WWE SmackDown 19 de diciembre de 2025: cobertura y resultados

MFT y The Wyatt Sicks sembraron el caos en el evento estelar de la noche

Nia Jax y Lash Legend vencieron a The Kabuki Warriors en un combate no titular

WWE SmackDown 19 de diciembre de 2025: cobertura y resultados
Imagen: WWE

Publicado el

Hoy volveremos a disfrutar de un nuevo seguimiento en vivo de WWE SmackDown, que en esta ocasión se transmitirá en diferido desde el GIANT Center de Hershey, Pennsylvania. Este será el primer show de la empresa tras Saturday Night's Main Event y contará con varios combates y segmentos de interés, destacando una defensa de los Campeonatos por Parejas que enfrentará a The Wyatt Sicks contra The MFT.

Además, Cody Rhodes llevará a cabo una nueva promo dirigida a Drew McIntyre, con quien mantiene una intensa rivalidad. Por otro lado, The Kabuki Warriors se enfrentarán a dos potenciales retadoras a sus campeonatos por parejas, mientras que Ilja Dragunov y Carmelo Hayes unirán fuerzas contra #DIY. Como siempre, os invitamos a comentar en la nota para dar vuestra opinión de lo que acontezca en el show de la marca azul de esta semana.

Resumen de WWE SmackDown 19 de diciembre de 2025

  • Aleister Black atacó a Damian Priest.
  • Nia Jax y Lash Legend vencieron a The Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane) en un combate por parejas. 
    • Alexa Bliss y Charlotte Flair atacaron a Legend y Jax tras el combate.
  • Un vídeo mostró la negociación de Nick Aldis con Drew McIntyre, que acabó con una pelea entre el escocés y Cody Rhodes.
  • Giulia (con Kiana James) venció a Alba Fyre (con Chelsea Green) tras aplicar un Northern Lights Bomb.
  • Cody Rhodes aceptó las condiciones del regreso de Drew McIntyre y dejó claro a Nick Aldis que trabaja para él.
  • Ilja Dragunov y Carmelo Hayes vencieron a #DIY (Johnny Gargano y Tommaso Ciampa) (con Candice LeRae) en un combate por parejas.
  • Michin atacó a Jade Cargill en backstage.
  • El combate por los Campeonatos por Parejas de WWE acabó en caos cuando The Wyatt Sicks y MFT provocaron un altercado.

Reportaje en directo de WWE SmackDown 19 de diciembre de 2025

¡Comienza WWE SmackDown en Netflix!

El show comienza con un vídeo resumen de WWE Saturday Night's Main Event.

Vemos la llegada al recinto de algunos de los protagonistas de esta noche: Cody Rhodes y MFT al completo.

Damian Priest es el encargado de abrir el episodio de esta noche. El puertorriqueño es recibido con aplausos. Damian pone rumbo al interior del ring, donde pide un micrófono. Priest recuerda que el sábado pasado todos compartieron un momento emotivo cuando John Cena se despidió del negocio. Damian recuerda que el diecisiete veces campeón mundial ha sido una inspiración para muchos. Priest quiere dirigirse al hombre al que muchos -incluido él- consideran el mejor de todos los tiempos. "Nosotros decimos, 'Gracias Cena'", dice. "¡Gracias Cena!", repiten los fans. Dicho esto, Damian recuerda lo sucedido la semana pasada, cuando él y Rhea Ripley vencieron a Aleister Black y Zelina en este mismo ring. Una victoria que le permite pasar página, por lo que ahora está preparado para mirar hacia delante y ver qué le aguarda en 2026. Sin embargo...

Zelina interrumpe la promo.

"Eres un hipócrita. ¿De verdad crees que traer a tu Mami para que libre tus batallas te hace un hombre de verdad?", pregunta Zelina antes de recordarle que él no cubrió a Aleister para la victoria. "¿Llamas a eso salvación? Tú simplemente no puedes afrontar el hecho de que Aleister te rompió. Tomaste tu decisión, y ahora tendrás que vivir con la nuestra. O mejor dicho, con la suya", dice Zelina antes de girarse en dirección a la entrada. El tema musical de Aleister Black comienza a sonar. Damian se prepara para la llegada del holandés, ¡pero este le sorprende por la espalda!

Black y Priest intercambian ataques en el ring. Damian toma la delantera para controlar la pelea. Aleister se repone para lanzar un knee strike. Como resultado, Damian cae a ringside. Black se lanza sobre él, pero su enemigo lo atrapa en pleno vuelo para ejecutar un chokeslam sobre el apron. Priest extrae una mesa de debajo del ring ignorando a Zelina, quien le ordena que se detenga. En ese momento, Black ataca a Damian por la espalda con una silla metálica.

Priest detenie el asalto del holandés, pero este logra lanzar al puertorriqueño contra uno de los postes. Tras ello, lo coloca sobre la mesa. Black sube al apron, listo para rematar a su enemigo. ¡Aleister se lanza con un diving meteora que impacta de lleno sobre Priest, destrozando la mesa en el proceso! Black se hace daño en su rodilla derecha, pero su objetivo está cumplido. Zelina asiste a su esposo mientras varios oficiales acuden a atender a Damian. Los heels se retiran hacia backstage bajo un sonoro abucheo.

Byron Saxton entrevista a Lash Legend y Nia Jax en backstage. Saxton felicita a Lash por su "sorprendente" victoria sobre Alexa Bliss de la semana pasada. Molesta, Nia increpa a Byron, dejando claro que aquella victoria no tuvo nada de sorprendente. "Exacto. No importa lo genial que sea la pequeña Lexi. No tenía la más oportunidad contra mí", dice Legend mientras se jacta de haberle pateado el trasero con suma facilidad. Lash señala que, con aquella victoria, ya pueden dejar a Charlotte Flair y Alexa en el pasado. Nia añade que, una vez derroten a The Kabuki Warriors, podrán continuar su camino, el cual las llevará directamente a una oportunidad por los Campeonatos por Parejas de Mujeres de WWE. Byron les recuerda que Rhea Ripley e IYO SKY tienen una oportunidad por esos títulos la próxima semana, por lo que podrían enfrentarse a ellas por el oro. "No importa quiénes quieran de repente convertirse en mejores amigas, esos títulos por parejas son nuestros", dice Jax. Lash aconseja a Saxton que se olvide del resto de parejas, porque ahora todo gira en torno a "The Irresistible Force" y " The Boujee Bully", quienes vienen a por esos títulos. Lash y Nia chasquean sus dedos frente a la cara de Saxton antes de marcharse.

Vemos a un dolorido Damian Priest acompañado por varios oficiales, quienes le ayudan a desplazarse por backstage. De pronto, ¡Aleister Black le ataca por la espalda! El holandés ahuyenta a los oficiales, quienes no son capaces de detenerlo. Black coge una pala para golpear a su enemigo, al que remata con una Black Mass. Priest permanece inmóvil, apoyado junto a una persiana, mientras su asaltante se marcha satisfecho. Los oficiales acuden una vez más a ayudar al puertorriqueño mientras el segmento llega a su final.

Combate por parejas
The Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane) vs. Lash Legend y Nia Jax

Kairi y Legend comienzan la pelea. Lash atrapa a la japonesa para lanzarla hacia un lado con suma facilidad. Kairi se lanza contra la espalda de su oponente, pero esta no tarda en deshacerse de ella. Sane patea a Legend en uno de los esquineros antes de lanzarse sobre ella, pero esta la atrapa en pleno vuelo. Kairi sigue intentándolo hasta que finalmente la sorprende con una hurricanrana. Sane se dispone a continuar su ofensiva, pero Lash la detiene con un flying european uppercut.

Nia recibe el relevo. Jax y Legend aplastan a Kairi en su esquinero. Nia la cubre. 1..2..NO. Sane esquiva un elbowdrop de Jax para dar el relevo a Asuka. The Kabuki Warriors se combinan a la perfección para derribar a Nia. Asuka patea a Jax una y otra vez. Nia detiene su ofensiva con un headbutt. Asuka responde con un facebreaker antes de dar el relevo a Kairi.

Asuka asiste a Sane para que esta ejecute un dropkick sobre Nia, que cae a ringside. Lash trata de intervenir, pero Asuka la hace caer con un rope hip attack. Kairi busca altura para lanzarse sobre ambas mujeres con un Insane Elbow. Sane celebra enérgicamente frente a la cámara mientras llegamos a una pausa publicitaria. Durante la misma, Nia y Lash retoman el control cuando esta última noquea a "The Pirate Princess" con una big boot.

De regreso vemos a Nia aplastando a Kairi con su pierna en uno de los esquineros. La referee le ordena que se detenga. Legend recibe el relevo para seguir golpeando a Kairi. Esta trata de contraatacar, pero su oponente la derriba con un derechazo. Lash atrapa a Sane en un headlock. Nia recibe el relevo. Jax golpea a Asuka en su esquinero antes de unirse a Lash. Ambas tratan de aplicar un suplex conjunto, pero Sane lo revierte en una doble DDT. "The Pirate Princess" se arrastra hacia su esquinero para dar el relevo a Asuka. "The Empress of Tomorrow" se lanza sobre sus rivales con un doble diving dropkick.

Asuka aplasta a Nia en su propio esquinero. Legend trata de intervenir, pero Asuka la esquiva, provocando que la primera también aplaste a Jax. Asuka patea a Lash y Nia. Asuka desata una lluvia de ataques sobre Jax antes de llevarla contra la lona. La japonesa trata de atraparla en un armbar. Nia se lo impide mientras se pone en pie para buscar una powerbomb. Asuka escapa de sus garras. Jax trata de aplastarla con un back senton, pero la japonesa lo esquiva para responder con una patada directa al rostro. 1..2..NO. Legend interrumpe el conteo.

Kairi golpea a Lash, pero esta responde con un tremendo derechazo. Asuka se cobra su venganza pateando a la "Boujee Bully". Nia carga contra Asuka, pero esta la esquiva, provocando que su rival impacte contra uno de los postes. Asuka busca altura. Legend trata de impedírselo, pero Kairi no se lo permite. Asuka logra ejecutar una powerbomb sobre Nia con ayuda de Sane. Asuka trata de cubrirla, pero Lash la agarra de las piernas para sacarla del ring.

Legend lanza a Asuka contra las escaleras metálicas. Kairi no tarda en lanzarse sobre Lash con un Diving Forearm. Sane regresa al ring para lanzarse con un Insane Elbow sobre Nia. Sin embargo, esta la detiene en pleno vuelo para responder con un chokeslam. Tras ello, la arrastra hacia el esquinero contrario para rematarla con un Annihilator. 1..2..3.

Vencedoras: Nia Jax y Lash Legend

¡Charlotte Flair y Alexa Bliss irrumpen en escena para atacar a Lash y Nia! Las excampeonas se combinan para deshacerse de Nia, que acaba en ringside. Alexa se dispone a acabar con Legend con su Twisted Bliss, pero Jax rescata a su compañera justo a tiempo. Charlotte y Alexa posan con los títulos por parejas mientras Nia y Legend retroceden por la rampa de entrada. Así llegamos al final de este segmento.

Jackie Redmond entrevista a Giulia en el vestuario femenino, no sin antes pedir permiso a su representante, Kiana James. Redmond recuerda a la italojaponesa que Chelsea Green le está poniendo las cosas difíciles en su objetivo de recuperar el Campeonato de Mujeres de Estados Unidos. Giulia es consciente de ello, como lo demuestra el hecho de que la canadiense se esconda detrás de Alba Fyre. Sin embargo, no tiene ningún problema en acabar con la escocesa para llegar hasta Green. "Chelsea, el tiempo se te acaba. Arrivederci", dice "The Beautiful Madness" antes de marcharse.

Vemos un vídeo grabado a comienzos de semana, con Nick Aldis visitando a Drew McIntyre en casa del escocés para tratar el tema de su reincorporación a SmackDown. Sentados alrededor de una mesa, Nick expone su oferta y las condiciones: Drew podrá regresar a la marca azul, donde tendrá asegurada una oportunidad por el Campeonato Indiscutido de WWE. A cambio, y con el objetivo de convencer a la directiva que ha cambiado, McIntyre tendrá que disculparse con el árbitro al que atacó hace algunas semanas, además de pagar una multa. Sin embargo, con el dinero que ganó en WarGames no tendrá problemas en hacer frente a ella. 

Drew repasa la oferta de Aldis. "¿Tendré mi combate por el Campeonato de WWE?", pregunta el escocés. "Sí", responde Nick. "Aquello que deseo más que ninguna otra cosa. No tengo otra opción... No", responde Drew para rechazar la oferta. "Claro que no. De ninguna manera. Esto es lo que Cody quiere", dice McIntyre, convencido que se trata de otro truco para que vuelvan a joderle. Y eso es algo que no pasará.

En vez de eso, McIntyre pone sobre la mesa una contraoferta: si regresa, tendrá su combate titular, pero él escogerá la estipulación. Nick acepta. Drew también le pide que regrese a las oficinas de WWE en Stamford para que se reúna con el equipo legal de la empresa y que este elabore un documento oficial que impida que Rhodes pueda ponerle las manos encima antes del combate. De lo contrario, perderá el campeonato. Aldis acepta las condiciones del escocés. Ambos estrechan sus manos para poner fin a la negociación. Un sonriente Drew pregunta al General Manager cuánto podrá tener los documentos listos. Nick responde que podrían estar listos para el final del día. "Fantástico", dice McIntyre mientras recibe una alerta en su teléfono.

Drew observa la pantalla para ver qué sucede. "Oh, venga. Estás de broma", dice el escocés. Este muestra el teléfono al General Manager, quien puede ver a Cody siendo retenido por dos agentes de policía en la entrada de la casa de McIntyre. Este acusa a Nick de haberle tendido una trampa. Aldis le asegura que no tiene nada que ver en esto. "¡Lo has traído a mi casa, donde duerme mi familia!", exclama el escocés. Nick insiste en que no sabía nada al respecto. "¡Ocúpate de esto o lo haré yo!", grita Drew. Aldis se marcha en dirección a la entrada. 

Nick sale de la casa para pedir explicaciones a Cody. "¿Por qué estás aquí? ¡Lo estás arruinando todo!", exclama el General Manager. Drew no tarda en aparecer en escena. "¡¿De verdad te presentas en mi maldita propiedad?!", grita el escocés. Cody escapa de los cuatro agentes que le impedían el paso para lanzarse contra Drew. A duras penas, los agentes consiguen separarlos. "¡Estás acabado Rhodes!", grita McIntyre. "¡El lo ha querido! ¡Él lo ha querido!", exclama Cody. "¡Feliz Navidad, gilipollas!", añade. "¡Vas a terminar en la cárcel!", responde Drew. Ambos hombres siguen amenazándose mientras los agentes los inmovilizan.

Byron Saxton entrevista a Nick Aldis en backstage. El General Manager no puede ocultar su malestar ante esta situación. Por un lado, SmackDown sigue sin contar con una de sus mejores superestrellas (Drew McIntyre). Por otro, lo sucedido en casa del escocés está fuera de su jurisdicción, ya que no ocurrió en un show de WWE. Es por ello que ahora depende de las autoridades locales. 

The Miz interrumpe la entrevista para recordar al General Manager que "él" arruinó su momento en Saturday Night's Main Event. Nick pregunta si se refiere a Carmelo Hayes (HIM). The Miz responde que no, aunque Melo es alguien de quien todavía tiene que ocuparse. Aldis solo bromeaba. Sabe que se refiere a Joe H... "¡NO!", exclama The Miz "No digas su nombre. ¿Estás loco?". Y sí, quiere un combate contra él en SmackDown la próxima semana. Aldis considera que es una gran idea, por lo que hablará con Ava para organizarlo. Mientras tanto, puede decir su nombre. The Miz finge una sonrisa y da media vuelta para marcharse. Sin embargo, se encuentra con R-Truth girándose al más puro estilo Joe Hendry. "I believe in Joe Pesci. CLAP CLAP", canturrea R-Truth. The Miz ignora a su antiguo compañero y se marcha de escena. R-Truth se dirige a Aldis. "Nick, él solo está enfadado porque ví tus bolas británicas", dice mientras el segmento llega a su final.

Giulia (con Kiana James) vs. Alba Fyre (con Chelsea Green)

Giulia derriba a Alba para desatar una lluvia de ataques sobre la escocesa. Giulia continúa con un dropkick. Giulia sigue golpeando a su rival, a quien acorrala en uno de los esquineros. Giulia aplasta a Alba con su rodilla mientras increpa a Green. Giulia ejecuta un suplex sobre Fyre. Green distrae a Giulia, permitiendo a Alba sorprender a la italojaponesa. Alba ejecuta un tornado DDT. 1..2..NO.

Giulia se repone para derribar a Alba. "The Beautiful Madness" lanza a Fyre hacia un lado antes de atraparla en una dolorosa llave de sumisión. Ambas mujeres intercambian roll-ups a ras de lona. Fyre sorprende a Giulia con una superkick. 1..2..NO. Giulia se repone para ejecutar un G-Trigger sobre la escocesa, a quien remata con un Northern Lights Bomb. 1..2..3.

Vencedora: Giulia

Chelsea grita a la italojaponesa. "¡No me importa a quién derrotes, no te voy a dar una oportunidad titular!", exclama. Green alza sus dos campeonatos. "¡NUNCA me quitarás este título! ¡Es MI título! ¡Nunca!", grita la canadiense. "The Beautiful Madness" amaga con salir del ring, provocando que Green caiga de culo contra el suelo. Chelsea retrocede con sumo cuidado hacia backstage para poner fin a este segmento.

The Wyatt Sicks llevan a cabo una promo en vídeo. Uncle Howdy se dirige directamente a Solo Sikoa. "Escucha atentamente, Solo. Tu codicia por status y poder te ha conducido a un camino oscuro. La verdad yace bajo la superficie. Esta imagen que proyectas va a catapultar a tu familia a todo un mundo nuevo. Un mundo repleto de adversidad y abandono. No habrá lugar al que puedas escapar. Solo, esta noche comienza tu viaje. Un viaje que os obligará a ti y tu familia a rendiros", dice Howdy antes de reir. 

Cody Rhodes hace su entrada. Los fans lo reciben con una gran ovación. "¡Cody, Cody!", corea el público. "Hershey, PA, ¿de qué quéreis hablar?", pregunta Rhodes para dar inicio a su promo. Cody reconoce que fue a casa de Drew McIntyre y que las cosas se salieron de control, con la policía incluso viéndose involucrada. Mientras tanto, el escocés sigue declarando que WWE es un lugar de trabajo inseguro. "Drew, estás rodeado de ex luchadores de MMA, wrestlers de segunda generación, universitarios y atletas de NIL. ¿Qué es para ti un lugar de trabajo seguro? ¿Staples? Además, ¡esa pequeña pelea en el patio no es ni un diez por ciento de lo que podría suceder aquí y ahora, conmigo y Drew McIntyre en este ring!", exclama.

Nick Aldis interrumpe la promo.

Aldis no sabe si Cody es consciente del problema en que está metido, porque McIntyre sigue afirmando que este es un lugar de trabajo inseguro. Ambos saben que no es cierto, pero cuando Rhodes fue a su casa para atacarlo no hizo más que darle la razón. "Y para empeorar las cosas, tuve que cerrar un mal trato porque me hiciste quedar como un mentiroso", dice Nick mientras sube al ring. Aldis le indica que debió haber confiado en él para ocuparse de este asunto. Ahora Drew tiene la sartén por el mango. Una vez regrese, Cody no podrá ponerle un dedo encima, porque de lo contrario se verá obligado a quitarle el Campeonato de WWE.

Rhodes le asegura que no tocará al escocés. Sin embargo, cree que Nick ha olvidado con quién está hablando. "Deberías decir mi nombre, porque lo sabes. Soy aquel que envió el tweet que cambió el juego. Soy aquel que regresó aquí y ganó no una, si no dos veces, Royal Rumble. Soy el reinante King of the Ring. Destroné a The Tribal Chief Roman Reigns. E incluso derroté a The Greatest of All Time, John Cena, por este título. ¡Yo soy QB1 (el quarterback número uno), maldita sea! ¿Y vienes aquí a decirme que no estoy por encima de la ley? Mientras tenga este título, ¡YO SOY LA LEY!, exclama. "Mr. Aldis, amigo mío. Recuerda una cosa. Mientras tenga este título, no trabajo para ti, trabajo para ellos", dice mientras señala a los fans. "Y tú, amigo mío, tú trabajas para mí", añade Rhodes antes de arrojar el micro contra la lona. Cody baja del ring para posar apoyado en la barrera del público. Aldis permanece en silencio en el centro del cuadrilátero. Así llegamos al final de este segmento.

Ilja Dragunov se acerca a Carmelo Hayes en backstage. El ruso señala que suele ser él quien ayuda a los demás. Además, desde que es Campeón de Estados Unidos, la gente acude a él. Es por ello que quiere agradecerle que le ayudara la semana pasada. Mientras, vemos a Tama Tonga observando la escena en segundo plano. Carmelo no necesita que Ilja le agradezca. Tommaso Ciampa fue el responsable de que no pudiera ganar el título, así que tenía que cobrarse su venganza. En cuanto a Johnny Gargano, fue un daño colateral. Además, eso de atacar a la gente por la espalda es algo que ya no hace. "Escucha, esta noche nos enfrentaremos a #DIY en el ring. Y esta noche los dejaremos tendidos en la lona", dice el campeón. Fraxiom (Nathan Frazer y Axiom) aparecen en escena. Axiom les desea suerte, pero también les pide un favor: que les dejen un poco de #DIY para ellos. "Robaron mi máscara y tienen que pagar por ello", dice el español. "Estáis hablando con los dos tipos equivocados. Nosotros nos cubrimos nuestras propias espaldas y no fallamos", dice Carmelo. "Bueno, en caso de que falléis, nosotros estaremos aquí", responde Frazer. "Vale, escuchad caballeros. #DIY querían esta batalla. Y si piden una batalla, tendrán una batalla. Especialmente después de la semana pasada, cuando Ciampa me hizo sangrar. Él ya no es solamente un tonto del culo, ahora es MI PRESA", dice Dragunov antes de marcharse con Hayes. "¿Qué ha querido decir?", pregunta Nathan. "No te preocupes por eso", responde Axiom.

Combate por parejas
Ilja Dragunov y Carmelo Hayes vs. #DIY (Johnny Gargano y Tommaso Ciampa) (con Candice LeRae)

Ciampa y Gargano tratan de sorprender a sus rivales, pero estos no se lo permiten. Tras deshacerse de Johnny, Ilja y Carmelo se combinan contra Ciampa, a quien aplastan en uno de los esquineros. Dragunov ejecuta una big boot sobre Tommaso antes de continuar su ofensiva. Ilja lo derriba con un chop. Dragunov inmoviliza a su rival mientras da el relevo a Hayes.

Carmelo continúa castigando a Ciampa, a quien aplica un legdrop. 1..2..NO. Dragunov recibe el relevo. El ruso levanta a Tommaso para aplicar un suplex modificado. Ilja busca altura en uno de los esquineros. Candice distrae al árbitro para que Johnny pueda empujar al ruso, haciéndolo caer al apron. Ciampa no desaprovecha la oportunidad y ejecuta un tremendo knee strike sobre Dragunov, quien aterriza sobre la mesa de comentaristas. #DIY celebran en el apron mientras el árbitro asiste al ruso. Así llegamos a una nueva pausa publicitaria.

Regresamos para ver a Tommaso y Dragunov intercambiando ataques en el centro del ring. Gargano recibe el relevo en un intento de evitar que el ruso llegue a su esquinero, pero este lo noquea con un Discus Lariat. Ilja da el relevo a Hayes, que entra con todo. Carmelo ejecuta un springboard clothesline sobre Johnny, seguido de un tilt-a-whirl facebuster. 1..2..NO. Carmelo da el relevo a su compañero antes de expulsar a Tommaso del ring. 

Hayes se lanza sobre Ciampa con un tope con hilo mientras Ilja remata a Johnny con un diving senton. 1..2..NO. Dragunov atrapa a Gargano. Este se libera con varios codazos. Hayes se da el relevo para continuar la pelea, pero pronto cae en las garras de sus rivales. Tommaso ejecuta un Project Ciampa sobre "HIM". 1..2..NO. Dragunov interrumpe el conteo.

Gargano e Ilja llevan la pelea a ringside. Johnny lanza al ruso contra uno de los postes. Mientras, Ciampa se baja una de sus rodilleras para buscar un knee strike, ¡pero Carmelo lo detiene con una superkick! El árbitro asiste a Tommaso. Hayes decide continuar su ofensiva. Carmelo corre hacia las cuerdas para impulsarse, pero Candice lo hace tropezar. Ciampa lo aprovecha para rematarlo con un knee strike. 1..2..NO. #DIY se combinan, con Ciampa aplicando un Fairytale Ending reforzado con una superkick de Johnny. 1..2..NO.

#DIY se preparan para ejecutar el Meet in the Middle, ¡pero Ilja aparece de la nada para sorprender a Gargano con un Torpedo! Mientras, Carmelo sorprende a Tommaso con un facebreaker. Ilja remata a Ciampa con una H-Bomb antes de dar el relevo a Hayes, quien pone punto y final al combate con un Nothing But Net. 1..2..3.

Vencedores: Ilja Dragunov y Carmelo Hayes

Jackie Redmond entrevista a Alexa Bliss y Charlotte Flair en backstage para preguntarles qué mensaje trataban de enviar con su ataque sobre Nia Jax y Lash Legend. "El mensaje es que si miras demasiado lejos hacia el futuro acabas olvidando a quien tienes frente a ti", responde Bliss. Esta recuerda que IYO SKY y Rhea Ripley tienen una oportunidad titular el 5 de enero, y que Lash y Nia creen que son las siguientes en la fila. "Pero no lo son. Están en nuestro camino", dice Flair. Alexa finaliza dejando claro que sean quienes sean las que tengan los campeonatos, ellas las estarán esperando. Redmond les agradece por su tiempo y se aparta rapidamente. Alexa y Charlotte no tardan en descubrir a qué se deben su reacción cuando se encuentran con Jade Cargill junto a ellas. Bliss y Flair se marchan del lugar sin decir nada. Redmond se acerca para entrevistar a la Campeona de Mujeres de WWE. Jackie le pregunta por su ataque a Michin de la semana pasada. Cargill admite que Michin la sorprendió cuando fue capaz de regresar tras atacarla en backstage. "Ahora mismo me siento muy generosa, así que voy a darle un poco de foco (spotlight), y entonces la dejaré sin sentido (knock her lights out)", promete Jade para poner fin a la entrevista. Cargill se dispone a continuar su camino, ¡cuando de pronto Michin aparece tras ella para golpearla en la espalda con un palo de kendo! "¡Soy la HBIC (Head Bitch in Charge)! ¡Parece que lo has olvidado! ¡Deja que te lo recuerde!", exclama Michin antes de intentar golpearla una vez más. Sin embargo, varios oficiales y B-Fab la detienen justo a tiempo para llevársela del lugar. "¡Tienes suerte! ¡Tienes suerte!", grita Michin mientras se la llevan. Cargill permanece en el suelo, todavía dolorida.

Solo Sikoa lleva a cabo una promo en backstage para dirigirse a Uncle Howdy. "Howdy, dices muchas tonterías sobre absolutamente nada. Pero cuando amenazas a mi familia, entonces es cuando tenemos un problema. Crees que esto es un juego, ¿eh? Cuando se trata de mi familia, yo no juego. ¿Me entiendes? Vamos a humillarte delante de todo el mundo. Espera, ¿oyes eso? ¿Puedes oirlo? Las luciérnagas están aquí", dice Sikoa mientras llega a la Gorilla Position, donde aguardan sus hombres. "Y van a ver cómo os arrebatamos esos títulos por parejas. Porque te guste o no, I've got the whole world in my hands (tengo todo el mundo en mis manos)", canturrea Sikoa mientras pone rumbo al cuadrilátero junto al resto de su familia.

Combate por los Campeonatos por Parejas de WWE
The Wyatt Sicks (Joe Gacy y Dexter Lumis) (c) (con Uncle Howdy, Nikki Cross y Erick Rowan) vs. MFT (JC Mateo y Tonga Loa) (con Solo Sikoa, Tama Tonga y Talla Tonga)

Dexter y Tonga comienzan la pelea. Lumis atrapa a Loa en un headlock. Tonga se libera, solo para recibir una lluvia de ataques. Loa hinca la rodilla en la lona. Dexter lo acecha para su siguiente ataque: un side suplex, seguido de un legdrop. Lumis atrapa a su rival para dar el relevo a Joe. Tonga sorprende a Gacy con un manotazo en el rostro. Loa lleva a su oponente hacia su esquinero, donde da el relevo a Mateo.

JC patea a Joe en el esquinero. Gacy se repone para sorprender a JC con un dropkick. Tras ello, da el relevo a Dexter. Este aplica un Electric Chair a Mateo, a quien Gacy remata con un clothesline. Lumis acaba la sencuencia con una senton. 1..2..NO. Gacy golpea a sus dos rivales, quienes acaban en ringside. Joe trata de lanzarse sobre Mateo, pero este se aparta de su trayectoria.

Gacy decide ir en busca de sus oponentes, pero una vez en ringside, es sorprendido por Loa. Lumis se lanza sobre Mateo. Este lo atrapa en pleno vuelo antes de cargar con él contra uno de los postes. Dexter acaba tendido en el suelo mientras Solo celebra con su familia. Así llegamos a la última pausa publicitaria de la noche.

De regreso vemos a Loa golpeando a Dexter, a quien aplica un legdrop. 1..2..NO. Mientras, Nikki se desespera en la rampa de entrada. MTF se turnan para castigar a Lumis en su esquinero. Tonga usa las cuerdas para dañar a su oponente, lo que lleva al árbitro a intervenir. Loa y JC tratan de combinarse. Dexter escapa del primero, solo para ser sorprendido por un scoop powerslam del segundo. 1..2..NO.

Nikki se acerca al apron para animar a sus compañeros. Mientras, Loa aplica un running powerslam sobre Dexter. 1..2..NO. Lumis escapa de Loa. JC trata de evitar que llegue a su esquinero, pero Dexter lo noquea con una superkick. Lumis da el relevo a Gacy, que entra con todo. Joe derriba a Mateo con un suplex antes de golpear a Loa en su propio esquinero. Gacy aplica un side suplex sobre Mateo. 1..2..NO.

Joe toma impulso en las cuerdas para lanzarse con un springboard moonsault, pero JC lo esquiva. Gacy impacta contra la lona. JC contraataca con un spinning slam. 1..2..NO. Mateo lanza a su rival contra las cuerdas. Joe lo aprovecha para ejecutar un Upside Down. JC acaba en ringside. Loa trata de sorprender a Joe, pero acaba recibendo el mismo ataque que su compañero.

Loa acaba en ringside, donde se reúne con Mateo. Gacy se lanza sobre ambos con un tope con hilo. Joe lleva a Mateo de regreso al interior del ring, donde da el relevo a Dexter. Este lanza a JC contra Joe con un suplex para que su compañero lo reciba con una powerbomb. Lumis busca altura para rematar a su rival con un diving splash. 1..2..NO. Loa interrumpe el conteo.

Tonga expulsa a Gacy del ring. El árbitro impide al primero ir en busca de Joe. Talla lo aprovecha para noquear a Gacy con una big boot. Furioso, Rowan abandona su posición para atacar a Talla, provocando que Solo y Tama ataquen al miembro de The Wyatt Sicks. Loa se une a sus compañeros para lanzar a Erick por encima de la mesa de comentaristas. Howdy ataca a Solo, pero pronto se ve superado por sus enemigos. Lumis se une a la refriega. El caos se apodera de ringside, lo que lleva al árbitro a detener el combate.

Combate sin resultado

Tama y Solo se unen contra Howdy. Mientras, Mateo y Loa llevan a Dexter y Gacy de regreso al interior del ring. Los campeones son inmovilizados mientras Talla asciende a la parte superior de uno de los esquineros. ¡Talla se lanza sobre todos ellos con un diving crossbody! Talla celebra sin percatarse de la presencia de Rowan, quien lo sorprende con una big boot. Erick lo expulsa del ring con un clothesline.

Nikki sube al ring para tocar la espalda de su compañero. Cross le pide que la use como arma. Rowan no lo duda, ejecutando una powerbomb a su compañera, que aterriza sobre Talla en ringside. Erick ríe. Solo aparece detrás de él para sorprenderlo con un Samoan Skipe. Sikoa repite el movimiento. Solo celebra, ignorando que Howdy se encuentra detrás de él. Howdy lo atrapa, listo para ejecutar un Sister Abigail, pero Tama se lanza sobre ellos para impedirlo. Gacy y Lumis regresan para atacar a Tama y Sikoa. Loa y Mateo no tardan en aparecer. El caos vuelve a apoderarse del ring mientras Nikki, Erick y Talla permanecen tendidos en ringside. Así llegamos al final del episodio de SmackDown de esta semana. 

Etiquetas relacionadas: WWE, Smackdown, Friday Night SmackDown
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.