Kota Ibushi comparte esperanzadoras noticias sobre su reciente lesión de fémur
'The Golden Star' se está recuperando más rápido de lo esperado
Aún así, la estrella japonesa no volverá a la acción hasta estar completamente recuperado
Kota Ibushi pasó por quirófano en el mes de octubre para tratar una lesión de fémur que lo mantendrá alejado de los cuadriláteros por mucho tiempo. La estrella japonesa sufrió un percance durante su último combate contra Josh Alexander en AEW Collision. En un momento dado de la lucha, Alexander cargó a Ibushi sobre sus hombros desde la segunda cuerda, pero ambos acabaron cayendo hacia ringside, con el japonés aterrizando de mala manera contra el suelo.
Ibushi supo inmediatamente que la lesión era grave, y el equipo médico no tardó en trasladarlo a un hospital, donde recibió el temido diagnóstico. Hoy, más de dos meses después de su operación, "The Golden Star" ha acudido a su cuenta de Instagram para ofrecer una actualización sobre su estado con buenas noticias para sus fans.
"Sufrí una lesión grave. El médico me dijo que me tomaría aproximadamente dos años volver a la competición. Han pasado unos dos meses desde que me lesioné. Sin embargo, parece que no necesitaré tanto tiempo. Pero eso no significa que vaya a tomar atajos. Esta vez, realmente quiero volver a subirme al ring de lucha libre. Así que, por favor, dadme un poco más de tiempo", escribió la estrella japonesa.
La actualización estuvo acompañada de varias fotografías y de un vídeo donde puede verse a Ibushi ejercitando sus piernas con pesas rusas, un indicativo de que su recuperación va por muy buen camino. Aún así, al luchador todavía le queda mucho camino que recorrer. Según sus declaraciones, no volverá hasta estar seguro de encontrarse al 100%, algo indispensable para afrontar con garantías su regreso a la acción, especialmente tras la mala racha de lesiones que ha padecido en los últimos años.
Sobre el autor
Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.