Publicidad

Kazuchika Okada retiene el Campeonato Continental en AEW Grand Slam Australia

The Rainmaker venció a Buddy Matthews en su décima defensa titular

El japonés acumula un total de 333 días en su primer reinado en la empresa

Kazuchika Okada
Imagen: AEW
Antonio Rubio
Antonio Rubio
Publicado el 16/02/2025
Publicidad

Kazuchika Okada continúa reinando como Campeón Continental de All Elite Wrestling. El luchador japonés derrotó a Buddy Matthews en AEW Grand Slam Australia, el evento que la empresa llevó a cabo anoche desde el Brisbane Entertainment Centre de Brisbane, Australia. Lamentablemente para Matthews, competir en casa no le ayudó a conquistar su primer campeonato individual en la empresa.

Desarrollo del combate

Buddy ofreció a Okada su mano en señal de respeto, pero el japonés le mostró el dedo del medio. Ambos iniciaron una primera fase de tanteo, con Buddy anticipando los movimientos de su oponente. Matthews hizo una peineta a "The Rainmaker", quien optó por recoger su campeonato y poner rumbo a backstage. Buddy tomó un micrófono para provocar al campeón, que no dudó en regresar al interior del ring.

El australiano no tardó en tomar el control de la pelea, hasta que un dropkick del japonés lo hizo caer a ringside. Kazuchika dominó el combate a partir de ese momento, aplicando un DDT sobre su oponente, que se negaba a perder. Okada se tomó su tiempo para castigar a su rival, quien sacó fuerzas de flaqueza para contraatacar. Matthews aplicó un tope sobre el japonés, seguido de un diving meteora para un nearfall.

Kazuchika retomó el control para aplicar un diving elbowdrop. Okada volvió a mostrar el dedo del medio, que Buddy agarró para lanzar una nueva ofensiva. Sin embargo, el australiano fue sorprendido con un Rainmaker. Contra todo pronóstico, Buddy escapó del conteo de tres. Frustrado, Okada fue en busca del título, con el que pretendía golpear a su oponente. Sin embargo, éste logró sorprender al campeón con un stomp, seguido de un Matthew's Law, pero el japonés logró colocar su pierna sobre una de las cuerdas para evitar la derrota por pinfall.

Buddy continuó su ofensiva con un superplex, seguido de un Jackhammer. Okada sobrevivió al ataque, solo para ser víctima de una llave de sumisión. Kazuchika se liberó empujando al australiano en dirección al árbitro. Okada trató de sorprender a Matthews, pero éste revirtió la situación. El japonés agarró al árbitro, evitando que Buddy pudiera atraparlo. El forcejeo permitió a Okada aplicar un low blow sobre su rival, al que remató con un definitivo Rainmaker.

Publicidad

De este modo, "The Rainmaker" suma su décima defensa titular en su primer reinado como Campeón Continental de AEW. Un título que obtuvo hace 333 días tras derrotar a Eddie Kingston en el episodio de AEW Dynamite del 20 de marzo. Como dato adicional, el de anoche fue el segundo combate de Okada contra Matthews. Anteriormente, ya venció al australiano en NJPW Battle in the Valley 2021.

Publicidad
Etiquetas relacionadas: Kazuchika Okada, All Elite Wrestling, AEW Grand Slam