Se desvela el motivo que llevó a AEW a recontratar a Andrade
El que un día fue La Sombra hizo su regreso a AEW tras menos de dos años en WWE
AEW habría recontratado a Andrade para aumentar su influencia en México

Una de las noticias de la semana fue, sin lugar a dudas, el regreso de Andrade a All Elite Wrestling tras poco menos de dos años fuera de la empresa. Durante el último programa de Dynamite, el mexicano hizo su regreso atacando a Kenny Omega y cerrando una corta etapa en WWE que veremos si no es definitiva.
En este caso, la vuelta del luchador a la compañía en la que estuvo entre los años 2021 y 2023 sorprendió a muchos. Muchos recuerdan la manera tan apresurada en la que abandonó All Elite a principios del año 2024, para acabar volviendo a la WWE een cuestión de semanas en Royal Rumble. Lo que no se esperaba es que, después de abandonar la compañía de TKO hace menos de un mes, apareciera en la empresa de Tony Khan en tiempo récord, ejecutando así un triple movimiento (WWE-AEW-WWE-AEW) nunca visto hasta ahora.
Si bien la calidad y la técnica del luchador dentro del cuadrilátero, muchos ponen en duda la profesionalidad y el buen comportamiento del luchador tras bastidores, especialmente fijándose en la trayectoria tan peculiar que tiene en su currículum. Sin embargo, en su intervención en el Wrestling Observer Newsletter, Dave Meltzer le encontró un sentido oculto al movimiento de AEW: "En cuanto a Andrade, una gran parte de los motivos para traerlo de vuelta es querer otra estrella hispana que ayude a hacer crecer la compañía en México y en Fox Sports México, ya que tiene un gran nombre en ese país".
En pleno momento de expansión de AEW por el país de Centroamérica, especialmente a raíz de su alianza con el CMLL, no es de extrañar que busquen seguir calando en el panorama a través de fichajes de personalidades muy reconocidas allí. Además de ser un talento muy valioso para su programación semanal, también garantizan mantener su exposición en ese país.
El último combate de Andrade en WWE fue aquel TLC en el evento SummerSlam 2025, donde él y Rey Fénix (quien fue una importante figura de AEW hasta que abandonó la empresa a principios de este año) no lograron proclamarse campeones por parejas de WWE.