El récord de TNA Bound For Glory 2025: entre los números oficiales y los documentos del Tsongas Center

El operador del estadio ofrece una cifra de asistencia menor a la anunciada por TNA Wrestling

El evento resultó ser todo un éxito para el estadio

El récord de TNA Bound For Glory 2025: entre los números oficiales y los documentos del Tsongas Center
Imagen: TNA

Publicado el

TNA Wrestling estableció un nuevo récord de asistencia en Norteamérica con la celebración de Bound for Glory 2025, evento que tuvo lugar el pasado 12 de octubre en el Tsongas Center del campus de UMass Lowell, en Massachusetts. Al evento asistieron un total de 7.794 fans, la mayor cifra registrada en los 23 años de historia de la compañía. Sin embargo, un mes más tarde, las cifras parecen no cuadrar. Así lo explicaba Brandon Thurston de Wrestlenomics, en un reciente informe. 

"Los documentos entregados a Wrestlenomics por la Universidad de Massachusetts Lowell, propietaria del Tsongas Center, muestran cifras diferentes. Un informe del operador del recinto, Oak View Group, indica que se vendieron 5.554 entradas. El conteo en torniquete -es decir, el número de boletos registrados como utilizados- fue de 6.137. El mismo informe calificó el evento como 'un gran éxito' y destacó que las ventas de comida y bebida estuvieron entre las más altas en la historia del estadio", escribió Thurston.

"En respuesta a nuestras preguntas, el portavoz de TNA, Ross Forman, declaró que la cifra de asistencia anunciada 'fue verificada por el equipo de gestión del Tsongas Center'. También nos informó que la asistencia representó un récord para el recinto, y que superó el anterior récord norteamericano establecido por Slammiversary en julio", escribió el analista.

"Lo que sí está claro es que Bound For Glory fue uno de los eventos más lucrativos en la historia de TNA. Las 5.554 entradas vendidas generaron una recaudación de 390.348 dólares, con un precio promedio por entrada de 70 dólares. El Tsongas Center cobró a TNA una tarifa de alquiler de 45.000 dólares. Aunque los ingresos por concesiones probablemente fueron para el recinto, los fans gastaron otros 122.156 dólares en comida y bebida", recoge el informe.

Llegados a este punto, queda claro que, independientemente de la cifra de asistencia real, el evento fue todo un éxito de asistencia. Pero, ¿a qué se debe la diferencia entre la cifra de 7.794 asistentes anunciada el día del evento y la de 5.554 ofrecida por Oak View Group?

Thurston trasladó esta pregunta a Forman, quien explicó que el informe obtenido por WrestleNomics desde el Tsongas Center "no muestra el panorama completo". Y es que, además de la capacidad de 7.484 asientos con la que cuenta el recinto, también se utilizó espacio adicional para espectadores de pie.

"Más allá de nuestros asistentes con entradas, también tuvimos muchos asientos y áreas de pie ocupadas por invitados acreditados de TNA, medios, personal, VIPs y otros grupos, lo que elevó la asistencia total a 7.794", dijo Forman al respecto.

En cualquier caso, el éxito de TNA Bound For Glory es innegable, tal y como indica la cifra de recaudación del evento. Un éxito impulsado en buena medida por la alianza que la empresa de Anthem Media mantiene actualmente con WWE, la cual le ha permitido gozar de mayor visibilidad en una época de profundos cambios internos.

Etiquetas relacionadas: TNA, Bound For Glory
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.