WWE NXT 17 de febrero de 2026: cobertura y resultados
Ethan Page retuvo el Campeonato Norteamericano de NXT ante Shiloh Hill en el evento estelar de la noche
Swipe Right ganaron una oportunidad por los Campeonatos Por Parejas de NXT
WWE NXT 10 de febrero de 2026: cobertura y resultados
The CW y Netflix emitirán esta noche un nuevo episodio de WWE NXT, con Vic Joseph y Booker T en la mesa de comentaristas, en directo el Performance Center de Orlando, Florida. El show contará con varios combates y segmentos de interés, destacando una lucha por el Campeonato Norteamericano de NXT que podría convertir a Ethan Page en el hombre que más veces lo ha defendido en un solo reinado.
El show abrirá con un mano a mano entre Kelani Jordan y Lola Vice, quienes pondrán fin a una rivalidad muy personal. Además, tendremos dos combates que determinarán a los próximos retadores por el Campeonato WWE Speed y los Títulos por Parejas de NXT. Como siempre, os invitamos a comentar en la nota para dar vuestra opinión de lo acontecido en el show.
Resumen de WWE NXT 17 de febrero de 2026
- Kelani Jordan venció a Lola Vice por sumisión.
- Joe Hendry aceptó poner el Campeonato de NXT en juego ante Ricky Saints en Vengeance Day.
- Tony D'Angelo venció a Cutler James (con Dion Lennox).
- Swipe Right (Brad Baylor y Ricky Smokes) (con Jackson Drake) vencieron a OTM (Bronco Nima y Lucien Price) The Culling (Shawn Spears y Niko Vance) y a Hank Walker y Tank Ledger para ganar una oportunidad por los Campeonatos por Parejas de NXT.
- Zaria acudió al rescate de Sol Ruca después de que esta fuera atacada por Fatal Influence.
- Torneo por una oportunidad por el Campeonato Masculino WWE Speed - Final: Eli Knight vs. Elio LeFleur acabó en empate.
- Robert Stone anunció que ambos se enfrentarán a Jasper Troy en una triple amenaza la próxima semana.
- Ethan Page venció a Shiloh Hill para retener el Campeonato Norteamericano de NXT en el evento estelar de la noche.
- Myles Borne atacó a "All Ego" hasta conseguir una oportunidad titular.
Reportaje en directo de WWE NXT 17 de febrero de 2026
¡Comienza WWE NXT en Netflix!
Kelani Jordan vs. Lola Vice
Lola baja del cuadrilátero para ir en busca de Jordan cuando esta aparece en la rampa de entrada. Vice golpea a su rival para posteriormente llevarla al interior del ring, donde el árbitro ordena que suene la campana. Lola sigue golpeando a su rival. Esta bloquea un puñetazo de Vice para responder con un clothesline. Kelani continúa con un powerslam antes de centrar su ofensiva en la mano derecha de Lola, la misma que ha dañado en las últimas semanas.
Vice atrapa a Jordan en un headscissors. Kelani escapa para lanzarse con un crossbody, pero su rival la detiene en pleno movimiento para buscar un armbar. Jordan vuelve a escapar, pero Vice mantiene el control. Lola patea el estómago de Kelani. Esta bloquea un nuevo ataque para inmovilizar la mano de su rival en su espalda y así ejecutar un suplex. Lola se daña la mano en la caída.
Vice se repone para patear a Jordan. Lola lanza varios rodillazos sobre el estómago de Kelani, quien acaba en ringside. Jordan mueve la falda del ring para que su rival caiga sobre el apron. Kelani lanza a su oponente contra las escaleras metálicas para seguir castigándola. Jordan le arrebata el protector de la muñeca para golpear su mano contra el apron.
Kelani sigue atacando a Vice mientras la lleva de regreso al interior del ring. Jordan castiga la mano dañada de Lola con ayuda de las cuerdas. Kelani patea la cara de Vice junto a uno de los esquineros para posteriormente usar el metal de uno de los protectores para seguir dañando la mano de su oponente. Jordan atrapa a Lola en una dolorosa llave de sumisión.
Vice se libera para aplicar un sleeperhold. Kelani se lanza de espaldas sobre la lona para liberarse. Vice se repone para lanzar una contundente contraofensiva. Lola patea a Jordan hasta acorralarla en uno de los esquineros. Vice se prepara para ejecutar un Running Hip Attack. Kelani corre hacia ella para evitarlo, pero solo consigue ser atrapa por su oponente, quien la devuelve al esquinero con un german suplex. Vice ejecuta ahora sí- un Running Hip Attack, seguido de un side suplex.
Kelani escapa a ringside, donde recibe el impacto de un back senton. Jordan se refugia en una pared cercana a la mesa de comentaristas. Lola se dirige hacia ella para ejecutar un back fist, pero Kelani lo esquiva, provocando que la mano de la primera impacte contra la pared, la cual queda parcialmente destrozada.
De regreso en el ring, Jordan se lanza con un 450 Splash, pero Lola la recibe con las rodillas para atraparla en un Triangle Choke. Kelani pisotea la mano dañada de Lola para forzar su liberación. Tras ello, aplica una dolorosa llave de sumisión directamente sobre la mano derecha de Vice. Esta resiste todo lo que puede. Incapaz de liberarse, no tiene más remedio que rendirse.
Vencedora por sumisión: Kelani Jordan
Kelani mira con orgullo el estado en el que se encuentra Lola. "¡Está roto!", exclama una abatida Vice mientras sostiene su mano dañada.
Tony D'Angelo lleva a cabo una promo mientras camina por la calle. "DarkState, cuando llegásteis a NXT me atacásteis. Ahora os tengo a los cuatro mirando de reojo. Cutler James, no me sorprende que fueras el primero en dar un paso al frente teniendo en cuenta tu pasado en la lucha libre amateur. Y sí, tuviste éxito en el tatami de la Duke University, pero entonces te involucraste con el bando equivocado, y desafortunadamente para ti, no me importa. Quiero que te asegures de que tu líder, Dion Lennox, esté mirando esta noche. DarkState, me lo quitásteis todo. A partir de esta noche, haré lo mismo con vosotros", dice.
Los miembros de DarkState se conjuran en backstage. Dion Lennox responde a D'Angelo, dejando claro que estará presente en su combate. Cutler James promete a sus compañeros que esta noche se encargará de Tony, quien se arrepentirá de haber regresado. Por su parte, Shaqon Shugars y Osiris Griffin estarán pendientes del combate fatal a cuatro esquinas que determinará a los próximos retadores por sus Campeonatos por Parejas.
Vemos a Ricky Saints llegando al parking del recinto, ¡donde no tarda en ser atacado por Joe Hendry! Varios miembros de seguridad deben acudir al lugar para separarlos.
Sarah Schreiber entrevista a Shiloh Hill en el vestuario. Sarah pregunta a Hill cómo se ha preparado para enfrentrarse a Ethan Page. Hill responde que ha estudiado bien a su oponente. Puede que "All Ego" sea un charlatán, pero ha cumplido con su palabra, reteniendo el oro en cada enfrentamiento. Aún así, Shiloh está convencido de poder vencerlo esta noche. Hank Walker y Tank Ledger se unen a la conversación para señalar que Hill podrá conseguirlo, pues sabe como lidiar con la presión después de estudiar en la Universidad de Stamford. "Una vez suene la campana, mi destino y el del campeonato quedarán entrelazados. No importa lo que haga Ethan. Solo hay una solución, una constante: ¡Shiloh Hill es campeón, baby!", exclama Hill antes de marcharse. Ledger reconoce que Shiloh es un tipo muy raro, pero le cae bien. Hank y Tank se dirigen a sus taquillas para prepararse para su combate de esta noche.
Say his name and he appears!
Joe Hendry hace su entrada. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el escocés pone rumbo al ring sin posar con los fans. Furioso, Hendry toma un micrófono para dirigirse a Ricky Saints. "¡¿Por qué no abandonas la seguridad de backstage y sales aquí para que podamos solucionar esto aquí y ahora?!", exclama.
"The Absolute" aparece en el palco de la grada. "¿Por qué estás tan enfadado?", pregunta Ricky. "¿Este es el campeón que queréis? ¿El tipo que me ataca en el parking?", pregunta a los fans. Saints reconoce que no soporta el hecho de que Joe esté cargando con un campeonato que le pertenece. Un título que le robó. Y ese es un tema del que deberían estar hablando. Ricky lamenta que en el wrestling de hoy día no importe lo bueno que seas. "No importa lo bueno que seas. Mientras tengas una canción que compartir, mientras puedas hacerles sentir que forman parte del show, lo camuflarás todo, ¿verdad? Yo puedo ver a través de todo eso. Tú llevas a NXT y ese campeonato varios peldaños hacia abajo", dice Saints. Este señala que NXT es un lugar que crea superestrellas, pero ahora tiene un meme como campéon, una estrella de las redes sociales. Y sí, puede que los fans lo apoyen, pero es solo porque estos pueden identificarse con el escocés. Todos son perdedores. Ricky, por su parte, tiene el talento y el atractivo que se precisa para ser un verdadero campeón.
"Ricky, ahí estás con egos y opiniones, pero la diferencia entre tú y yo, es que yo me baso en hechos. Es un hecho que soy algo que tú no eres: ¡Campeón de NXT! Y que yo sepa, eso me convierte en el mejor de NXT", dice Joe. "¿Sabes en lo que eres el mejor? Haciendo marketing", responde Ricky. Este deja claro que es el verdadero número uno en la marca. Los fans necesitan verdaderas respuestas. Y solo "The Absolute" puede dárselas. Saints asegura que ha trabajado duro para elevar NXT, y no dejará que Joe lo arruine todo.
A Hendry le gustaría que Ricky demuestre sus palabras con hechos, por lo que le propone que baje al ring para enfrentarse a él. Saints acepta el reto, pero no será hoy, si no el sábado 7 de marzo en NXT Vengeance Day. "¡Será Joe Hendry vs. Ricky Saints por MI Campeonato de NXT!", exclama "The Absolute". "¿Sabes qué? ACEPTO", exclama Joe. "Y Ricky, será como siempre: tú lloriqueando y culpando de tus fracasos a todo el mundo. Mientras tanto, en el recinto se seguirá coreando 'We Believe'", añade. "We believe! We believe!", corean los fans. "Ricky, quiero que escuches esto. ¡No tengo problemas en patearte el trasero en Vengeance Day!". Hendry posa con el cinturón en uno de los esquineros mientras el segmento llega a su final.
Izzi Dame observa la promo de Tatum Paxley de la semana pasada. "Ahogándote por mi culpa... La única cosa para la que no necesitas ayuda", dice Dame. Shawn Spears y Niko Vance se unen a su compañera. Spears le pregunta qué pasa. "Me hace gracia que Tatum siga tratando de convencerse a sí misma y a todos los demás de que existe algún tipo de versión mística final de ella misma que nadie ha visto antes. Por cierto, no la hay", dice Izzi. Esta señala que Tatum no es capaz de reinventarse a sí misma. "No importa qué versión de Tatum se presente en Vengeance Day. Cada versión de Tatum termina conmigo reteniendo el Campeonato Norteamericano", dice. Spears y Vance señalan que ha llegado la hora de conquistar los Campeonatos por Parejas de NXT. Es por esto por lo que han trabajado tan duro. Vance esperaba que su camino hacia DarkState y el oro fuera rápido y sencillo, pero Robert Stone lo ha complicado todo. Spears le recuerda que todos los equipos desean esos campeonatos. Niko lo entiende. Es por ello que The Culling debe convertirse en la variable para la que nadie pueda prepararse, la razón por la que el futuro se pliega. "Calculado, controlado para beneficiarnos", añade Shawn. "Como los nuevos contendientes número uno. Eso es lo que es", dice Izzi para poner fin al segmento.
Tony D'Angelo vs. Cutler James (con Dion Lennox)
D'Angelo esquiva el primer ataque de Cutler para derribarlo con un side slam. Tony acorrala a James en uno de los esquineros para golpearlo a placer. Cutler no tarda en reponerse para responder con contundencia. D'Angelo se recupera para ejecutar tres german suplex consecutivos. James patea a Tony en un intento de frenar su ofensiva, pero su rival responde inmediatamente con una spear. D'Angelo remata a Cutler con un spinebuster. 1..2..3.
Vencedor: Tony D'Angelo
Lennox ataca a D'Angelo nada más finalizar el combate. Dion golpea a su enemigo en la zona de las cuerdas. Lennox se acerca a James para ayudarlo a ponerse en pie. Sin embargo, cuando se gira en dirección a Tony, ¡este lo derriba con una spear! D'Angelo expulsa a Cutler del ring con un clothesline. Tony empuja a Lennox fuera del cuadrilátero para posteriormente lanzarlo contra las escaleras metálicas. D'Angelo atrapa a Dion para ejecutar un powerslam sobre las escaleras. Tony se dispone a aplastar sus piernas con una parte de las escaleras, pero James salva a su compañero justo a tiempo. Varios oficiales aparecen en escena para separarlos.
Vemos a Ethan Page conversando con The Vanity Project (Jackson Drake, Brad Baylor y Ricky Smokes) en el vestuario. "All Ego" recuerda a Swipe Right que esta noche tienen la oportunidad de estar un paso más cerca del oro, como Drake y él mismo. Myles Borne aparece en escena. Page sabía que Borne acudiría a él. Y también escuchó el consejo que le dio Robert Stone. Sin embargo, no hay nada que pueda hacer para que le conceda una oportunidad por su Campeonato Norteamericano. "Te dije que mostraras tu instinto asesino, no que cogieras el campeonato y me golpearas con él. Lo que mostraste fue frustración", dice Ethan. "Espera. ¿Estás diciendo que no hay forma de que te convenza de esto? Ya lo veremos", dice Myles antes de marcharse, chocando con Ricky Saints tras salir por la puerta. "The Absolute" se acerca a Page y The Vanity Project. Smokes lamenta que Joe Hendry lo atacara esta noche. Ricky está de acuerdo, pero al menos consiguió lo que quería. "Después de Vengeance Day, todos nosotros seremos campeones", dice Saints. Pero antes de eso, esta noche Page batirá el récord del reinado norteamericano con mayor número de defensas titulares. "¿Por qué? Porque eres All Ego", dice Ricky. "Y tú estás absolutamente en lo cierto", responde Page mientras estrecha la mano de Ricky. Así llegamos al final de este segmento.
Combate fatal a cuatro esquinas por una oportunidad por los Campeonatos por Parejas de NXT
OTM (Bronco Nima y Lucien Price) vs. Swipe Right (Brad Baylor y Ricky Smokes) (con Jackson Drake) vs. Hank Walker y Tank Ledger vs. The Culling (Shawn Spears y Niko Vance)
Price y Spears comienzan la pelea. Lucien no tarda en derribar a su rival. Preocupado, este se acerca al esquinero de Swipe Right, quienes optan por bajar del ring para no recibir el relevo. Price derriba a Shawn con un headbutt antes de dar el relevo a Bronco. Smokes recibe el relevo de Spears, solo para caer ante un tremendo clothesline ejecutado por Nima. Ledger se da el relevo de Bronco.
Hank y Tank se combinan contra Ricky. Walker ejecuta un powerslam sobre Smokes, a quien Ledger remata con un splash. 1..2..NO. Niko recibe el relevo de Ricky. Vance derriba a Tank antes de pedirle que de el relevo a Lucien. Este no tarda en atrapar a Ledger para darse el relevo. Price y Niko miden sus fuerzas. Lucien derriba a Vance con un clothesline. Shawn trata de intervenir, pero recibe el mismo castigo.
Niko y Spears se reúnen en ringside. Hank se dispone a entrar en el ring, pero Lucien se lo impide con un shoulder tackle. Ledger se acerca a su compañero. Mientras, Swipe Right tratan de sorprender a OTM, pero sin éxito. Nima y Price los atrapan para ejecutar un chokeslam en paralelo en dirección hacia ringside, donde aterrizan sobre el resto de luchadores.
Price lleva a Vance de regreso al interior del ring. Tank se da el relevo para continuar la pelea, pero Niko no tarda en reponerse. Vance lanza a Ledger contra su esquinero. Spears recibe el relevo para seguir golpeando a Tank. Baylor se da el relevo, lo que molesta a Spears, quien empuja a aquel. El árbitro, sin embargo, ordena a Shawn que acate las normas de este combate. Swipe Right se combinan contra Ledger. Spears sorprende a Smokes para darse el relevo.
Tank esquiva un diving headbutt de Niko para dar el relevo a Hank, que entra con todo. Uno por uno, todos los participantes acaban cayendo a ringside. Walker golpea a Brad en el centro del ring cuando se percata de que su compañero está siendo atacado por The Culling. Furioso, Hank se lanza contra Spears con un suicide dive. Mientras, en otro lateral, Smokes esquiva una carga de Nima, provocando que este impacte contra un poste. Ricky se gira, solo para que Lucien le lance encima a su propio compañero (Baylor).
Regresamos al ring, donde el caos vuelve a desatarse. Price aplasta a Tank con un stomp antes de combinarse con Bronco para ejecutar su finisher combinado sobre Vance. 1..2..NO. Smokes, Baylor, Spears, Hank y Tank interrumpen el conteo. La acción se traslada a la parte superior de los cuatro esquineros, donde tiene lugar un cuádruple superplex que deja a los ocho competidores tendidos en la lona. "¡NXT, NXT!", corean los fans.
Hank y Tank intercambian ataques con OTM. Ledger esquiva una carga de Lucien, que acaba en ringside. Tank se deshace ahora de Nima, solo para recibir el impacto de un running knee strike de Brad. Walker se cobra su venganza con un Black Hole Slam. Nima, Ledger, Vance, Smokes y Spears se expulsan del ring en una rápida sucesión. Shawn atrapa a Baylor para ejecutar un Death Valley Driver. 1..2..NO. Drake agarra la pierna de Spears para apartarlo de su compañero, interrumpiendo así la cuenta de tres.
Furioso, Shawn agarra a Jackson del cabello. OTM aprovechan la situación para aplastar la cabeza de Spears con un doble stomp. Hank y Tank hacen caer a Nima y Price del apron para lanzarlos sobre la mesa de comentaristas, la cual queda destrozada. Mientras, Smokes empuja a un mareado Baylor, que cae sobre un noqueado Spears. 1..2..3.
Vencedores: Swipe Right
Vemos un vídeo promocional protagonizado por Keanu Carver. Este recuerda sus orígenes creciendo en las duras calles de Washington D.C. Solo los fuertes podían sobrevivir ahí. Muchos profesores trataton de guiarlo, pero no podían porque realmente no lo conocían. Carver comenzó a jugar al fútbol porque pensó que era una buena manera de poder aplastar a otros. Y al parecer lo hacía bien, porque le ofrecieron la posibilidad de seguir jugando en la universidad. Y allí conoció a un entrenador que le dijo que no estaba haciendo lo correcto. "Me echaron del equipo. Mi entrenador intentó controlarme, pero no pudo. No puedes controlarme. NXT no puede controlarme. Sean Legacy, lo sabrás la próxima semana cuando nos encontremos en el ring", dice para poner fin a su promo.
Nos trasladamos a backstage, donde Joe Hendry pide a Robert Stone que le entregue a Ricky Saints, pues no quiere esperar a Vengeance Day para ponerle las manos encima. El General Manager Interino de NXT le informa que ha enviado a "The Absolute" a casa, y espera que el escocés haga lo mismo. Y es que, para ser justos, ha sido Joe quien ha atacado primero a Ricky esta noche. Hendry obecede sin protestar.
Mientras, vemos a Sol Ruca buscando a Zaria. Sol finalmente la encuentra, pero su compañera no le permite hablar. Zaria está muy enfadada, pues Sol volvió a robarle una oportunidad titular la semana pasada. La australiana está cansada de esta relación de amistad que solo ha beneficiado a una de ellas. La semana pasada fue la última vez que Ruca le robará una oportunidad, porque esta amistad se ha terminado. "Se acabó el ser usada. Se acabó el no conseguir nada. Y se acabó esta amistad. Puedes hablar con Fatal Influence tú sola. Si no puedes hacerlo, ¡vete al Infierno!", exclama Zaria antes de marcharse.
Fatal Influence (Jacy Jayne, Lainey Reid y Fallon Henley) hacen su entrada. Jacy toma la palabra para dejar claro que no ha salido para quejarse de la defensa titular que la enfrentará a Sol Ruca. No. Todo lo contrario. Y es que, puede que este sea el combate que más deseaba disputar. Jayne confiesa que siente envidia de Ruca, porque a pesar de todo lo que ha conseguido en NXT, los fans siguen pensando que Sol es mejor que ella. Jacy enumera sus grandes logros en la marca, incluyendo su histórico reinado como doble campeona de NXT y TNA, o su victoria sobre Stephanie Vaquer, una mujer que este año competirá en WrestleMania como Campeona Mundial de WWE. Y aún así, ¿quién ha recibido el premio a la mejor superestrella de NXT del año? Sol Ruca. ¿Quién participó en el show de retiro de John Cena, su ídolo de la infancia, en representación de la división femenina de NXT? Así es, Sol Ruca. ¿Quién recibió toda la atención en la última edición de Royal Rumble? Una vez más, Sol Ruca. "Sol Ruca nos ha sido impuesta, no solo a mí, sino a todos vosotros. Nos la han estado imponiendo durante todo el año. Y ya es suficiente. La única razón por la que consiguió una oportunidad por este campeonato es porque sacrificó a su mejor amiga. La próxima semana no tendrás a tu mejor amiga a tu lado, y puedes estar segura de que tampoco tendrás el Campeonato de Mujeres de NXT", dice. Jacy señala que no ganó el título por ser llamativa ni por saltar cada cinco segundos. Lo ganó porque es la mejor luchadora de NXT, además de la más infravalorada de todo WWE en la actualidad.
¡Sol Ruca interrumpe la promo!
Sol reconoce que Jacy tiene razón en una cosa: no hay nadie más envidiosa del éxito de los demás que ella. Ha sido así desde el primer día, y ya son cuatro años los que lleva aquí. "Puede que seas campeona, pero sigues siendo la misma Jacy Jayne de antaño", dice Ruca mientras entra en el ring. A Sol no le importa lo que tenga que decir sobre ella, pero no dejará que hable mal de su amiga Zaria. Jacy, por su parte, cree que Ruca finalmente está entendiendo lo que ella aprendió hace un tiempo: que debe dejar atrás a sus amigas, porque solo hay sitio para una en la cima. "Sol, del mismo modo que tu amistad ha terminado, también lo hará cualquier oportunidad de convertirte en Campeona de Mujeres de NXT", dice Jacy. Ruca señala que ella no puede entender de qué trata la verdadera amistad, porque nunca la ha conocido. Zaria no vive a su sombra, si no junto a ella. "Tienes tu grupito. Tienes tu título. Pero sigue sin ser suficiente, ¿verdad? Tú querías este combate. La próxima semana te arrancaré el alma y me convertiré en la nueva Campeona de Mujeres de NXT. Llegaste aquí siendo tóxica para convertirte en fatal, pero cuando te derrote, confirmará lo que ya sabes en tu interior: que Sol Ruca es mejor que Jacy Jayne", dice Sol.
Furiosa, Jacy abofetea a Sol. Reid y Henley atacan a Ruca. Jayne no tarda en unirse a ellas. De pronto, ¡Zaria irrumpe en escena! La australiana amaga con atacar a Sol, lo que lleva a Fatal Influence a inmovilizar a esta última. Sin embargo, Zaria ejecuta una spear sobre Fallon. Zaria noquea a Lainey con un cabezazo antes de atrapar a Jacy. Reid trata de salvar a su compañera, pero Zaria se lo impide con una big boot. Lainey se reagrupa con Henley en ringside. Zaria se acerca a las cuerdas para lanzarles a Jacy. La australiana se gira hacia Ruca para ayudarla a levantarse. Ambas mujeres se funden en un abrazo. Las heels permanecen tendidas en el suelo mientras Zaria y Sol las observan desde las cuerdas.
Sean Legacy se acerca a Elio LeFleur y Eli Knight en el vestuario. Legacy no puede esperar para ver quién de ellos se enfrentará a Jasper Troy por el Campeonato WWE Speed. Knight señala que Troy no es el único monstruo con el que deben lidiar la próxima semana, pues Sean tendrá que vérselas con Keanu Carver. Legacy promete que no se dejará avasallar por Keanu. Elio señala que los tres están siendo subestimados, pero alzarán sus alas hacia el cielo para acabar con esos gigantes. LeFleur choca la mano con Knight. "Que gane el mejor", dice Eli. "Lo veremos", responde Elio. Ambos hombres ponen rumbo al ring para poner fin a este breve segmento.
Torneo por una oportunidad por el Campeonato Masculino WWE Speed - Final
Eli Knight vs. Elio LeFleur
Ambos dan inicio a un rápido intercambio de ataques y bloqueos. LeFleur sorprende a Knight con un clothesline antes de patearlo en uno de los esquineros. Eli responde con un belly-to-suplex, provocando que su rival impacte contra uno de los esquineros. Ambos hombres acaban en ringside mientras tratan de aplicarse mutuamente un suplex.
Eli ejecuta un Asai Moonsault sobre LeFleur, a quien lleva de regreso al interior del cuadrilátero. Ambos hombres intercambian roll-ups. Knight sorprende a Elio con una superkick antes de lanzarse con un springboard, pero el francés lo revierte en pleno vuelo en una powerbomb. 1..2..NO. LeFleur se lanza con un 450 splash. Knight lo esquiva para responder con un running knee strike. La acción se traslada a la parte superior de uno de los esquineros, con LeFleur aplicando un superplex invertido. Sin embargo, los 3 minutos de combate llegan a su final.
Empate
Robert Stone aparece en escena. El General Manager Interino de NXT es consciente de las reglas de WWE Speed. Un empate supone la descalificación de ambos competidores, lo que garantiza al campeón retener el campeonato sin necesidad de pelear. Sin embargo, después de ver el espectáculo que han ofrecido LeFleur y Knight, ha decidido que ambos obtengan una oportunidad, por lo que la semana que viene se enfrentarán a Jasper Troy en una triple amenaza. Además, al tratarse de un combate especial, este ya no tendrá un límite de cinco minutos, si no de siete. LeFleur y Knight discuten sobre el combate que acaban de disputar mientras el segmento llega a su final.
Un animado Shiloh Hill aguarda el momento de salir a escena cuando se encuentra con Myles Borne. Shiloh no sabe qué pasa entre Borne y Page, pero sí que el primero desea una oportunidad titular. Es por ello que le promete que, una vez se convierta en Campeón Norteamericano, le dará esa oportunidad. "Te lo agradezco, pero debe ser Ethan. Necesito demostrarle que está equivocado", responde Myles. Hill cree que eso será complicado, porque después de esta noche, el cinturón estará en su posesión. "SI lo tienes", responde Myles. Shiloh no entiende qué quiere decir Borne. Este le advierte que no se quedará al margen, amenazando a Hill con mostrarle una versión suya que no conoce. Shiloh le anima a hacerlo aquí y ahora. La tensión va en aumento, momento en que dos árbitros acuden al lugar para evitar un posible altercado. Uno de los oficiales indica a Hill que su combate es el siguiente. Shiloh se marcha para poner fin al segmento.
Uriah Connors trata de convencer a Charlie Dempsey de unirse a la facción de Lexis King. Sin embargo, Dempsey no está convencido de ello. Uriah le recuerda que se conocen desde niños. "Somos del mismo molde. Tú solo piensa en ello", dice Connors. Dempsey se marcha sin decir nada. King, Arianna Grace y Channing "Stacks" Lorenzo aparecen en escena. Uriah felicita a Grace por su reciente conquista titular en TNA. Lexis señala que todos están consiguiendo algo. Dicho esto, pregunta a Connors por Charlie. Uriah responde que sigue con ello. King lo deja en sus manos. Dicho esto, le informa que la semana que viene podrá probarse a sí mismo, ya que tendrá un combate contra su viejo amigo Kale Dixon. Connors señala que "Stacks" no tuvo que demostrar nada para formar parte del equipo. Lorenzo responde que le bastaba con estar comprometido con Arianna, quien hizo que una mala noche (TNA No Surrender) acabara siendo todo lo contrario después de conquistar el Campeonato Mundial de las Knockouts. Arianna señala que tuvo la oportunidad de probarse. Ahora harán lo mismo por Uriah. "Lo sé. Yo me ocupo. No os preocupéis", dice Connors mientras el segmento llega a su final.
Robert Stone conversa con Fallon Henley en su oficina. El General Manager Interino de NXT quiere comenzar un torneo para determinar a la próxima retadora por su Campeonato WWE Speed de Mujeres. Blake Monroe se une a la conversación para presentarse oficialmente al nuevo General Manager. "Nos conocemos desde hace casi un año", responde Stone. Monroe ignora el comentario de Robert para expresar su malestar por lo sucedido la semana pasada con Jaida Parker. Stone le comunica que Jaida está suspendida por haber atacado a varios oficiales de NXT. La británica se alegra de escuchar eso. "Ya me caes bien. Podría decir que eres el mejor del mundo", dice. Robert añade que Parker también sufre una lesión de cuello. Al principio pensaba que se trataba de un accidente, pero ya no lo tiene claro. Fallon interrumpe la conversación, recordando al General Manager que no han terminado. Stone se disculpa con ella antes de explicarle que todavía le falta una superestrella por añadir al cuadro del torneo. Y, ya que Blake se encuentra en la oficina, cree que sería perfecta para ocupar ese lugar. "Soy perfecta para todo", responde Monroe. Stone señala que el torneo comenzará la próxima semana con una lucha entre Blake y Thea Hail. Fallon ríe. "¿Thea?", pregunta una cariacontecida "The Glamour". Stone cree que es perfecto, ya que ambas tienen una historia en común. Monroe se marcha sin decir nada. "Buena suerte, Blake", dice una sonriente Fallon mientras el segmento llega a su final.
Los miembros de DarkState se reúnen en backstage. Los cuatro hombres se conjuran, dejando claro que no permitirán que la gente olvide quiénes son y qué es lo que hacen. Seguirán demostrando a todos que cuando DarkState ataca, nadie esta a salvo.
Zaria y Sol Ruca conversan en backstage. Sol agradece a Zaria por acudir en su ayuda esta noche. Zaria reconoce que dijo cosas horribles, pero la verdad es que ambas forman un gran equipo. Sol no habría llegado tan lejos sin ella y viceversa. Es solo que siente que las cosas no han vuelto a ser lo mismo desde que Ruca se lesionara la rodilla y perdiera sus dos campeonatos. Zaria quiere que todo vuelva a ser como antes, y cree que podrá ser así si Sol se convierte en Campeona de Mujeres de NXT. Ruca apoya su cabeza en el hombro de la australiana. Myles Borne pasa junto a ellas. Estas le preguntan si todo va bien. "Sí. Se exactamente qué hacer ahora", dice Borne antes de retomar su camino.
Combate por el Campeonato Norteamericano de NXT
Ethan Page (c) vs. Shiloh Hill
Ambos hombres forcejean. Page atrapa a Shiloh en un wristlock. Hill se libera con agilidad para derribar al campeón. Este lo atrapa ahora en un headlock, pero su oponente no tarda en liberarse. Shiloh atrapa a Ethan en una llave de sumisión. "All Ego" se acerca a las cuerdas para forzar su liberación. Furioso, Ethan baja del ring en busca de una silla metálica. Hill se la arrebata para devolverla a su lugar de origen.
La acción regresa al interior del ring. Shiloh ejecuta dos Electric Chair consecutivas sobre Page, quien responde con un back elbow. Hill vuelve a tomar la delantera, pateando a "All Ego" en la zona de las cuerdas. Page coge su cinturón y regresa al ring, pero su oponente no tarda en arrebatárselo para devolverlo al atril. Ethan trata de sorprender a Shiloh, pero este lo derriba con un clothesline.
The Vanity Project aparecen en escena. Hill se acerca a ellos para ordenarles que se marchen. Los miembros de la facción prometen al árbtitro que solo han venido a observar. El oficial les permite quedarse. Shiloh regresa al ring para aplicar un diving clothesline sobre Ethan. Hill ejecuta un corner spear. Shiloh se dispone a repetir el movimiento en el esquinero contrario, pero el campeón lo esquiva, provocando que su oponente impacte contra el esquinero.
Page derriba a Hill con un dropkick antes de atraparlo en un headlock. Shiloh lanza varios codazos para liberarse, pero su oponente no tarda en patearlo. Hill se repone, solo para ser derribado con una big boot. 1...2...NO. La acción se traslada hacia uno de los esquineros. "All Ego" ejecuta un powerslam desde la segunda cuerda. 1..2..NO. Ethan da órdenes a The Vanity Project, quienes quitan el protector del suelo en ringside.
Ethan lleva a Shiloh hasta esa zona, donde se dispone a ejecutar un Ego's Edge. Sin embargo, su oponente escapa de sus garras para regresar al interior del ring. Shiloh se desprende de su protector bucal para lanzar una contraofensiva. Hill derriba a Ethan con un side slam. The Vanity Project deciden tomar cartas en el asunto. Drake y Smokes suben al apron, solo para ser golpeados por Hill.
Shiloh baja del cuadrilátero para seguir ocupándose de The Vanity Project. Hill atrapa a Drake para dejarlo caer sobre la mesa de comentaristas. En ese momento, Ethan lo sorprende para ejecutar un Twisted Grin. La cabeza de Hill impacta contra el suelo desprotegido. "All Ego" lleva a Shiloh de regreso al interior del ring, donde lo remata con un segundo Twisted Grin. 1..2..3.
Vencedor y TODAVÍA Campeón Norteamericano de NXT: Ethan Page
The Vanity Project lanzan un asalto sobre Hill. ¡Myles Borne acude al rescate! Borne se deshace de Drake, Smokes y Baylor. Shiloh se lanza sobre ellos con un tope con hilo. Myles se lanza sobre Page para desatar una lluvia de puñetazos. "¡Dame mi combate titular!", exclama. Hill desliza una silla metálica hacia el interior del ring. Myles la recoge para colocarla en el tobillo izquierdo del campeón. Borne lo amenaza con aplastarlo si no le da lo que desea. Sin embargo, Ethan sigue negándose a ello. Borne salta, listo para ejecutar un stomp, pero "All Ego" lo detiene, prometiéndole que tendrá su combate la próxima semana. "¡Hazlo, hazlo!", corean los fans. Myles se dipone a abandonar el ring. Ethan sonríe. "Sabía que no lo harías", dice. Myles se gira, ¡y ejecuta un stomp sobre la silla! Page grita de dolor mientras se lleva la mano a su tobillo. Borne recoge el campeonato para mostrárselo a "All Ego". Varios oficiales acuden al lugar para evitar males mayores. Así llegamos al final del episodio de NXT de esta semana.
Sobre el autor
Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.