WWE reacciona tras el #FireTripleH: cambios urgentes en SmackDown
La empresa tomará medidas a nivel creativo para mejorar la calidad de su producto televisivo
Los fans apuntan directamente al Jefe de Contenidos de WWE por el descenso de calidad de los shows semanales

Los shows semanales de WWE han sido objeto de críticas en los últimos meses. Los fans han mostrado su malestar especialmente con el programa de los viernes, SmackDown, indicando que su calidad ha caído en picado en las últimas semanas. Los aficionados consideran que el show ha experimentado un descenso en la calidad de las promos y segmentos, además de una constante falta de ritmo. Todo esto llevó a un sector de los fans a dar visibilidad al hashtag #FireTripleH, el cual ha llamado mucho la atención en los últimos días.
La empresa ha tomado nota del malestar de los aficionados, y ha comenzado a mover ficha. Así lo explicaba el medio Bodyslam.net, quien en un reciente informe reveló que WWE está llevando a cabo cambios internos para mejorar la calidad del show de la marca azul. Según el informe, se espera que Road Dogg continúe como guionista principal, pero se sumarán nuevos miembros al equipo de guionistas para encontrar la forma de mejorar el producto y hacerlo más entretenido para los fans.
Estos cambios tienen lugar en el momento más delicado de la era Triple H. Y es que, la luna de miel de Hunter con los fans parece haber terminado. Lejos quedan los primeros días de emoción y expectación por una era libre de Vince McMahon y sus shows repetitivos. La nueva era prometía nuevos rostros, nuevas historias, planes a largo plazo, guiones redactados con tiempo (y no a última hora), algo que parece haber cambiado con el tiempo.
Y es que, sin volver a la caótica forma de proceder del anterior régimen, lo cierto es que los shows semanales comienzan a pecar de repetitivos, con rivalidades que no terminan de avanzar y talentos que desaparecen o son desaprovechados. Algo que también se ha dejado notar en los índices de audiencia, especialmente en SmackDown, con números más cercanos al millón de espectadores que al millón y medio que promediaba hace menos de un año.
A todo esto hay que sumar ciertas decisiones muy criticadas, como el abusivo precio de las entradas, la celebración de WrestleMania 42 nuevamente en Las Vegas (con el coste para el bolsillo de los fans que ello conlleva), y de WrestleMania 43 en Arabia Saudí, o el paso de los PLE de Peacock a ESPN (con el consiguiente aumento de precio que deben asumir los aficionados). Todas ellas decisiones impopulares por las que la empresa y Triple H han sido duramente criticados.
Vince Russo, exguionista de WWE, opinó sobre esta reacción negativa de los fans, señalando que éstos finalmente se han cansado de las políticas de la empresa y del propio Triple H. "Creo que realmente vamos a ver que la base de fans empieza a volverse contra Triple H", dijo en Writing with Russo. "Si sumas eso al hecho de que el tipo se pone en todo, te digo, creo que la gente va a empezar a darle la espalda de cara a 2026".
Que la empresa tome medidas para satisfacer a los fans es un primer paso en su objetivo de recuperar la confianza perdida. Sin embargo, cambiar el rumbo creativo no será una solución definitiva para sofocar la ira de una base de fans desencantada con la dirección de la empresa bajo el paraguas de Endeavor. Por el momento, solo queda esperar hasta el próximo viernes para descubrir si SmackDown (que se emitirá desde Australia) muestra síntomas de recuperación.
Sobre el autor

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.