WWE no tendría planes para Andrade en un hipotético regreso a la empresa

Algunas voces consideran que WWE podría recuperar al mexicano solo por rencor

'El Ídolo' no podrá competir en Estados Unidos durante un año debido a una cláusula especial en su contrato de WWE

WWE no tendría planes para Andrade en un hipotético regreso a la empresa
Imagen: AEW

Publicado el

Andrade y su salida de WWE sigue siendo uno de los temas más extraños y espinosos de los últimos años. El mexicano fue despido por WWE supuestamente por violar la política de bienestar de la empresa. Tras su salida, "El Ídolo" regresó a All Elite Wrestling, donde no tardó en ser utilizado en la programación televisiva. Y fue precisamente esa aparición la que generó todo lo que vendría más tarde.

La aparición de Andrade en AEW llevó a WWE a enviar una carta de "cese y desestimiento" a la compañía de Tony Khan, señalando que el mexicano no podía competir para ninguna empresa norteamericana durante todo un año. ¿La razón? Una cláusula en el contrato que se activa automáticamente cuando un luchador es despedido bajo ciertas circunstancias.

Mientras el equipo legal de AEW estudiaba el caso de Andrade, un rumor comenzó a circular en México, con varios promotores señalando que WWE estaría tratando de recuperar al mexicano en un movimiento, cuanto menos, extraño. "Existe la creencia en algunos círculos de lucha libre de que WWE está tratando de usar la presión del posible contrato de no competencia de un año como una forma de traer a Andrade de vuelta a la compañía", escribió Mike Johnson de PWInsider al respecto.

Como es lógico, los fans no tardaron en preguntarse si estos rumores eran ciertos. Y, de ser así, ¿qué busca WWE con ello? Preguntas que fueron trasladadas a Sean Ross Sapp de Fightful, quien consultó a sus fuentes en la empresa propiedad de Endeavor en busca de alguna explicación.

"La historia era que habían escuchado de personas del mundo de la lucha libre mexicana que creían que WWE utilizaría esto como un intento de retener a Andrade y traerlo de vuelta. Especialmente después de que apareció en AEW", escribió Sapp. "Si hicieran eso en este punto, sería simplemente por rencor. No tenían intención de usarlo de nuevo y lo habían despedido. Siendo justos, he escuchado de gente dentro de WWE que no tienen planes de utilizarlo".

De momento, esta situación impedirá que Andrade pueda competir en Estados Unidos, al menos hasta octubre de 2026. Con este mercado virtualmente cerrado para "El Ídolo", este podría apuntar a México, o incluso a Japón, como posibles destinos para seguir luchando hasta entonces. Independientemente de cómo se desarrollen los acontecimientos, lo cierto es que el caso de Andrade ha sentado un precedente nunca antes visto en este negocio

Etiquetas relacionadas: WWE, Andrade El Idolo
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.