WWE cambia su estrategia en los ascensos de NXT al roster principal
Ascensos más flexibles en WWE según fuentes internas
El talento de NXT ya no está obligado a dejar de aparecer en la programación televisiva de la marca tras ser ascendido al roster principal

Los ascensos de talento en WWE siempre han sido un tema de conversación entre los fans. Y es que, muchas superestrellas procedentes de NXT han acabado en el limbo o directamente despedidas sin apenas ser usadas poco después de llegar al roster principal, lo que convertía cada ascenso en una suerte de lotería.
Además, los ascensos obligaban al talento ascendido a abandonar la programación televisiva de NXT para unirse al roster de su nueva marca, aunque ello interrumpiera cualquier storyline en la que estuviera envuelto. Sin embargo, algo ha cambiado en el último año respecto a la manera de gestionar estos ascensos con Triple H al mando. Así lo explicaba Fightful en un reciente informe.
"WWE ha hecho las cosas de forma un poco diferente durante el último año en lo que respecta a las promociones al roster principal, en comparación con algunos de los métodos utilizados anteriormente. Bajo distintos mandatos, WWE ha gestionado estas promociones de diversas maneras, incluyendo simplemente retirar al talento de NXT de forma inmediata cuando se producía el ascenso. Esto ocurría habitualmente en la era de Vince McMahon, y dejaba a NXT en una posición complicada a nivel creativo. Sin embargo, las cosas ahora son mucho más flexibles", escribió el medio.
"En el pasado, había momentos concretos en los que WWE sabía que iba a hacer esos ascensos. Nos han contado que la forma en que se han manejado internamente en el último año ha cambiado de manera significativa. Las promociones al roster principal se han llevado con mucha más discreción, y ya no es obligatorio que el talento deje la programación televisiva de NXT inmediatamente para ir al roster principal. El procedimiento habitual ahora es que un luchador sea ascendido y, debido al horario más flexible del roster principal en la actualidad, normalmente puede seguir apareciendo en la programación de NXT", escribió Fightful.
"También se nos ha señalado desde una fuente del Performance Center que WWE considera importante contar con luchadores veteranos con experiencia televisiva tanto en el Performance Center como en el programa en sí. Esa fuente indicó que algunos talentos han sido incorporados sin planes inmediatos para el roster principal, y que la intención de la empresa era que hicieran una etapa completa en NXT", concluyó el informe.
A diferencia de la anterior etapa de WWE, actualmente los ascensos procedentes de NXT ya no tienen lugar exclusivamente en los Drafts. En los últimos meses, hemos visto el ascenso de estrellas como Stephanie Vaquer, Giulia o Roxanne Perez, quienes han competido tanto en NXT como en el roster principal antes de dar el salto definitivo a una de las dos marcas principales.
Sobre el autor

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.