Mark Briscoe retiene el Campeonato TNT en AEW Collision
El campeón retuvo su correa ante Hechicero en uno de los combates más destacados de noche
Esta fue la segunda defensa titular de Briscoe en su primer reinado en AEW
Mark Briscoe retuvo el Campeonato TNT tras vencer a Hechicero en una de las luchas más destacadas del último episodio de AEW Collision, emitido anoche en directo en el Esports Stadium Arlington de Arlington, Texas. El mexicano no le puso las cosas nada fáciles a "Chicken", centrando su ofensiva en uno de los brazos del campeón. Sin embargo, este fue capaz de reponerse para mantener la correa en su cintura.
Desarrollo del combate
Hechicero llevó la lucha a ras de lona nada más comenzar la pelea en un intento de someter al campeón en una de sus múltiples llaves de sumisión. Sin embargo, Briscoe lograba zafarse de todas ellas. Hechicero sorprendió a Mark con El Conjuro para tomar la delantera, pero su oponente no tardó en reaccionar, llevando la acción hacia ringside, donde desató una lluvia de chops antes de ejecutar un apron Blockbuster.
Briscoe volvió a lanzarse sobre el mexicano, pero esta vez este le esperaba para atraparlo en una dolorosa llave de sumisión. Tras ello, Hechicero se centró en castigar el brazo derecho del campeón, usando uno de los postes del ring como arma improvisada. El enmascarado llevó a Briscoe de regreso al interior del cuadrilátero para seguir dañando al campeón.
Mark trataba de reponerse, pero Hechicero no se lo permitía. Briscoe fue atrapado en un doloroso armbar, tuviendo que llegar hasta las cuerdas para liberarse. El mexicano no cejó en su empeño y continuó aplicando llaves de sumisión, incluso en ringside. Briscoe escapó de una de ellas dejándose caer de espaldas contra la rampa de entrada, lo que le permitió dar la vuelta a la situación.
Briscoe llevó a su oponente de regreso al interior del ring para llevar a cabo una contraofensiva, pero Hechicero lo sorprendió con un Guillotine Tijeras para un nearfall. La lucha se trasladó entonces a la parte superior de uno de los esquineros, donde Mark fue capaz de bloquear un Kimura Lock para hacer caer a su oponente, a quien remató con un Froggy Bow. Sin embargo, antes de poder cubrir al mexicano, este lo sorprendió con un Crucifix Pin para un nuevo nearfall.
Hechicero trató entonces de sorprender a Mark con un running knee strike, pero el campeón lo esquivó, provocando que el enmascarado impactara contra las cuerdas para caer sobre la lona. En ese momento, Briscoe lo atrapó para ejecutar un definitivo J-Driller. Finalizado el combate, Orange Cassidy y Roderick Strong subieron al ring para celebrar con el campeón.
De este modo, Mark Briscoe suma su segunda defensa titular en su primer reinado como Campeón TNT. Un título que obtuvo hace 50 días tras vencer a Kyle Fletcher en un combate sin descalificación en AEW Full Gear 2025. Como dato curioso, el de anoche fue el primer mano a mano entre Briscoe y Hechicero en sus respectivas carreras. Anteriormente se habían enfrentado en cuatro combates por equipos, y todos acabaron con la victoria del luchador de Maryland.
Sobre el autor
Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.