a Showdown

Los capitanes de los cuatro equipos de Survivor Series escogieron a sus compañeros

WWE NXT 30 de septiembre de 2025: cobertura y resultados
Imagen: WWE

Publicado el

The CW y Netflix emitirán esta noche un nuevo episodio de WWE NXT, con Vic Joseph y Booker T en la mesa de comentaristas, en directo desde el Performance Center de Orlando, Florida. El show servirá de antesala a "Invasion", el especial que enfrentará a NXT contra TNA el próximo martes, y contará con varios combates y segmentos de interés, incluyendo la elección de los talentos que participarán en dicho especial.

Además, Ricky Saints hará su primera aparición como nuevo Campeón de NXT. Por otro lado, Lash Legend y Jaida Parker tratarán de resolver sus problemas en un combate de revancha. Como siempre, os invitamos a comentar en la nota para dar vuestra opinión de lo acontecido en el show.

Resumen de WWE NXT 30 de septiembre de 2025

  • Ava y Santino Marella nombraron a los capitanes de sus equipos para NXT Showdown.
  • Jaida Parker venció a Lash Legend tras aplicar el Hipnotic.
  • Mustafa Ali interrumpió una promo de Ethan Page para anunciar que "All Ego" defenderá el Campeonato Norteamericano contra él en NXT Showdown.
  • Myles Borne venció a Josh Briggs tras aplicar un ZigZag.
  • Lola Vice venció a Fallon Henley tras aplicar un spinning back fist.
  • Leon Slater y Je'Von Evans vencieron a The Culling (Shawn Spears y Niko Vance) en un combate por parejas.
  • Jacy Jayne, Ricky Saints, Kelani Jordan y Mike Santana nombraron a sus compañeros de equipo antes de que el caos volviera a desatarse en el Performance Center.

Reportaje en directo de WWE NXT 30 de septiembre de 2025

¡Comienza WWE NXT en Netflix!

El show comienza con un vídeo resumen del último episodio de NXT, que acabó con la invasión de TNA. Tras él, vemos un vídeo resumen de NXT No Mercy.

Ricky Saints es el encargado de abrir el show. "The Absolute" se dirige al ring con el Campeonato de NXT en sus manos. Una vez en el cuadrilátero, Ricky posa con el cinturón antes de pedir un micrófono. "¡Te lo mereces!", corean los fans. Saints les agradece por ello. Ricky recuerda su victoria sobre Oba Femi en No Mercy, así como la promesa que hizo cuando llegó a NXT: que competiría en el evento estelar de cada PLE de la marca y que ganaría el título máximo. Y ahora está aquí con el campeonato en su mano. Y eso es una realidad. Los fans aplauden. Saints reconoce que no ha sido un camino de rosas. Todos, incluso él, se preguntaban si podría hacerlo. "¡Así que os pregunto a todos vosotros, ¿Lo hice?! ¿¡Lo hicimos!?", exclama Ricky. Éste señala que siempre está preparado para los negocios. Por eso siempre apuesta por sí mismo. Apostó todo por Ricky Saints en No Mercy y ganó. "¡Esto de aquí es la prueba absoluta de que la única persona por la que debes preocuparte eres tú mismo. La única persona por la que siempre debes trabajar es por ti mismo, porque solo hay una persona que siempre tienes que ver cuando te vas a dormir, ¡y eres tú mismo!", exclama "The Absolute" mientras señala el Campeonato de NXT.

Jacy Jayne interrumpe el segmento.

Jayne felicita a Ricky por su victoria. Sin embargo, por muy feliz que esté por ello, lo cierto es que ahora tienen algo más importante entre manos. Los fans abuchean a la Campeona de Mujeres de NXT. Jacy aconseja a Saints que los ignore antes de recordarle que TNA amenaza con tomar el control de NXT... a pesar de que la marca de WWE tiene en su posesión dos de los campeonatos de la empresa de Anthem Media. "Es decir, si yo fuera ellos también estaría muy enfadada", dice Jayne en tono burlo. Jacy se dispone a continuar su exposición, pero...

Ava aparece en escena.

La General Manager de NXT se dirige hacia el ring. Por una vez, Ava está de acuerdo con Jacy. Ambos campeones tienen cosas más importantes de las que ocuparse, porque ha decidido que ellos sean los capitanes de los equipos de NXT, y que además escojan personalmente al resto de miembros. Una tarea compleja para la que tendrán que dejar a un lado su orgullo y sus diferencias con otros talentos para conformar a los mejores equipos posibles. 

Santino Marella irrumpe en la rampa de entrada.

"¡Santino, Santino!", corean los fans. El Director de Autoridad de TNA les agradece por el recibimiento antes de dirigirse a Ava. Marella cree que su homóloga ha tenido una gran idea, por lo que él hará lo mismo. Nombrará a dos capitanes y serán ellos los que escojan a sus compañeros. Sin embargo, dejará al margen a Trick Williams, ya que no confía en absoluto en su Campeón Mundial. Es por ello que ha escogido a otro hombre: Mike Santana, quien hace su entrada. Los fans lo reciben al grito de "boricua". Santino retoma la palabra para indicar que hay alguien de NXT en la que sí confía. Y esa es Kelani Jordan, la nueva Campeona Mundial de las Knockouts, quien capitaneará al equipo femenino de TNA. Jordan hace su entrada. Jacy extiende los brazos, sorprendida por la "traición" de su compañera de vestuario.

Ava, Marella y sus capitanes se plantan frente a frente en el ring. Ava espera que los equipos estén conformados para el final de la noche. Por su parte, Marella quiere matizar algo. "Dejadme decir una cosa. Esto no es una invasión. Hemos estado trabajando juntos maravillosamente durante meses. Esto es más como un escaparate para NXT y TNA. No, no, no, no... Más bien como un enfrentamiento (showdown). Un enfrentamiento entre NXT y TNA", dice el Director de Autoridad. Jacy lo interrumpe para pedirle que le resuelva una duda. Marella tiene a Trcik Williams como Campeón Mundial, pero no lo incluye en su equipo. Sin embargo, nombra capitana a Kelani, quien lleva años en NXT y que además ha ganado el Título Mundial de las Knockouts! "hace diez segundos". "Por favor, dime cómo esto puede tener sentido. ¡Es ridículo!", exclama Jayne. Saints interrumpe a su compañera. "Jacy, Jacy, espera. No necesitamos preocuparnos por ellos. Tenemos que concentrarnos en nuestros equipos", dice "The Absolute" antes de girarse hacia Mike. "Santana, amigo, te veré al final de la noche", dice Saints. Así llegamos al final del primer segmento del programa.

Je'Von Evans se encuentra con Leon Slater en backstage. Ambos se elogian mutuamente antes de su combate titular en Bound For Glory, donde podrían hacer historia como los competidores más jóvenes en disputar un Dream Match. Shawn Spears y Niko Vance se acercan a ellos. Los miembros de The Culling no comprenden por qué Evans confraterniza con el enemigo. Je'Von señala que no Leon no es su enemigo. Ambos se enfrentarán en Bound For Glory para ver quién es el mejor. Y si la semana que viene deben estar en equipos opuestos, que así sea. "Si sois los mejores, ¿por qué no lo demostráis esta noche contra nosotros?", pregunta Vance. Je'Von y Leon aceptan el desafío. Tras ello, se marchan en busca de Ava y Santino Marella para solicitarles que programen el combate. Izzi Dame y Tatum Paxley se unen a sus compañeros, momento en que aparece Lyra Valkyria. Tatum se alegra de verla. Lyra regala a su amiga una muñeca vestida como la irlandesa. Paxley suelta la muñeca que lleva en su mano para coger la de Valkyria. "¡Me encanta!", exclama Tatum mientras abraza a Lyra. Dame pronto las separa para llevarse a Paxley con ella. The Culling al completo se marchan del lugar, dejando atrás a Valkyria.

Lash Legend vs. Jaida Parker

Lash corre hacia el ring para lanzarse al ataque. Legend aplica varios corner spears sobre Jaida antes de derribarla con un european uppercut. Lash aplica un Stalling Suplex. 1...2...NO. Parker trata de reponerse, pero su rival se lo impide. La acción se traslada a ringside. Jaida sorprende a Legend con un ataque directo a la garganta antes de ejecutar un samoan drop. La espalda de su oponente impacta contra el suelo.

Parker lleva a Lash de regreso al interior del ring. Una vez ahí, centra su castigo en la espalda dañada de su oponente. Jaida golpea la cabeza de Lash contra uno de los esquineros. Parker continúa con varios corner spears, obligando al árbitro a intervenir. Lash sorprende a Jaida desde la zona del apron antes de lanzarla contra uno de los postes.

Lash derriba a Parker con un clothesline. Tras ello, se abalanza sobre ella para golpear su cabeza contra la lona una y otra vez. Legend lanza a su rival contra uno de los esquineros antes de ejecutar un nuevo clothesline. 1..2..NO. Jaida trata de reponerse, pero acaba recibiendo un backbreaker. Lash atrapa a Jaida en una llave de sumisión. Parker se libera para sorprender a su rival con un sunset flip. 1..2..NO.

Lash atrapa a Parker en un Half Crab. Jaida se arrastra hasta las cuerdas para liberarse. Parker esquiva un splash para responder con un spinning neckbreaker. Jaida continúa su ofensiva para aplicar un nuevo spinning neckbreaker. 1..2..NO.  Parker toma carrera, pero Legend la agarra del bañador para detenerla, impidiendo así que pueda ejecutar su finisher. 

Jaida inmoviliza a Lash en uno de los esquineros para ejecutar el The Silencer. Parker celebra con los fans, momento que aprovecha Lash para sorprenderla con una big boot. Parker cae a ringside. Legend va tras ella para lanzarla contra las escaleras metálicas y la barrera del público. Tras ello, la lleva de regreso al cuadrilátero, lista para ejecutar su Lash Extension, pero Jaida escapa de sus garras para empujarla contra las cuerdas. Legend impacta contra la segunda cuerda. Parker ejecuta el Hipnotic para poner fin a la pelea. 1..2..3.

Vencedora: Jaida Parker

Vemos a Ricky Saints reunido con parte del roster masculino en el vestuario. Je'Von Evans aparece en escena para saludar a "The Absolute" y felicitarlo por su victoria titular en No Mercy. Pronto son interrumpidos por Trick Williams, quien se autoproclama "cocapitán" del equipo de NXT. A Saints no le importa, pero si Williams quiere estar en su equipo, tiene que aceptar que Je'Von también lo estará. Ricky propone a Myles Borne como cuarto integrante del equipo. Sin embargo, Williams no está de acuerdo. Trick considera que necesitan a alguien más fuerte, como Jasper Troy o Josh Briggs. Evans no está de acuerdo con pelear junto a Briggs. Je'Von, Josh y Trick inician una discusión. Saints los manda callar antes de recordar a Evans que él es el capitán del equipo. Además, deben dejar de lado sus diferencias para la batalla que se avecina. Por otro lado, Trick tiene razón. Por mucho que no lo soporte, lo cierto es que Briggs es un buen candidato para el equipo. Molesto, Je'Von se marcha. Trick le grita, pidiéndole que regrese. Saints señala que se ocupará de Evans más adelante. Williams propone que Briggs y Borne se midan en un mano a mano esta misma noche. El vencedor obtendrá la última plaza en el equipo NXT. "Sí, sí. Me gusta eso", dice Saints. Así llegamos al final de este segmento.

Ethan Page hace su entrada. "All Ego" se siente orgulloso de haber superado una nueva amenaza, esta vez de nivel olímpico, para dejar clara la diferencia entre un simple atleta olímpico y el más grande atleta norteamericano que jamás haya pisado un ring de WWE. Sin embargo, parece que ahora tendrá que atender sus asuntos al otro lado de la frontera. Y es que, mientras el conflicto entre TNA y NXT se lleva todo el foco, él tiene que preocuparse de un "profesional médico", El Hijo del Dr. Wagner Jr., quien va tras su Campeonato Norteamericano de NXT. Page se burla del mexicano, señalando que ni tan siquiera es un doctor real. Su único doctorado consiste en cabrearle, y lo está bordando. De pronto, vemos un coche llegando al recinto. De su interior baja un hombre, pero no vemos su rostro. Ethan asume que se trata del mexicano. "Es perfecto. Dijiste que me verías pronto, Wagner. Esta noche es la oportunidad perfecta. ¡Sal aquí y acabemos con esto!", exclama "All Ego".

Mustafa Ali aparece en escena

"¡Bienvenido de vuelta!", corean los fans. Ali sube al ring para dirigirse a Ethan. "Mr. Page, escuche buen hombre. No tengo problemas con nada de lo que ha dicho, pero sí que los tengo con eso", dice mientras señala el Campeonato Norteamericano de NXT. Ethan tampoco tiene problemas con Mustafa, aunque no puede descartar que no sea El Hijo del Dr. Wagner Jr. Así que, si no tiene nada que decir, él tampoco tiene nada de lo que hablar con él, ni tampoco le debe nada. Mustafa está de acuerdo con ello. Page no le debe nada, pero NXT sí. Ali recuerda que hoy, hace justo dos años, en No Mercy, tenía programado un combate por el Campeonato Norteamericano. Su sueño estaba justo ahí, en el horizonte, pero nunca se hizo realidad. Y eso le llevó a pensar que tenía una maldición. "En lugar de una oportunidad titular recibí una llamada telefónica. Una llamada telefónica para comunicarme que mis servicios ya no eran necesarios. Y aquí estamos. ¡749 días después y sigo esperando la oportunidad titular que ME GANÉ!", exclama Ali. "¡Mustafa, Mustafa!", corean los fans.

Page se burla de Ali, preguntando si ahora viene la parte en la que llora mientras cuenta su triste historia. Sin embargo, debería buscar a alguien que lo quiera escuchar, porque él no lo hará. "Mr. Page, no sé qué tipo de hombre cree que soy. ¿Piensa que entraría en este ring para llorar por una oportunidad titular? No. No voy a llorar por una oportunidad titular. Haré política para conseguirlo", responde Mustafa antes de informar a Ethan que ya ha hablado con Ava y Santino Marella, quienes le han concedido su oportunidad en NXT Showdown. "La semana que viene podré poner fin a la maldición porque Ethan Page defenderá el Campeonato Norteamericano contra Mustafa Ali", dice. "¿Sabes qué? No debería sorprenderme. No debería sorprenderme que luchadores de todo el mundo, de todas y cada una de las compañías vengan a por mí. ¿Dices que estás maldito? Cada retador por mi Campeonato Norteamericano lo está, colega. Esta es una gran historia. Un regreso triunfal tras varios años, tratando de reclamar no lo que pudiste. El próximo martes te decepcionaré. Pero no te preocupes. No voy a llamarte por teléfono para despedirte. Lo que haré será desearte lo mejor para tus futuros proyectos", dice "All Ego". Furioso, Mustafa ataca a Page. Éste trata de usar el campeonato como arma, pero Ali lo esquiva para responder con un dropkick. Ethan acaba en ringside. El título permanece en el apron. Page y Mustafa se lanzan a por él, pero es el primero quien llega antes. Un dolorido "All Ego" alza el título en la rampa de entrada mientras Ali posa en uno de los esquineros. Así llegamos al final de este segmento.

Jacy Jayne y Fallon Henley hacen su entrada en el vestuario femenino. Jayne informa a sus compañeras que Ava la ha nombrado capitana del equipo de NXT. Dicho esto, anuncia que Jaida Parker se ha ganado su puesto después de su victoria sobre Lash Legend de esta noche. Jacy se dirige a Sol Ruca, quien no solo defendió exitosamente su Campeonato WWE Speed en No Mercy, sino que además sigue siendo doble campeona. Y aunque no le caiga bien, la necesita en su equipo. Ruca acepta. Lola Vice da un paso al frente para postularse como cuarta mujer del equipo, asegurando a Jacy que no encontrará a nadie más fuerte que ella. Además, está dispuesta a dejar de lado sus diferencias para ayudarla a ganar la semana que viene. Fallon le aconseja que se ahorre el discurso, pues el último puesto es suyo. Lainey Reid aparece en escena, indicando a Jayne que no debería confiar en Vice. "Lainey, te he advertido dos veces. No habrá una tercera", dice Lola. Todas las mujeres del vestuario comienzan a discutir. Jacy les ordena que se callen, recordándoles que ella es la capitana. Dicho esto, propone que Henley y Vice se enfrenten en un mano a mano esta misma noche. La vencedora será parte del equipo. Jacy y Fallon se marchan del vestuario. Mientras tanto, Zaria pide a Sol que la acompañe para hablar en privado.

The Hardy Boys llevan a cabo una promo en vídeo para dirigirse a DarkState, sus oponentes de la semana que viene. Matt Hardy les recuerda que en NXT Showdown solo dos de ellos podrán estar en el ring, por lo que el combate será justo. Y cuando se trata de combates limpios y justos, no hay mejor equipo que The Hardys. "Tenemos la misión de cimentar nuestro legado como los mejores de todos los tiempos. Los GOAT por parejas. Necesitamos hacerlo ganando los únicos campeonatos por parejas de WWE que nunca hemos conquistado: los Campeonatos por Parejas de NXT", dice Matt antes de prometer que la semana que vienen "eliminarán" (Delete) a DarkState.

Myles Borne vs. Josh Briggs

Briggs no tarda en derribar a Myles. Mientras, los fans lo invitan a marcharse. "¡Myles, quédate! ¡Briggs, largo de aquí!", corean. Borne atrapa a Josh en un headlock. Briggs no tarda en escapar, solo para recibir un side suplex. Myles remata a su oponente con un slidding forearm. Briggs acaba en ringside, donde recibe el impacto de un tope de bella factura. La acción regresa al interior del cuadrilátero, donde Myles se lanza con un diving crossbody. 1..2..NO. 

Briggs se repone para lanzar a Borne contra uno de los esquineros. Josh patea a su rival en el esquinero, obligando al árbitro a intervenir. Los fans siguen coreando "Myles, quédate. Briggs, márchate", enfureciendo a Josh, quien sigue castigando a Borne en uno de los esquineros. Myles trata de reponerse, pero Briggs lo sorprende con un chokeslam. 1..2..NO.

Josh increpa a los fans antes de noquear a Myles con un derechazo. Briggs sigue golpeando a su oponente, hasta que éste lo sorprende con un neckbreaker. 1..2..NO. Myles atrapa a Josh en un wristlock. "¡Vamos Myles!", corean los fans. Josh se libera, solo para ser derribado con un armdrag. Myles vuelve a atrapar a Briggs en un wristlock. Josh se libera para ejecutar un slam, seguido de un splash. 1..2..NO.

Briggs atrapa a Myles en un headlock. Borne lanza varios codazos para liberarse. Myles golpea a Briggs con un enzuigiri antes de buscar altura en uno de los esquineros. Briggs esquiva a Myles para contraatacar con dos spinning backbreaker consecutivos. 1..2..NO. Josh no se lo cree. Myles esquiva un elbowdrop para contraatacar con un clothesline, seguido de un scoop powerslam. 1..2..NO.

Briggs se repone, solo para recibir un side suplex. Myles continúa con un codebreaker, pero Briggs responde con una Big Boot. Briggs se quita la cadena del cuello, listo para usarla contra su rival. De pronto, Matt Cardona aparece de la nada para impedir a Josh que pueda utilizarla. El árbitro se percata de ello y arrebata la cadena a Briggs. Myles aprovecha la distracción para golpearlo con un dropkick antes de ejecutar un definitivo ZigZag. 1..2..3.

Vencedor: Myles Borne

Cardona se burla de Josh desde la grada mientras Myles celebra en la rampa de entrada.

Jordynne Grace conversa con Kelani Jordan en backstage. Grace espera que Jordan cargue con orgullo el Campeonato Mundial de las Knockouts! Kelani le promete que así será. "The Juggernaut" le confiesa que no confía en Jacy Jayne, por lo que le gustaría estar en el equipo de Jordan. Ésta, sin embargo, no puede incluirla en su equipo, ya que nadie en NXT ni TNA confían al 100% en ella ni en Joe Hendry, pues no saben a qué marca son leales.

Say his name and he's appear...

Joe Hendry aparece en escena tras ser nombrado. El escocés entiende el punto de vista de Kelani, pero le asegura que tanto él como Jordynne... Mike Santana aparece en escena, interrumpiendo a Hendry. Santana señala que tanto Joe como Jordynne parecen tener un pie dentro y otro fuera tanto en NXT como en TNA. Es por ello que no está dispuesto a arriesgarse de cara a Showdown. Santana pregunta a Jordan si ha escogido a los miembros de su equipo. Kelani responde que ya casi ha terminado. Mike le pide que lo acompañe para presentarle a algunas personas. "¿A quiénes?", pregunta Jordan. "A todo el mundo", reponde Mike. Ambos se marchan juntos. Joe y Jordynne creen que, al menos, uno de ellos debería ser escogido para participar en los combates de Survivor Series. Así llegamos al final de este segmento.

Lola Vice vs. Fallon Henley (con Jacy Jayne)

Lola y Fallon forcejean, llevando la pelea a ras de lona. Henley derriba a Vice para posteriormente patearle la cabeza. Lola responde con una tremenda patada. Vice sigue pateando a su rival en la zona de las cuerdas. Un back elbow acaba con Fallon tendida en la lona. Jacy trata de distraer a Lola, pero ésta se mantiene alerta para evitar un ataque sorpresa de Henley.

Fallon toma la delantera, usando las cuerdas a su favor. Henley inmoviliza a Vice en las mismas antes de aplicar un slidding german suplex. Fallon lanza a Lola contra uno de los esquineros antes de aplicarle un flying facebuster. 1..2..NO. Vice contraataca con varias patadas. Lola continúa con un suplex, seguido de un Saito suplex.

Otra lluvia de patadas acaba con Fallon en ringside. Lola trata de ir en su busca, pero Henley la sorprende moviendo la falda del ring. Vice cae de espaldas contra el apron. Fallon lleva a Lola de regreso al interior del cuadrilátero, donde su oponente la sorprende con un inapelable spinning back fist. 1..2..3.

Vencedora: Lola Vice

DarkState envían un mensaje a The Hardy Boys antes de su combate "título contra título" de la semana que viene. La facción reconoce que cualquiera se sentiría honrado de compartir el ring con las leyendas, pero esto no aplica para ellos. DarkState tienen como misión golpear fuerte a todos los que se interpongan en su camino, y The Hardys no son una expeción. En NXT Showdown acabarán con las leyendas, porque cuando DarkState ataca, nadie está a salvo.

Jacy Jayne conversa con una dolorida Fallon Henley en backstage. Jayne se disculpa con su compañera, señalando que no debió obligarla a pelear contra Lola Vice. Lainey Reid aparece en escena. "No deberías ser tan dura contigo misma", dice Reid. Una molesta Henley no entiende qué quiere Lainey de ellas, y más teniendo en cuenta que no tiene el alta médida. "Haría cualquier cosa que necesitéis. No tenía el alta médica pero nada me detuvo el sábado", responde Reid antes de entregar un pasamontañas a Jacy. "¿Fuiste tú?", pregunta una sorprendida Jayne. "Sí", responde Lainey confirmando que fue la mujer que atacó a Lola Vice en No Mercy. "Ah, y en lo que respecta a Jazmyn Nyx, esa fue de regalo. Nunca perteneció a Fatal Influence", añade antes de marcharse. Jacy y Fallon se observan en silencio, todavía sorprendidas por la revelación de Reid.

Combate por parejas
The Culling (Shawn Spears y Niko Vance) (con Tatum Paxley e Izzi Dame) vs. Je'Von Evans y Leon Slater

Leon y Spears comienzan la pelea. Slater atrapa a Shawn en un headlock. Spears se libera, solo para recibir un dropkick. Slater desata una lluvia de puñetazos sobre su oponente en uno de los esquineros. Leon derriba a Shawn con una spinning kick. Vance recibe el relevo. Niko trata de sorprender a Leon con un running powerslam, pero el talento de TNA se libera para derribarlo con un dropkick. Tras ello, da el relevo a Je'Von.

Evans y Slater se combinan contra Niko. Mientras, vemos a Tatum sentada en las escaleras metálicas jugando con la muñeca de Lyra Valkyria. Esto enfurece a Izzi, quien le ordena que preste atención. Sin embargo, Paxley se dirige a la mesa de comentaristas para seguir jugando. Mientras tanto, Shawn derriba a Je'Von con un spinebuster. Volvemos a ringside para ver a Dame perdiendo la paciencia con Tatum. Izzi le arrebata la muñeca y la obliga a regresar con ella a backstage. Los fans abuchean a Dame

Mientras tanto, Je'Von y Leon expulsan a sus rivales del ring antes de lanzarse sobre ambos con un tope en paralelo. La acción regresa al interior del ring. Shawn y Leon intercambian chops. Spears lanza a Slater por encima de su cabeza. El talento de TNA se golpea la cabeza contra las escaleras metálicas. Vance recibe el relevo. Niko va en busca de Leon para pisotearle la cabeza. Vance lo lleva de regreso al interior del ring, donde le aplica un slam. 1..2..NO. Shawn recibe el relevo para seguir castigando a Slater.

Leon bloquea una patada de Spears para responder con un body drop. Vance recibe el relevo para seguir atacando a Leon. Niko atrapa a su rival en un Full Nelson. Leon se libera con un Stunner, pero Shawn recibe el relevo para derribarlo con un slam, evitando que pueda llegar a su esquinero. Slater se sirve de sus patadas para escapar de sus rivales y dar el relevo a Evans.

Je'Von se ocupa de sus dos oponentes al mismo tiempo. Evans se deshace de Shawn con un springboard enzuigiri antes de ejecutar un frog splash sobre Vance. 1..2..NO. La acción continúa. Niko sorprende a Je'Von en uno de los esquineros para aplicar un Alabama Slam. 1..2..NO. Evans escapa de sus oponentes para dar el relevo a Slater, quien se lanza sobre Shawn y Vance por encima de uno de los esquineros.

Slater derriba a Spears con un spinning slam. 1..2..NO. Vance interrumpe el conteo. El combate se sume en el caos. Je'Von derriba a Vance con un running knee strike. Shawn ejecuta una superkick sobre Evans. Slater se lanza sobre Spears, pero éste lo recibe con un rodillazo. Evans trata de ejecutar un doble springboard Cutter sobre sus oponentes, pero éstos lo bloquean. Ahora es Leon quien lo intenta, ¡y lo consigue! Je'Von los remata con un nuevo doble springboard cutter. Vance acaba en ringside, donde recibe el impacto de un tope de Evans. Mientras, Slater acaba con Spears con una Swanton 450. 1..2..3.

Vencedores: Je'Von Evans y Leon Slater

Evans y Slater celebran en el centro del ring cuando algo les llama la atención. Vemos la pantalla del recinto, donde buena parte del roster de TNA hace su entrada en el parking del recinto. Santino Marella trata de calmarlos, pero poco puede hacer al respecto. El talento de NXT, liderados por sus dos capitanes, no tarda en aparecer para protagonizar un tenso encuentro con las estrellas de TNA. Finalmente, ambos grupos son separados y hacen su entrada en el recinto por puertas distintas. 

Acompañado de Ava, Ricky Saints lidera a los suyos hacia el cuadrilátero. Mientras, el talento de TNA hace su entrada bajando por la grada del público. El talento de ambas empresas rodean el ring. En su interior se encuentran los capitanes de los equipos, Ava y Marella. La tensión en ringside va en aumento mientras los rosters de cada marca toman posiciones

Ava toma la palabra para recordar que NXT Showdown será un evento histórico. Tras repasar la cartelera del show, Ava pide a Trick Williams y Ricky Saints que nombren a sus compañeros de equipo. Trick trata de hablar, pero Saints lo interrumpe. "Puede que seas el Campeón Mundial de TNA, pero el equipo NXT es Absoluto. Soy el capitán y tu viajas en el asiento del pasajero", exclama Ricky antes de anunciar a los miembros de su equipo: 

Team NXT masculino

  • Ricky Saints (c)
  • Trick Williams(c)
  • Je'Von Evans
  • Myles Borne

Llega el turno de Mike Santana, quien señala que son muchos sus compañeros que estarían encantados de poner este lugar patas arriba. Pero solo puede contar con tres de ellos para ir a la guerra y esos son...

Team TNA masculino

  • Mike Santana (c)
  • Leon Slater
  • Frankie Kazarian
  • Moose

Jacy Jayne es la siguiente en tomar la palabra. Sin embargo, antes de ello, quiere decir algo a Kelani Jordan. "Cuando era Campeona Mundial de las Knockouts! seguía representando a NXT. Así que puedes estar ahí, fingiendo ser todo lo inocente que quieras, pero por lo que a mí respecta, no eres más que una dos veces traidora", dice Jayne. Tras ello, nombra a su equipo.

Team NXT femenino

  • Jacy Jayne (c)
  • Sol Ruca
  • Jaida Parker
  • Lola Vice

Finalmente, es el turno de Kelani Jordan. "Jacy, puedes creer lo que quieras, pero acepté todas las responsabilidades cuando me convertí en Campeona Mundial de las Knockouts!, incluso si eso significa ir en contra de NXT, y especialmente si eso significa que tengo la oportunidad de hacerte callar", dice Kelani antes de dar la lista de su equipo.

Team TNA femenino

  • Kelani Jordan (c)
  • Cassie Lee
  • Jessie McKay
  • Mara Sadé

Mike Santana toma el micrófono una vez más. "Dejadme ser completamente honesto con vosotros por un momento. El martes que viene nos apoderaremos de la noche, y TNA ganará Showdown de la misma manera que voy a salir de Bound For Glory con ese título para traerlo de vuelta a casa!", exclama Mike frente a Trick Williams antes de lanzarle un derechazo. El ataque da lugar a una nueva batalla campal entre marcas. Shawn Michaels aparece en la rampa de entrada. Michaels sonríe mientras presencia el caos desatado en su marca.

Etiquetas relacionadas: WWE, NXT
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.