Mark Briscoe gana el Campeonato TNT en AEW Full Gear 2025
El veterano luchador venció a Kyle Fletcher en un intenso combate sin descalificación para conquistar su primer cinturón en la empresa
Kyle Fletcher finaliza su primer reinado individual tras 115 días
Mark Briscoe es el nuevo Campeón TNT. El veterano luchador venció a Kyle Fletcher en un combate sin descalificación en AEW Full Gear, evento que tuvo lugar anoche en el Prudential Center de Newark, New Jersey. La lucha tenía mucho más que un cinturón en juego, pues una derrota de Briscoe le habría obligado a unirse a The Don Callis Family.
Desarrollo del combate
Ambos hombres no tardaron en desplegar toda su violencia, usando sillas metálicas desde el comienzo de la pelea. Fletcher aprovechó una de ellas para aplicar un Brainbustah!!! Briscoe fue capaz de reponerse, derribando al campeón contra las escaleras metálicas antes de colocarlo sobre unas escaleras previamente apoyadas en la barrera del público. Tras ello, se lanzó con un Cannonball Suicida, pero "The ProtoStar" lo esquivó justo a tiempo, provocando que el retador impactara contra la misma.
El campeón continuó castigando a su rival con varias escaleras. Mark fue capaz de sobreponerse para usar las mismas armas contra el campeón. Como resultado, ambos luchadores comenzaron a sangrar por sus cabezas. Briscoe subió la apuesta, extrayendo una mesa de debajo del ring, pero fue él quien acabó atravesándola cuando el campeón lo empujó desde la parte superior de uno de los esquineros.
Fletcher atrapó a Briscoe para ejecutar un Rolling Dead Valley Driver sobre una segunda mesa apoyada en uno de los esquineros para posteriormente aplicar una powerbomb, pero Mark logró sobrevivir contra todo pronóstico. Kyle introdujo entonces un cubo lleno de chinchetas en el ring, que vació sobre la lona. Fletcher buscó entonces una nueva powerbomb, pero Briscoe logró zafarse de su rival para aplicarle un suplex. De este modo, la espalda de "The ProtoStar" aterrizaba sobre las chinchetas.
La lucha llegó así a su fase final, con Briscoe aplicando un diving neckbreaker desde el apron, provocando que su rival aterrizara sobre varias sillas colocadas en ringside. Tras ello, la acción se trasladó a los escalones de una gran escalera colocada por el retador en el centro del ring. Briscoe se lanzó desde la parte superior de las mismas para aplicar un diving elbowdrop a Fletcher sobre una mesa, pero no fue suficiente para acabar con el campeón. Fue entonces cuando decidió llevar al ring una mesa con alambre de púas.
Una vez más, Kyle se sirvió de un destornillador (facilitado por Don Callis) para atacar a su oponente. Fletcher clavó el arma en la cabeza de su rival, que comenzó a sangrar. Briscoe pudo reponerse para ejecutar un Brainbuster sobre el campeón. Kyle volvió a servirse del destornillador para golpear a Mark, al que remató con un Brainbustah!!! Briscoe fue capaz de reponerse una última vez, sorprendiendo al campeón en uno de los esquineros para lanzarlo contra la mesa con alambre de púas. Tras ello, remató a "The ProtoStar" con un J-Driller, sellando así su victoria.
De este modo, Mark Briscoe gana su primer campeonato en All Elite Wrestling, poniendo fin a un reinado de 115 días de Kyle Fletcher. Al mismo tiempo, Briscoe pudo resarcirse de su derrota ante "The ProtoStar" en AEW WrestleDream, donde tuvo su primera oportunidad por el Campeonato TNT.
Sobre el autor
Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.